Guía Final Fantasy VII

Arma Ruby & Arma Esmeralda

Los dos enemigos secundarios "invencibles" de Final Fantasy VIII son las ARMAS: Esmeralda (la del agua) y Rubí (la del desierto). Aunque muchos digan lo contrario, en Eliteguias consideramos más complicada el Arma Esmeralda.

Cuando mates a la Esmeralda recibirás el logro/trofeo E de Esmeralda y cuando derrotes a la Rubí, el de La caza del arma roja.

Por mucho que entrenes hasta nivel 99, consigas los limites de nivel 4 y tengas todas las materias a nivel maestro, te va a resultar dificil matar a estos dos bichos, pero no por ello dejes de hacerlo. Pues bien, una vez hecho todo eso (te llevará "unas pocas" horas), tienes dos opciones:

1 - Matar al Arma Rubí para así conseguir que el viajero de Kalm te de la materia submarina, con la cual eliminarás el problema del tiempo en la batalla contra el Arma Esmeralda. Y después con el chocobo dorado consigue la invocacion de los caballeros de la mesa redonda en la cueva que se encuentra en la Isla Circular al noroeste del mapa. Estas dos cosas te harán la batalla un poco más fácil.

2 - Si te gustan las emociones fuertes, pasa de conseguir la invocación de los caballeros de la mesa redonda (la consigues despues de matar a las armas) y de eliminar el tiempo. De esta manera es muy difícil vencer, por no decir imposible. Es una locura, pero poder... se puede.

El Arma Esmeralda tiene un ataque especial que te quita toda la energía. Entonces... ¿que más da que tengas la invocación de los caballeros, que quites el tiempo y que tengas todo al máximo nivel? Resulta que ese ataque, por cada materia que tengas equipada, te quita 1.000 HP... por lo tanto la clave está en llevar solo las materias imprescindibles, cuantas menos, como habrás podido deducir, mejor. Y sinceramente, esa es la mayor dificultad del combate.

Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake