Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Giruvegan, ciudad encantada

Llegarás aquí después de haber resuelto el misterio del Bosque Encantado. Desde el inicio avanza por el único camino disponible hasta el Cristal de Giruvegan y luego utiliza el transportador para ir a la “Puerta del Agua”, en donde al fondo te espera el primer jefazo.

Jefazo: Dédalo

Dédalo

-Nivel: 42

-HP: 65.644

Lo primordial es que utilices la magia Prisa en tus personajes. El jefazo también usa Prisa en si mismo, así que aplícale Antimagia (configura esto en los Gambits). Dicho eso, manda a tu personaje más resistente a atacarle cuerpo a cuerpo mientras los otros dos le ayudan (ya sea curando o aplicándole Coraza a él/ella solo). Deja las sublimaciones para cuando le quede poca vida, puesto que entonces se volverá más rápido y querrás acabar con él cuanto antes.

Tras la pelea habrá aparecido un nuevo transportador ahí mismo, así que úsalo para ir a la zona “Vía del Agua – Trimahla” (antes regresa al cristal para guardar la partida).

Giruvegan, ciudad encantada

Baja por la rampa hasta la plataforma en la que te esperan unos Bégimos (utiliza Hielo contra ellos). Tras eliminarlos examina el Control de la Puerta Avrio para disipar la barrera de al lado. Baja por las 2 siguientes rampas al Sur mientras te enfrentas a unos Barones (gárgolas). Elimina a los Gólems de mitrilo que protegen el Control de la Puerta Chthes.

Giruvegan, ciudad encantada

Sube por la rampa del Norte, baja por la de la izquierda y continúa bajando hacia el Sur, luego sigue bajando hasta el final del todo, en donde aparentemente parece que no hay salida, pero si te acercas al borde y empiezas a andar, se formará un camino verde, así que ve por él hasta llegar a la siguiente zona “Vía del Agua - Aadha”.

Baja por la primera rampa hasta la plataforma en la que está el Control de la Puerta Parron y actívalo. Baja por la rampa al Norte y sigue por el único camino hasta llegar al Control de la Puerta Parelthon y actívalo... este abre la puerta que está en la cima y que da acceso a un cofre del tesoro, pero puedes acceder igualmente desde otro lado (básicamente es un atajo).

Para continuar, desde Parelthon baja por la siguiente rampa hacia el Sur. A la derecha hay una barrera, así que sube por la rampa de la izquierda y continúa hasta llegar al Control de la Puerta Tychi, el cual tienes que activar. Regresa a la barrera mencionada antes y como ahora ya no está, baja por esa rampa.

Al final pasa por el camino verde que en un principio estaba invisible y verás una escena tras la cual llegarás a la siguiente zona, “Vía del Agua - Haalmikah”. Abre la Compuerta 4: Cronos y al otro lado utiliza el Cristal de la memoria para guardar la partida. Entonces abre la Compuerta 3: Hemera para llegar a la siguiente zona, “Puerta del Fuego”.

Giruvegan, ciudad encantada

Fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias y acércate a ese punto para hacer aparecer un puente verde, el cual tiene que cruzar, pero prepárate para un jefazo.

Jefazo: Tirano

Tirano

-Nivel: 43

-HP: 180.428

Durante esta pelea no podrás utilizar ninguna técnica. Dicho esto, empieza usando Antimagia en el jefazo. Entonces, si quieres ir a lo seguro (aunque con ello tardes un poco más), utiliza al personaje más resistente y mejor equipado para atacarle cuerpo a cuerpo mientras mantienes a los otros dos curándole y proporcionando estados de Prisa y Coraza (al personaje “tanque” y a ellos mismos), si puedes usa también la magia más fuerte de Hielo que tengas, ya que es su debilidad. Por lo demás, configura tus gambits para que curen a los personajes con menos el 70% de vida y deja las Sublimaciones para el final, cuando le quede poca vida.

Tras la pelea, da media vuelta hasta el cristal para guardar la partida y luego regresa aquí y usa el Transportador para ir al Gran Cristal.