Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Gran Faro, nivel superior

Llegarás a este nivel tras haber completado el nivel medio y comenzarás en la zona “Estrato Superior - Subida 1”.

Gran Faro, nivel superior

Enemigos aparte (ya sabes lo que pasa con los Puroboros... o boms... cuando explotan), acércate al Transportador - Emblema negro y úsalo.

NOTA:

Ten en cuenta que si tomas el transportador equivocado dos veces (aparte de que en Eliteguias ya te damos la solución, podrás ver una pista en los textos de las columnas), irás a una sala con infinidad de no-muertos que seguirán saliendo sin descanso y tendrás que aguantar como puedas hasta que las puertas se abran (asegúrate de contar con Sueros y/o Panaceas para curarte el estado Virus). Lo único bueno es que hay una urna que contiene el Mapa del Gran Faro, nivel superior... pero no vayas intencionadamente a por él por que hay una forma de conseguirlo más fácil y que ya te indicamos más abajo.

Pues bien, habiendo elegido bien, avanza hacia el Este y en la intersección ve primero a la derecha (Sur según el mapa) y rompe el muro para entrar en un pasaje secreto con algunos cofres y un Transportador - Emblema verde... da igual si usas ese o el que está afuera junto a los demás, el caso es que irás a la zona “Estrato Superior - Subida 2”.

Al menos de momento irás prácticamente a ciegas, ya que estás en una zona no marcada del mapa. La primera trampa es buena ya que te cura, así que actívala y luego ve por cualquier lado del pasillo, esquivando las siguientes. Rompe un par de paredes y al salir al exterior, usa el Transportador - Emblema rojo.

Irás a parar a una plataforma con un par de Drabolik y cuando acabes con ellos verás que todos los transportadores están nombrados como “Emblema del sacrificio”... lo que tienes que hacer es examinar el que sea del mismo color que la habilidad de la que hayas decidido prescindir en el nivel anterior...

-Objetos: Amarillo

-Armas: Blanco

-Magias: Violeta (violeta tirando más a azul)

-Minimapa: Rosa (violeta claro)

Gran Faro, nivel superior

Serás transportado a una parte de esa zona con mapa. La columna con inscripciones que tienes delante te dará una pista de lo que tienes que hacer ahora... si subes por las escaleras de la izquierda, aparte de enemigos llegarás a una zona con 4 transportadores, pero ninguno de ellos es correcto, así que desde la imagen mostrada arriba ve por el pasillo de la derecha y al fondo a la izquierda habrá un muro rompible, así que rómpelo y usa el Transportador que verás allí.

NOTA:

En este piso 88 pueden pasar dos cosas... una es que aparezca un monstruo raro llamado Torreón bastante fuerte y otra es que si usas el transportador que está ahí mismo, irás al piso 79... y si lo vuelves a usar regresarás al 88, pero antes, si abres la puerta, llegarás a la zona en la que “caías” si usabas 2 transportadores mal y en la que está el Mapa del Gran Faro, nivel superior... con la diferencia de que ahora no habrá ningún enemigo.

Utiliza el elevador y selecciona el piso 90, pero prepárate para enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Hashmal

Hashmal

-Nivel: 50

-HP: 209.060

Como viene siendo habitual, utiliza Antimagia en él nada más comenzar y después utiliza en todo tu grupo Prisa y Coraza, además de Lévita para así con este último evitar varios de sus ataques. Para los estados alterados estate preparado para volver a utilizar Prisa a quien lance Freno y/o Sueros a quien provoque el estado Virus. Cuando estés apunto de vencerlo, será inmune durante un tiempo a todos tus ataques, así que mientras esperas a que termine (no podrás hacer otra cosa, céntrate tan solo en curarte.

Hashmal es un esper, así que tras la batalla lo habrás conseguido como tal. Aparte de eso, aparecerás en la zona de Pináculo”. Avanza por el único camino disponible mientras por el camino verás una escena y al llegar al piso 98 encontrarás un Cristal de la memoria, así que asegúrate de usarlo.

NOTA:

Todavía no se va a acabar ni esta sección ni el juego, pero, tal y como te comentamos en Eliteguias en Preparándose para el final del juego, es buena idea aprovecharse de Reddas para hacer todo lo secundario antes de que se marche y... si sigues avanzando más desde este cristal, será el punto de no retorno para él. La parte mala es que ahora tendrás que dar toda la vuelta por el faro a pie hasta la entrada.

Cuando estés listo, utiliza el transportador que hay un poco más adelante y verás una escena tras la cual vendrán no uno, sino dos jefazos uno detrás de otro.

Jefazo: Gabranth

Gabranth

-Nivel: 47

-HP: 64.049

A estas alturas no es que sea un jefazo complicado, pero para evitar sorpresas, utiliza Antimagia en él seguido de Prisa y Coraza en tu grupo. Entonces simplemente atácale con normalidad con lo que sea.

Jefazo: Doctor Cid & Fámfrit

Doctor Cid & Fámfrit

Cid

-Nivel: 50

-HP: 82.093

Fámfrit

-Nivel: 52

-HP: 149.060

Al principio solo estará Cid, así que lánzale Antimagia y aplica Prisa y Coraza en tu grupo, para luego seguir con ataques normales. Hasta aquí todo normal, lo preocupante viene cuando le quitas la mitad de la vida, ya que en ese momento invocará a Fámfrit.

Mientras el esper esté activo no podrás dañar a Cid... En cualquier caso, lánzale Antimagia a él también y aparte de renovar Prisa/Coraza, aplica también Escudo en tu grupo, ya que Fámfrit atacará también con ataques mágicos. Aparte de ataques físicos, ten en cuenta que Fámfrit es débil al fuego, así que antes de atacarle con ese elemento, cáusale el estado Óleo para hacerle todavía más daño. Uno de sus ataques, aparte de dañar a todo tu grupo, les causará silencio, así que antes de nada asegúrate de curar eso. Cuando por fin caiga el esper ya podrás centrarte en Cid, el cual no representará ninguna dificultad, a no ser que Fámfrit te haya dejado con algunos miembros muertos/as...

Tras la pelea, aparte de haber conseguido a Fámfrit como esper, verás una serie de escenas tras las cuales continuaremos en la sección Bahamut, Fortaleza aérea.