Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Mazmorras de Nalbina

Después de las escenas que viste al terminar con el Flamígero en los Acueductos de Garamsais, te encontrarás en las Mazmorras de Nalbina y verás que Vaan aparte de estar él solo, no tiene nada de equipamiento ni ningún objeto, se lo han quitado todos.

Abre todos los cofres que veas en la zona y al menos una “Bola de herrumbre” deberías conseguir y esta sirve para lanzársela a los enemigos y causarles daño. Al final usa el Cristal de la memoria y avanza hasta la siguiente zona, la “Arena”.

Daguza, Galidor y Guich

Tras las escenas acabarás enfrentándote a 3 individuos, Daguza, Galidor y Guich... la parte buena es que Balthier se unirá a ti. No son un jefazo propiamente dicho y aunque cuentes con la ayuda de Balthier, ellos son 3 y vosotros no tenéis ni objetos ni equipamiento.

Si tienes alguna Bola de herrumbe, utilízala contra ellos y sino, ten en cuenta que los gambits todavía funcionan, así que si dispones de la licencia de magia negra no dudes en utilizar Fuego contra ellos, además de curarte con la magia Cura. Y como consejo, céntrate en eliminar primero a Gwitch y Galeedo, dejando a Daguza para lo último, ya que tiene Coraza aplicada y te costará más eliminarlo.

Mazmorras de Nalbina

Cuando logres acabar con ellos verás una serie de escenas tras las cuales apareceréis en el “Almacén” de las mazmorras con Fran de nuevo en el grupo y además con todo vuestro equipamiento y objetos ahí mismo. También recibirás automáticamente el Mapa de las mazmorras y tendrás un Cristal de la memoria para grabar la partida.

Mazmorras de Nalbina

Cuando pases a la siguiente estancia, la “Zona de Máxima Vigilancia”, verás una escena en la que aparte de estar atrapados, habrá varios soldados imperiales y aunque el grupo sugiera pasar desapercibido, esta vez si te descubren no tendrás que volver a empezar, sino simplemente luchar contra ellos, así que tu decides (en Eliteguias se luchó contra ellos, para ir consiguiendo algo de EXP y LP).

Mazmorras de Nalbina Basch

Cuando estés listo (entiéndase cuando hayas explorado bien todo), dirígete al punto del mapa que te indicamos con la imagen de arriba a la izquierda. Verás una escena y al tener el control pasa por la puerta recién desbloqueada y verás otra más en la que conoces a Basch, el cual está encarcelado pero al final lo acabaréis liberando y se unirá a tu grupo, aunque por el momento solo como aliado.

Ahora continuemos en los Túneles de Balheim.