Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Sublimaciones

Las sublimaciones son ataques especiales devastadores que pueden utilizar tus personajes, lo equivalente a los clásicos “Límites”.

Cómo usarlas

Lo primero será activarlas en el tablero de licencias de cada personaje. Entonces, una vez en combate, para poder usarlas tienes que tener al menos un Bloque PM (las de nivel 1 necesitan 1 bloque, las de nivel 2 dos bloques y las de nivel 3 tres bloques), el cual se llena con el paso del tiempo o bien al descansar en un cristal.

Encadenar sublimaciones

Usar una sublimación está bien, pero el objetivo será encadenar varias de estas, no solo para hacer más daño cuantas más encadenes, sino para poder usar los ataques supremos, lo cual será algo que se realizará automáticamente al final de las sublimaciones si cumples los requisitos para cada uno.

Vale, pero ¿cómo encadenarlas? Después de haber seleccionado la primera sublimación y cuando la animación termine, aparecerá una barra/contador y antes de que acabe tendrás que pulsar el botón correspondiente que aparecerá junto al nombre de los personajes para realizar la siguiente ¿No aparece ningún botón? Pulsa R2 las veces que haga falta para que eso pase. Cuantas más sublimaciones hayas encadenado, más rápido se agotará el tiempo.

NOTA:

Cuando en lugar de una sublimación aparezca la opción "Bloque PM", selecciónalo sin pensártelo ya que esto recargará uno de los bloques, permitiéndote poder seguir utilizando más sublimaciones.

Lista de sublimaciones

Vaan

-Nivel 1: Espiral roja

-Nivel 2: Vorágine

-Nivel 3: Masa crítica

Balthier

-Nivel 1: Robavidas

-Nivel 2: Ola fatídica

-Nivel 3: Impacto astral

Fran

-Nivel 1: Puños asesinos

-Nivel 2: Danza mortal

-Nivel 3: Hielos eternos

Basch

-Nivel 1: Energía oscura

-Nivel 2: Ultimátum

-Nivel 3: Sables de fuego

Ashe

-Nivel 1: Constelación

-Nivel 2: Aura celestial

-Nivel 3: Resplandor sagrado

Penelo

-Nivel 1: Conjuro

-Nivel 2: Volatilización

-Nivel 3: Distorsión espacial

Ataques supremos

Independientemente de la sublimación y del personaje que la realice, para que se activen un ataque supremo u otro necesitarás cierto número de sublimaciones para cada uno. En Eliteguias te las mostramos a continuación ordenadas de la más débil a la más poderosa.

Infierno ardiente

3 sublimaciones de nivel 1

Cataclismo

7 sublimaciones de nivel 1

Erupción líquida

2 sublimaciones de nivel 1

3 sublimaciones de nivel 2

Fuerza eólica

5 sublimaciones de nivel 2

Horror blanco

5 sublimaciones de nivel 3

Arco voltaico

2 sublimaciones de nivel 1

2 sublimaciones de nivel 2

2 sublimaciones de nivel 3

Luminiscencia

3 sublimaciones de nivel 1

3 sublimaciones de nivel 2

3 sublimaciones de nivel 3

Agujero negro

4 sublimaciones de nivel 1

4 sublimaciones de nivel 2

4 sublimaciones de nivel 3

NOTA:

Al ejecutar todos los "ataques supremos" recibirás el trofeo "Más allá del límite".