Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Hacia Bur-Omisais

Aldea de Elt

Después de derrotar al jefazo en las Minas de Henne, verás una serie de escenas y al final recibirás la Lágrima de Linte. Estarás en la Aldea de Elt, así que graba la partida y sal a la selva.

Selva de Golmore

Nada más entrar gira a la izquierda y ya podrás pasar por la barrera mágica, llegando a “Árboles Susurrantes”. Avanza hasta la “Explanada del Porvenir” y asegúrate de usar el Cristal de Golmore. Entonces ve al Norte a “Árboles Durmientes” y tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Paleodragón

Paleodragón

-Nivel: 27

-HP: 71.692

La dificultad de este combate reside básicamente en la multitud de estados alterados que el Paleodragón producirá en todo tu grupo con un solo ataque (y que repetirá varias veces), por lo que si no cuentas con la magia Esna, te resultará prácticamente imposible vencerle (con ella equipada en los gambits será todo lo contrario). Por otro lado, el efecto “Óleo” no se quita con dicha magia, así que deberás contar con algún “Jabón”, por que también cuenta con un ataque de fuego que causará más daño a los afectados por Óleo. Por lo demás, procura empezar el combate con sublimaciones y remata a los Trent si sobrevivieron para que no estorben.

Tras la pelea vuelve atrás para guardar la partida y luego ve al Este desde donde apareció el dragón para llegar al “Camino Bifurcado”, en donde te encontrarás con gárgolas y molboles. En la siguiente zona “Vía Verde”, por la parte norte te encontrarás con un Dracodonte de nivel 27. En cualquier caso, continúa hacia el Este para salir al Gran Barranco de Paramina.

Gran Barranco de Paramina

Comenzarás en el “Valle Incoloro” y lo primero será guardar en el Cristal de la memoria. Entonces toma la salida del norte al “Nacimiento del Arroyo de Plata”. Al llegar a la intersección tras cruzar el puente, para continuar tienes que ir por la izquierda.

Al tomar la salida al fondo del camino a la izquierda verás una serie de escenas y cuando recuperes el control, avanza por el “Desfiladero Gélido”, eligiendo el camino de la izquierda tanto en la primera como en la segunda intersección para salir de este lugar y llegar al Monte Sagrado Bur-Omisais.