Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Palacio de Rabanasta

Balthier y Fran

Nada más entrar en el Palacio tras haber atravesado los Acueductos de Garamsais, verás una escena en la que aparecerán dos nuevos personajes, Balthier y Fran, aunque por el momento todavía no se unirán al grupo, es más, Vaan ni siquiera saben quienes son.

Aparte de eso, abre la Vasija del tesoro que está ahí mismo para conseguir el Mapa del Palacio de Rabanasta, y no te olvides de guardar la partida en el Cristal de la memoria justo al lado, aunque tal y como te indican en el propio juego, mejor que hagas un guardado aparte puesto que no podrás abandonar la zona hasta que no avances lo suficiente en la historia.

Palacio de Rabanasta

Pasa por la única puerta disponible para entrar en la “Bodega Principal”. Al llegar a la parte Norte verás una pequeña escena y entonces intenta subir por las escaleras, aunque no servirá de nada por que te lo impedirá el soldado. En ese momento te hablará automáticamente un Sirviente del palacio, así que acércate para hablar con él de nuevo y te ofrecerá ayuda. Es muy sencillo y consiste en llamar al soldado pulsando Cuadrado y cuando este se acerque, pegarte a la pared por la izquierda e ir hacia las escaleras para subir al siguiente piso, las “Salas Inferiores”.

Palacio de Rabanasta

En esta parte tendrás que evitar que los guardias te descubran, ya que sino tocará empezar de nuevo. Pues bien, desde el inicio ve todo recto hasta el Emblema del halcón que hay en el suelo y usa la Piedra del creciente, aunque no pasará nada...

Palacio de Rabanasta

Avanza un poco más hasta poder llamar la atención de los guardias y cuando empiecen a perseguirte da media vuelta, gira a la izquierda (Sur), a la izquierda (Este), otra vez a la izquierda (Norte), aquí verás tres pasillo por el lado izquierdo y tienes que ir por el segundo, hasta encontrarte con el Emblema del león, en donde tendrás que usar la Piedra del creciente, la cual esta vez si que funcionará.

Da media vuelta y en la intersección gira a la izquierda para ir hacia el Norte. Ve por el siguiente pasillo a la izquierda y verás a un guardia, así que acércate a él para llamar su atención pulsando Cuadrado. Date la vuelta y gira a la derecha (Sur), gira de nuevo a la derecha (Oeste) para volver al emblema del león y llama la atención de los 3 guardias, da media vuelta y gira a la derecha (Sur).

Palacio de Rabanasta Palacio de Rabanasta

Gira a la derecha (Oeste) en la próxima intersección y pasado el emblema del halcón, llama la atención de los 2 guardias. Da media vuelta y gira a la derecha (Sur), vuelve a girar a la derecha (Oeste) en la siguiente intersección. Ahora ya podrás ir al Norte y en el último pasillo a la izquierda encontrarás la rejilla con la Luz tenue que tendrás que examinar para entrar en el “Pasaje Secreto”.

Palacio de Rabanasta

Ve hasta el final del pasillo y examina la Pared sospechosa, acto seguido date media vuelta y examina el interruptor de la pared para desbloquear la pared/puerta y poder pasar por ella.

Balthier y Fran

Verás una escena en la que Vaan encuentra el tesoro y aparecerán Balthier y Fran, los dos personajes que habías visto al principio, queriendo hacerse también con el tesoro; el caso es que obtendrás la Magicita de la diosa.

Al recuperar el control tras la escena, estarás en la zona “Escaleras a los Jardines”, así que sube esas escaleras y verás otra escena más en la que te subes al vehículo de Balthier y Fran, aunque la cosa no acabará muy bien y tendréis que escapar por los Acueductos de Garamsais.