Guía Final Fantasy VII

El cráter y la vuelta a Junon

Cráter

Al salir de los acantilados de Gaea, desciende por el cráter y en la siguiente pantalla Tifa se unirá obligatoriamente al grupo. Continúa hasta la siguiente pantalla en donde cerca del punto de guardado tendrás la materia Neo Bahamut.

Cráter

Cuando llegues a unas ocrrientes de aire, espera a que cese el viento y pasa rápido. En la segunda "barrera", aparte de esperar a que cese el viento, tendrás que esperar también a que pase la energía. Es bastante sencillo, el caso es que al poco rato tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Boss: Tercer encuentro con Jenova

Jenova

De nuevo, esto tiene "truco"... antes del combate, equipa a cualquier miembro de tu equipo con el Aro de Dragón, para hacerlo inmune al ataque de Jenova. Aparte de eso, lánzale Lento y usa la magia Cometa así como las invocaciones Bahamut y Neo Bahamut.

Tras acabar con Jenova, elige si darle la materia negra a Barret o a Rred XIII, luego habla con Tifa y ve al Norte, no sin antes abrir el cofre y guardar la partida. En la siguiente pantalla tendrás que esperar a que cese el viento y que no te alcancen ni la energía ni los rayos (lo mismo que antes pero un poquito más complicado).

Nibelheim

Al llegar al Nibelheim imaginario, verás una larga escena con breves partes en las que manejarás a Cloud y tendrás que hablar con tus compañeros y Sefirot, poco más hay que decir sobre esto.

Junon

Cuando estés en Junon, y controlando a Tifa, habla con Barret. Luego cuando lo manejes a él, sigue a Tifa (graba la partida de paso) y acabarás luchando automáticamente contra unos guardias, manejando a Cait Sith.

Junon

Luego controlarás a Barret, así que intenta abrir la puerta de abajo a la izquierda, aunque no podrás. Tras la escena del ataque de Arma, volverás a manejar a Barret, así que sal de allí por la puerta frente a la que está Cait Sith, luego ve a la derecha y toma la siguiente salida. Ve "hacia la pantalla" hasta donde están los reporteros, que uno resulta ser Yuffie y se unirá al grupo.

Tifa atrapada

Ve al eropuerto, sube por la plataforma activando su interruptor y ve a la derecha. Pasarás a manejar a Tifa y tendrás que seguir las indicaciones en pantalla para librarte, pulsando los botones para mover las piernas, cabeza y brazos, pudiendo (teniendo que) pulsar varios a la vez; es bastante intuitivo, así que no tendrás problemas.

Tifa & Escarlata

Cuando logres soltarte, primero pulsa el botón a la izquierda de la silla y luego intenta abrir la puerta. Tras la escena sal por el agujero del techo, baja hasta el propio cañón y corre por él. Al poco rato aparecerá Escarlata y os daréis un par de bofetadas, teniendo que pulsar el botón indicado en pantalla.

Viento Fuerte - Puente

Estando ya dentro del Viento Fuerte, ve al interior, acércate a donde está Barret y Cait Sith y luego sigue por esa plataforma para reunirte con tus compañeros en el puente de mando. Habla con todos ellos y finalmente con Cid. Luego sal de aquí y ve a la sala de operaciones para seleccionar a tu grupo, entonces regresa al puente y habla con el piloto junto a Cid para despegar.

Mideel clínica de Mideel

Manejando a la nueva nave voladora (y que no va simplemente por el agua como el Potrillo), dirígete a la isla situada en la parte Sureste del mapa, y entra en el poblado de Mideel. Visita las tiendas para comprar algunas cosas si quieres, y luego ve a la parte Norte para encontrarte con Cloud en la clínica.

Al cabo de un rato ya aparecerás automáticamente en la nave y en cuanto controles a Cid, ve a la sala de operaciones para formar de nuevo un grupo (Tifa no estará disponible) e ir en busca de las Materias enormes.

-Guía del remake