Guía Final Fantasy VII

Wutai

Después de lo del cohete de Cid, aparte de que Cid ya se habrá unido al grupo, ya tendrás a tu disposición el Potrillo. Pues bien, desde tu posición inicial aterriza con el avión en la playa de la izquierda y ve hacia el Norte, dirección Wutai.

Yuffie

Si ya has conseguido a Yuffie (deberías si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio), entonces al poco de avanzar hacia el poblado verás una escena con Yuffie y cuando aparezcan los soldados, la chica se irá, dejándote tan solo con 2 miembros del grupo si la llevabas contigo.

Pero lo peor no será el combate, snio que te habrá robado absolutamente toda la materia... no te preocupes, evidentemente podrás recuperarla, pero durante un rato lo vas a pasar mal al no poder usar magia, invocaciones, etc...

Wutai Wutai

Pues bien, continua hasta llegar a Wutai y nada más entrar verás como Yuffie escapa, así que tú cruza los puentes hasta la siguiente pantalla. Entra en la primera casa a la derecha. En la primera habitación podrás descansar y si quitas un poster blanco a la izquierda desbloquearás un pasaje que te lleva a un cofre con un arma. En la siguiente pantalla, habla con ese hombre que está durmiendo y al cabo de un rato aparecerá Yuffie. Antes de salir de aquí, en la habitación de más abajo hay un pasaje secreto que te lleva a otro cofre con un arma.

Wutai

Ve al Paraíso de las tortugas y habla con los Turcos que están allí. Entonces entra en la tienda de objetos junto al punto de guardado y abre el cofre para conseguir una materia que Yuffie rápidamente te robará.

Wutai

Acércate a la entrada de Wutai y entra en la primera casa de la derecha. Examina el biombo que hay a la derecha para encontrarte allí a Yuffie. Sal afuera y acércate al Paraíso de las tortugas, en donde tendrás que examinar el jarrón que hay afuera y luego golpearlo un par de veces.

sótano de la casa de Yuffie

Sigue a la chica hasta su casa y baja al sótano. Aprovecha ahora para leer el cartel nº 6 de Noticias del Paraíso de las tortugas. Habla con ella y luego pulsa cualquiera de las palancas del fondo, momento en el que serás atrapado, pero tan solo tendrás que volver a accionarla otra vez.

Ve a la pantalla del Norte y golpea el gong en la estructura de la izquierda, con lo cual desbloquearás una puerta en la parte inferior de la estructura, por la cual tienes que pasar. Tras la escena en la que Don Corneo rapta a la chica, abre los dos cofres y sube por las escaleras. Automáticamente lucharás con unos soldados de Shinra y al vencerlos, sal afuera y habla con Reno.

Acércate al punto de guardado y antes de nada, asegúrate de tener a Barret en tu grupo además de comprar algunas pociones en la tienda. Entonces toma la salida Norte desde el guardado para ir a la Estatua de Da Zhao.

Estatua de Da Zhao

En la primera intersección ve a la derecha y en la siguiente pantalla ve hacia la izquierda. En la siguiente pantalla habla con Rude y luego entra en la cueva para conseguir un arma para Cid. Sal de la cueva y luego toma la salida Sur para comenzar un combate contra un jefazo.

Boss: Rabzu

Rabzu

La mayor dificultad de este jefazo es el hecho de no disponer de tus materias y tener que valerte de objetos para curarte. Pero aparte de la enorme cantidad de daño que puede hacer, tiene un ataque especialmente devastador de viento que causa muchísimo daño... y aquí la clave está en usar tan pronto como puedas el límite de nivel 1 de Barret "Rompementes" para quitarle todo el PM.

Cuando consigas derrotarle y tras una serie de escenas, Yuffie finalmente te devolverá toda la materia, pero... totalmente desordenada, por lo que vas a tener que pasar un buen rato poniéndola tal y como estaba.

Aparte de eso, ya puedes visitar la tienda de armas e ir a por el límite de nivel 4 de Yuffie. Y por último, en esa misma págoda también podrás conseguir la materia Leviatán, con lo cual recibirás además el logro/trofeo Le llaman Leviatán.

Ahora continuemos en Conseguir la Piedra angular.