Guía Final Fantasy VII

Avalancha y los reactores Mako

Estación

Tras bajar del tren y eliminar a los guardias (examina los guardias rojos para conseguir pociones) y recibir el logro/trofeo Primera sangre, sigue a los demás miembros de Avalancha al interior del reactor de Mako (en las primeras conversaciones tendrás que elegir tu nombre y el de barret).

Reactor Mako

Habla con ellos para abrir las puertas y coge la Cola de fénix en la habitación de la derecha tras pasar la segunda puerta. Desciende en el ascensor, baja por las escaleras escaleras y tuberías, recoge la Poción y al bajar por la escalerilla graba la partida en el punto indicado. Un poco más adelante, recoge la materia Recuperar Energía y coloca la bomba.

Boss: Guardia Escorpión

Guardia Escorpión

Como con casi todos los enemigos mecánicos que te encontrarás, la materia rayo viene muy bien. Cuando Barret llegue al límite, utilízalo. Si Cloud grita una advertencia a Barret, es que el Escorpión va a utilizar su cola, así que en ese momento deja de atacar y espera a que haya terminado para reanudar el ataque. Cuando tengas disponible un límite, asegúrate de usarlo, y de paso recibirás el logro/trofeo Más allá del límite.

Tienes 10 minutos para salir de la base antes de que salte por los aires. Vuelve por donde viniste y no olvides ayudar a Jesse cuando se le atasque la pierna en la escalera mientras subes.

Aeris Guaridas Shinra

Una vez fuera del refugio, cómprale unas rosas a Aeris. Avanza hasta encontrarte con los guardias de Shinra (podrás elegir entre luchar y escapar) y lánzate al tren en marcha. Tras hablar con tus compañeros y ver el mapa de la red ferroviaria de Midgar, ya bajarás automáticamente del tren.

Base Avalancha Base Avalancha

Ya fuera del tren, graba la partida en la parte de arriba y luego ve a la base de Avalancha, dale la flor a Tifa y baja al sótano usando la máquina de pinball. Tras la conversación, vuelve arriba y verás una escena con Tifa. Luego Barret te dará 1.500 gil y acto seguido verás un tutorial sobre cómo usar la Materia.

Ahora, aparte de que Tifa se habrá unido al grupo, sal de aquí y ve al edificio de 3 plantas que hay al Sur. Compra algo en la tienda si quieres, sube al segundo piso y podrás ver una serie de tutoriales (es importante que aprendas la mecánica del juego desde el principio), además de guardar la partida. Finalmente sube al tercer piso y podrás descansar a cambio de una módica cantidad.

Tren

Ve a la estación de tren y móntate en él. Cuando se accione la alarma, pasa de vagón en vagón y salta para salir de éste. Una vez afuera, ve hacia arriba por los túneles y examina el hueco junto a la barrera láser.

Avanza por el único camino disponible hasta que llegues al nuevo reactor Mako (antes tendrás un par de puntos de guardado) y coloca otra bomba, teniendo en cuenta que el camino es el mismo que en la anterior.

Reactor Mako 5

Sube por las escaleras y métete en el ascensor. Al salir tendrás que sincronizar los movimientos de Cloud, Tifa y Barret en los paneles de control para abrir la puerta (no será automático como en el primer reactor). Tras hablar con el presidente de Shinra prepárate para enfrentarte a un robot con bastante mala uva.

Boss

Aerodestructor

Nuevamente te encuentras ante un enemigo mecánico, así que lo mejor es que utilices el Rayo cuando sea posible. Tienes otra ventaja, porque también le hacen bastante daño los ataques con la espada y los límites. Cuando se vuelva en la dirección en la que has realizado el ataque, pon a cubierto a los miembros más débiles porque va a realizar un bombardeo bastante destructivo. Los ataques por la espalda son muy perjudiciales para él.

Tras la pelea continuaremos en El mercado Muro.

-Guía del remake