Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Bosque Encantado

Cuando termines tus quehaceres en el Puerto de Balfonheim, usa el cristal de la zona “Calle Brisa Marina” para transportarte a la Selva de Golmore. Aquí toma la salida de más al Sur (sector “Camino Foliáceo”) para ir al Bosque Encantado.

Comenzarás en el “Camino Fragoso” y antes de nada, sería bueno que contases con la magia “Antimagia”, puesto que a los enemigos de esta zona les gusta aplicarse estados como Prisa, Escudo y Proteger. En cualquier caso, ve al Sureste y toma la salida que da al “Sendero del Engaño”.

Verás como el mini-mapa dejó de funcionar (el general sigue con normalidad). Lo primero será ir todo a la izquierda hasta encontrar la Vasija del tesoro que contiene el Mapa del Bosque Encantado. Acto seguido, ve hacia el Sur para tomar esa salida al sector “Claro del Fin”.

Bosque Encantado

Utiliza el Cristal de la memoria y luego acércate a la parte Sur... aunque parezca que no hay salida e inicialmente no podáis pasar, verás una breve escena en la que cierto espíritu os abre el camino, pero prepárate por que tendrás que luchar contra un jefazo.

Jefazo: Raflesia

Raflesia

-Nivel: 43

-HP: 73.393

La energía dañina de la zona reducirá los PM de todo el grupo poco a poco, por lo que una vez que se agote ya no podrás utilizar magia absolutamente para nada (ni para curarte, ni para atacar ni nada), lo que significa que tendrás que valerte únicamente de objetos para todo... así que revisa tus gambits antes de nada. Dicho esto, al principio mientras todavía puedes, utiliza Dispel en Raflesia para quitarle los efectos beneficiosos que tenga. Sin magia céntrate en ataques físicos y cuando le quede la mitad de la vida aparecerán 3 malboros, a los cuales tienes que eliminar antes de nada.

Tras la pelea sería buena idea dar media vuelta para utilizar de nuevo el cristal. Entonces vuelve al escenario del jefazo y toma la salida sur para ir a la parte Sur del Bosque, en la zona “Ruta de la Magia Blanca”. Aquí hay varios enemigos, pero tienes que tener cuidado sobre todo con el Juggernaut que hay al principio. Aparte de esto, ve hacia el Sur desde la entrada a esta zona para abrir la Vasija que contiene la Vela del Bosque Encantado, la cual revelará esta segunda parte de dicho bosque. Cuando termines ve a la siguiente zona, “Hielos de la Sabiduría”.

Lo que viene a continuación es aleatorio, por lo que en Eliteguias no te podemos dar la solución exacta pero sí decir en qué consiste para que lo hagas tú mismo/a.

Bosque Encantado Bosque Encantado

En el mapa verás 4 estructuras y tendrás que ir a cada una de ellas hasta que salga el símbolo para examinar con el texto “Emblema encantado” (como ya se mencionó más arriba, es algo aleatorio). En cuanto eso suceda, examínalo (confirmándolo en la siguiente selección en pantalla) y mueve la cámara hasta que en una de las salidas de la estructura veas la ilusión de un bosque, que básicamente te indica la siguiente estructura a la que tienes que ir para activarla y repetir la misma operación hasta poder ir a la siguiente zona al Suroeste, “Confines de la Razón”.

NOTA:

No tienes que seguir un camino exacto una vez fuera de cada estructura, simplemente activarlos en un orden concreto y para no perderte por si te desvías por cualquier cosa, estate atento al mapa y recuerda hacia donde mirabas al salir por la ilusión del bosque (un lío de explicación, pero lo habéis entendido ¿no?).

Puerta del Ogro

Repite la misma operación que antes en los “Confines de la Razón” y esta vez llegarás a la Puerta del Ogro, la cual si la tocas así sin más no pasará nada... tienes que invocar al esper Belias y tocarla con él. Entonces verás una serie de escenas tras las que llegarás a Giruvegan, ciudad centenaria.