Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Gran Cristal

 

 

Llegarás al Gran Cristal después de derrotar al jefazo Tirano en Giruvegan.

 

Estarás en la zona “Sup Initium Trans” junto al Transportador VIII y lo primero que notarás es que aparte de no haber mini-mapa (nada nuevo), no hay tampoco ningún tipo de mapa general, por lo que será complicado orientarse, así que sigue por orden las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias (aún así es fácil perderte si te desorientas por ejemplo tras pelear contra un enemigo... por eso te vamos indicando los nombres de las zonas y transportadores, teniendo en cuenta además que el camino por el que acabas de pasar estará “iluminado”, mientras que el resto no).

 

NOTA:

El Gran Cristal es donde habitan algunos de los monstruos más temibles de todo el juego, pero eso es algo que ya se explicará en su correspondiente sección de la guía, aquí tan solo vamos a centrarnos en la historia principal.

 

-Mira a la Puerta Scorpio, gira a la izquierda y ve por el camino invisible hasta la zona “Carboni Meso Oesu”.

 

-Elimina a los dos Vosos y luego abre el cofre del tesoro que viene con trampa incorporada, así que usa Lévita si quieres abrirlo sin sufrir daños. Sal de aquí por el otro camino para ir a la zona “Carboni Meso Su”.

 

-Aquí tan solo hay un cofre con trampa y un par de enemigos, por lo demás, toma la siguiente salida a la zona “Inf Trans Permi”.

 

-Utiliza el Transportador VII para ir a la zona “Sup Trans Carboni”.

 

-Estarás junto al Transportador VI. Verás que hay 3 salidas y tienes que ir por la de la izquierda para llegar a la zona “Inter Cáncer”.

 

-Elimina a los dos Gólems de mitrilo y usa el Control de la Puerta Cáncer para abrir dicha puerta. Entonces regresa por donde viniste a la zona “Sup Trans Carboni”.

 

-Esta vez ve por el camino de la derecha (teniendo el transportador a tu espalda) para ir a la zona de “Permi Endo Oe”.

 

-Aparte de eliminar a los enemigos, simplemente ve por el siguiente camino de enfrente para llegar a la zona “Inf Trans Triasi”.

 

-Utiliza el Transportador V para ir a la zona “Sup Trans Permi”.

 

-Estarás junto al Transportador IV, pero no vamos a usarlo. También verás la Puerta Piscis y dos caminos, uno que sube y otro que baja... tienes que ir por el que baja para llegar a la zona “Triasi Endo Es”.

 

-Aquí aparte de los enemigos tan solo hay un único camino posible, así que ve por él a la zona “Inter Piscis”.

 

-Elimina a los Gólems de mitrilo y luego verás la Puerta Aries y el Control de la Puerta Piscis, el cual tienes que usar.

 

-Regresa por donde viniste hast ala zona “Sup Trans Permi”, donde está el Transportador IV y gira a la izquierda para pasar por donde antes estaba la Puerta Piscis y llegar así a la zona “Inf Trans Jurasi”.

 

-Usa el Transportador III para ir a la zona “Núcleo del Cristal” y ver una escena.

 

-Al recuperar el control, baja hasta la plataforma en la que está el Cristal de memoria y usa el Transportador I para regresar a Giruvegan pero en una zona nueva inaccesible de otro modo, “Puerta del Viento”. Pues bien, abre la “Compuerta 2: Minas” y prepárate para enfrentarte a un jefazo.

 

Jefazo: Shemhazai

 

Shemhazai

 

-Nivel: 45

-HP: 91.136

 

Antes de nada ten en cuenta que en cuanto Shemhazai utilice cierta habilidad, será débil solo a un elemento y todos los demás no solo será inmune sino que los absorberá... y ese elemento al que le tiene debilidad será aleatorio. Así que en Eliteguias te recomendamos que no uses ningún tipo de ataque mágico contra él y te centres solo en el cuerpo a cuerpo (o a distancia), no sin antes cambiar cualquier arma elemental que puedas tener equipada. Aunque no vayas a usar magias contra él (solo Antimagia para quitarle los efectos beneficiosos), necesitarás usarlas para curarte y demás, así que asegúrate de tener algunas Hierbas del eco para curarte el estado Mudez.

 

Transportador empíreo

 

Al derrotar a Shemhazai lo habrás conseguido como Esper. En cualquier caso, abre la Compuerta 1: Aionas al Sur y continúa hasta el Transportador empíreo y tras leer su inscripción, tócalo para ver una serie de escenas tras las cuales continuaremos la guía en la sección Preparándose para el final del juego.