Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Minas de Henne

Minas de Henne

Al llegar a las minas, ve hacia el Sur y acércate al Interruptor de las rejas para que cambie de azul a rojo y que se abran las puertas azules (ya lo pillas ¿no? Si está de color azul significa que están las puertas azules cerradas y las rojas abiertas... y si está de color rojo, es que están las puertas rojas cerradas y las azules abiertas). Entonces pasa rápido por la puerta del Sur.

Minas de Henne

Estarás en la zona “Cruce A”. Habla con el soldado herido y pulsa el interruptor de manera que cambie de rojo a azul. Pero esta vez vendrá con sorpresa en forma de varias gelatinas, que aparecerán en 2 grupos (de tres cada uno), uno detrás de otro. Si tienes dificultades para vencerlos... recuerda que son débiles al fuego.

Tras eliminarlos, sal por el sur o por el este (da igual) al “Túnel nº 1” y, aparte de murciélagos, en la esquina encontrarás una vasija con el Mapa de las Minas de Henne. Entonces regresa a “Cruce A”, pulsa el interruptor para que cambie de azul a rojo y sal por el Oeste. Sigue el nuevo segmento del “Túnel nº. 1” hasta el final para entrar en la “Zona de Extracción 1”.

Aquí aparte de más murciélagos, te vas a encontrar con unos caballos llamados Pesadilla. En cualquier caso, sigue hasta llegar a la zona “Sección de Enlace A”. A partir de aquí tendrás que abrir las puertas en un orden determinado para poder avanzar :

-En “Sección de Enlace A” ve todo hacia el Norte (por el dinosaurio “Comepiedras” tampoco te preocupes mucho, eso si, no va a ser como los murciélagos...y si tienes dificultades, usa la magia Aero) y sal “Sección de Enlace B”.

-Gira a la izquierda, sigue recto (hacia el Este según el mapa) y ve hasta el final del pasillo para llegar a “Cruce B”.

-Pulsa el interruptor para cambiarlo de rojo a azul y prepárate para una gran cantidad de gelatinas (más que la otra vez y también en dos grupos)... más te vale tener listas las sublimaciones... o sino directamente escapa. En cualquier caso tienes que ir a la “Sección de Enlace A”.

-Ve hacia el Norte y toma la salida del fondo para regresar a “Sección de Enlace B”.

-Ahora gira a la derecha, 3 veces a la izquierda y ya podrás pasar por la puerta que da al “Área de Preparación”.

Mjrn

Nada más entrar verás una escena en la que aparece por fin Mjrn. Al recuperar el control, aprovecha el Cristal de Henne y sigue a Mjrn a la “Sala de Cribado” al Norte. Pero prepárate para un jefazo.

Jefazo: Tiamant

Tiamant

-Nivel: 25

-HP: 49.993

Esta criatura pega bastante fuerte y además tiene una defensa muy alta, sobre todo cuando le queda poca vida. Utiliza las sublimaciones ya al inicio (por si luego no puedes) y luego la parte relativamente buena es que es muy probable que se centre en uno de tus personajes y no lo suelte... malo para él/ella, pero bueno por que así mientras ese personaje se dedica a atacar, los demás podrán dedicarse en exclusiva a sanarlo (y/o atacar a distancia solo). Y dos cosas más, una que procures aplicarle coraza a quien le coja manía el jefazo además de equiparle con un escudo.

Tras las escenas continuemos en Hacia Bur-Omisais.