Guía Final Fantasy VII

La Ciudad Olvidada

Al despertar en Gongaga tras lo de la materia negra, sal al mapamundi y coge el Potrillo para ir con él a la Ciudad de los huesos, en el continente del Norte, teniendo que dar toda la vuelta por el del Este.

Ciudad de los huesos Ciudad de los huesos

Pídele al capataz que comience las excavaciones, dile que buscas el Arpa lunar, y manda que caven en un círculo negro (como quemado) que hay en la parte de arriba, y que está algo tapado por el humo, ya te lo indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha. Pero no de cualquier forma... primero sitúa a 3 hombres alrededor de ese punto, sigue las instrucciones en pantalla y finalmente sitúate tú mismo en dicho punto para comenzar a escavar. Con esto conseguirás el Arpa Lunar.

Bosque dormido Bosque dormido

Ahora toma la salida de la izquierda en la parte superior para ir al Bosque dormido. Sal por el fondo y en la siguiente pantalla, antes de nada sigue el punto rojo que aparece y desaparece para conseguir la materia Kjata.

Recoge el anillo acuoso del cofre tras el tronco y luego da media vuelta y métete en él para continuar hasta la siguiente pantalla, aquí sal al mapamundi y entonces entra en la Ciudad Olvidada, que está prácticamente al lado.

Ciudad Olvidada Ciudad Olvidada

Explora los caminos laterales, ya que aparte de los objetos, por la izquierda podrás grabar la partida y por la derecha descansar en unas camas, y luego ve por el centro. Ve todo recto en la siguiente pantalla y luego entra en el edificio, recoge la materia en la parte de arriba y si ves un pez en la parte central es que no has descansado... así que ve hasta las camas para dormir un poco y cuando vuelvas (o directamente si ya lo habías hecho antes), en lugar del pez aparecerán unas escaleras por las que tienes que bajar.

Al terminar de bajarlas, graba la partida, llega hasta a Aeris y mira la fatal escena... para luego, por si eso fuera poco, tener que enfrentarte a un jefazo.

Boss: Segundo enfrentamiento con Jénova

Jénova

La clave está en equiparte con el Anillo de agua antes de empezar el combate... con eso ya tienes la batalla ganada, ya que aunque con su atauqe mate al resto del equipo, el jugador que lo lleve equipado será inmune a su ataque y entonces tan solo será cuestión de tiempo el matarla, por muy poco daño que seas capaz de hacer con dicho personaje.

En cualquier caso, al terminar el combate, también habrás terminado el CD 1 en caso de que juegues en PS1 y comenzaremos el segundo con Valle del Coral y acantilados de Gaea.