Guía Final Fantasy VII

Cueva norte y batalla final

La cueva norte

Después de los combates al final del sedundo disco, cuando comiences este tercero, baja de Viento Fuerte por la escalerilla y en esa caverna asegúrate de abrir el primer cofre para conseguir un cristal de guardado, ya que en toda esta zona no hay ni un solo punto para guardar y la única forma será usar este cristal, el cual por razones obvias es mejor que lo uses al final y no ahora mismo.

La cueva norte La cueva norte

Sigue descendienco por los bordillos de la cueva hasta la siguiente pantalla donde tienes que seguir descendiendo saltando por bordillos y/o trepando para abrir todos los cofres, no tiene ninguna complicación, salvo lo tedioso de los combates.

La cueva norte

Cuando te reúnas con tus amigos, tendrás que elegir si ir por el camino de la derecha o por el de la izquierda, eligiendo de paso a los miembros del grupo.

El camino de la izquierda tiene dos rutas, una superior y otra inferior. Aunque tampoco te preocupes puesto que son totalmente lineales y no te vas a perder.

Si vas por el camino de la derecha, baja por la columna de piedra y al llegar abajo te encontrarás en una gran cueva. Sal por el Noreste, baja por el esqueleto y llegarás a una habitación con un agujero en el centro. Recórrelo en el sentido de las agujas del reloj y antes de llegar a un cofre, verás un hueco, que es el final del camino de la izquierda. Ahora puedes explorar toda la caverna. Sigue hacia la izquierda y baja por la escalera de piedra.

Aquí te encontrarás con todos tus compañeros otra vez. Este es el momento para utilizar el cristal que te permite guardar la partida, así que asegúrate de hacerlo antes de comenzar La batalla final.

La cueva norte La cueva norte

Aparte del punto de guardado, habla con todos tus compañeros, ya que todos ellos tendrán algún objeto que darte. Luego acércate a los escalones de piedra y selecciona un nuevo grupo. Ahora salta de piedra en piedra hacia el centro. Te atacarán Dragones, Hombres de Hierro, algo complicadillos pero fáciles en comparación con lo que viene a continuación, que son los jefazos finales.

Boss: El definitivo encuentro con Jenova

Jenova

Tiene tres puntos: El torso y los dos brazos. Ataca a todas las partes con las magias Cometa y Última, vamos, las que afectan a varios enemigos. Aparte de eso, evidentemente utiliza también invocaciones.

Boss: El único, el inimitable, SEFIROT

SEFIROT

La primera parte es fácil... si tienes la materia de invocación Caballeros de la mesa redonda. Si es así, enlázala con la materia que hace que quite más energía. Entonces, cuando la utilices, solo una vez, ya lo matarás.

SEFIROT

La segunda parte tiene más de 100.000 de vitalidad y aunque ahora los Caballeros no lo maten de una sola vez, si que te serán de gran ayuda, así que utilízalos igualmente. En cualquier caso, usa ataques como los límites de los personajes (a poder ser los de nivel 4) y la magia Cometa, junto con el comando Corte doble. Utiliza también invocaciones que tengan la materia x4 enlazada.

Después del combate (y una pequeña sorpresa), habrás acabado Final Fantasy VII y recibido el logro/trofeo Somos leyenda, así que ahora disfruta del final.

-Guía del remake