Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Arenas de Nam Yensa

Moguri de las arenas

Si seguiste la ruta que te indicamos en Eliteguias en las Arenas de Ogul Yensa (no es algo obligatorio) llegarás a esta nueva zona en la zona norte “Banco de Arenisca”. Utiliza el Cristal de la memoria y habla con el Moguri de las Arenas, el cual te pedirá que acabes con una tortuga gigante si le pides más información y que a cambio te entregará una recompensa.

Yensáfago

Sal a la zona de “Mar de los Urutan Yensa” y atraviésala hacia el Sur para llegar a “Orillas Erosionadas”. Allí ya verás a la tortuga gigante llamada “Yensáfago”, rodeada por varios Urutan yensa que la están atacando, así que ayúdales (y cómo no, luego mátalos a ellos también si han sobrevivido. Ten en cuenta que su debilidad es el elemento “Viento”.

Cuando consigas derrotarla, regresa junto al moguri para informarle y te contará que el urutan yensa ha pasado por ahí y que se fue a las Arenas de Ogul Yensa, así que regresa a esa zona anterior y sube por la rampa para ver una escena.

reunión de los Urutan Yensa Flores del Urutan descastado

Regresa a Nam Yensa y verás automáticamente una reunión de los Urutan Yensa. Al recuperar el control, habla con el moguri y luego examina las Flores del urutan descastado para coger su fruto, una Nuez de merapola (ya veremos más adelante para que sirve).

Atraviesa el “Mar de los Urutan Yensa” para llegar a las “Orillas Erosionadas” y toma la salida Este para entrar en la “Colina Polvorienta”. Primero toma la salida del Este si quieres para ir a la zona del cristal y del mercader y luego regresa y toma la salida Suroeste para ir a las “Arenas Doradas”.

La salida Sureste te lleva a la “Cueva Certeniana”, pero mejor que no vayas por ahí todavía... en lugar de eso toma la salida del Oeste al “Valle de la Reina” y aquí de nuevo al Oeste a “Senda del Calor Mermante”. Primero toma la salida del Noreste para ir a la Loma del Viento Cálido, en donde aparte del enemigo predominante “Badú”, también aparecerá un Wyvern, al cual no podrás atacarle con armas cuerpo a cuerpo, teniendo que usar o ataques a distancia o magia. En cualquier caso esta zona sirve por si quieres acumular algo más de EXP y LP.

mercader Dais

Cuando estés listo, regresa a la “Senda del Calor Mermante”, cruza el último puente al Norte y te encontrarás de nuevo con el Mercader Dais, el cual esta vez tiene un inventario más amplio y vende de todo, incluidas magias tan útiles como “Omnicura” o “Lázaro”. Cuando termines con tus compras y de preparar bien el equipo, sal por ahí mismo para ir a la Tumba de Raithwall.