Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Templo de Miliam

Llegarás aquí tras atravesar el Gran Barranco de Paramina después de tu visita al Monte Sagrado Bur-Omisais.

Atraviesa esa primera zona “Vía de la Nobleza” hacia el Sur para entrar en la siguiente, “Vía de la Sabiduría”, en donde está el Cristal de Miliam. Entonces abre la puerta arcaica al Sur para entrar en el propio templo, en la sala “Bastión de Lucidez”.

Templo de Miliam

Aparte de los murciélagos, acércate al Pedestal del Alba ya indicado en el mapa del juego y examínalo, pero... no sin antes equipar al líder del grupo con el accesorio “Guijo del alba”, ya que si lo tocas si tenerlo, entonces aparecerán varios zombis ahí mismo.

Templo de Miliam

El caso es que serás transportado a la zona de “Bastión del Duelo” y nada más llegar tendrás que eliminar a un Guardián de Miliam (débil al viento). Pero lo peor te espera en la siguiente sala, en forma de 3 Dragones Avis... Lo ideal es que comiences con unas sublimaciones y luego les ataques con la magia Hielo +, que es su debilidad. Pero si ves que no puedes, simplemente escapa de ellos. Dragones aparte, en esa sala hay un cofre con trampa... pero trampa buena, ya que restablecerá vitalidad y dentro del propio cofre encontrarás la habilidad “Cuenta”. Y eso no es todo, por que al fondo junto a la salida hay 2 Rostros de Miliam.

En la siguiente zona, “Corredor de la Falsa Ilusión”. Sube por la primera escalera y elimina a otro Rostro. Ve por cualquiera de los dos pasillos, eliminando a un par de Guardianes de Miliam y examina el pedestal marcado, siguiendo con el “Guijo del alba” equipado en el líder (esta vez no saldrán zombis si no lo tienes puesto). Con esto habrán aparecido unas escaleras, pero... en la sala de los dragones, que habrán vuelto a aparecer... en cualquier caso, baja por cualquiera de ellas para ir a la zona “Galería del Apocalipsis”.

Bicho cristal

Aquí verás un cristal y tu primer impulso será ir hacia él, pero cuando lo examines... verás que se trata de un enemigo, un “Bicho cristal”. No se moverá del sitio en ningún momento, pero tiene unas magias bastante fuertes y además es capaz de curarse a si mismo. En cualquier caso, cuando logres derrotarlo aparecerá un Cristal de la memoria normal, así que úsalo.

Templo de Miliam

Baja las escaleras centrales para ir al “Bastión del Rey de la Espada”. Deshazte de los dos Hilgigas así como de un guardián al fondo y la puerta arcaica del norte está bloqueada, así que continúa por el Sur y si te encuentras a un Negarmul, céntrate únicamente en él para derrotarlo lo más pronto posible, olvidándote de los Ghast que invoque, ya que los llamará indefinidamente... en cualquier caso examina la gigantesca Espada del juicio para desbloquear la puerta mencionada antes al Norte.

Tras esa puerta hay un transportador, el cual tienes que usar para regresar a la zona “Bastión de Lucidez”. Ve a la esquina Noroeste y baja por las escaleras para abrir la puerta del fondo e ir al “Corredor de la Separación”.

Templo de Miliam

Ve hacia el Sur y en cuanto puedas gira a la derecha (izquierda/oeste según el mapa) para ir a la “Galería de la Previsión”. Ve por la parte Norte del pasillo y, enemigos aparte, avanza hasta la Estatua del guardián y examínala para girarla hacia la izquierda, de manera que quede mirando hacia el Este.

NOTA:

Si no estás muy seguro de la dirección en la que mira la estatua, abre el mapa general y ya verás una flecha... el objetivo es que todas miren al centro.

Templo de Miliam

Desde la estatua baja las escaleras al Sur para entrar en “Galería de la Razón”. La estatua se encuentra en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Esta vez tienes que girarla hacia la derecha para que mire al Norte.

Ve hacia el Norte por el pasillo de más a la derecha y toma esa salida al “Corredor de la Separación”. Ve al Norte al “Bastión de Lucidez” y de nuevo al Norte hasta el cristal para guardar la partida. Regresa al “Corredor de la Separación” por donde viniste y toma la salida del lado Este para llegar a “Bastión de Acero”. Baja las escaleras hasta el fondo y prepárate para enfrentarte a un jefazo al otro lado de la puerta.

Jefazo: Vinuscarat

Vinuscarat

-Nivel: 27

-HP: 15.138

Lo más importante de esta pelea es que todos los personajes que tengan armadura equipada estarán permanentemente ralentizados, por lo que es recomendable que antes de pasar por la puerta cambies a personajes que tengan equipada armadura ligera o mágica (o cambies el equipamiento de los actuales si puedes). Eso es debido al escenario y por si fuera poco, el propio jefazo os ralentizará todavía más a todos. En Eliteguias te recomendamos que los personajes con mejores sublimaciones los guardes en reserva (todo esto si no interfiere con lo ya dicho de las armaduras) para utilizarlas cuando le quede menos de la mitad de vida y así eliminarlo pronto.

Tras la pelea sube las escaleras al Este y abre la puerta (no sin antes abrir el cofre que debería contener el Anillo de sabio). Primero abre la vasija del tesoro para conseguir el Mapa del Templo de Miliam y luego gira la tercera estatua a la izquierda, de manera que quede mirando al Oeste.

Ve hacia el Este para entrar en el “Corredor de la Separación” (verás una escena en la que la estatua con la espada gigante se levanta y se desbloquea un pasaje) y al Norte al “Bastión de Lucidez”. Entonces utiliza el transportador en la parte Sur para ir a “Bastión del Rey de la Espada”.

Gira a la izquierda en cuanto puedas para entrar en “Galería del Apocalípsis” solo para usar el cristal y luego da media vuelta y esta vez continua hacia el Sur hasta la “Sala de la Valía”. Al entrar tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Mateus

Mateus

-Nivel: 7

-HP: 3.571

Nada más empezar utilizará Espejo en él e invocará a 6 Ahze del frío. Lo ideal es utilizar sublimaciones en ellos, pero si no tienes ninguna disponible, atízales con la magia Electro+, en cualquier caso que la magia no toque a Mateus por que irá reflejada hacia tu grupo. Por lo demás, sería bueno que te equipases con Escudos de hielo para reducir el daño de sus ataques.

Mateus es un Esper, así que al derrotarlo ya lo habrás conseguido como tal. Ahora ve al Sur a la “Cámara del Vencedor” y acércate al mecanismo del fondo para ver una escena en la que consigues la Espada de reyes. Ahora continuemos la guía en De vuelta al Monte sagrado Bur-Omisais.