Guía Final Fantasy VII

El Templo de los Ancianos

Tras haber conseguido la piedra angular, tu siguiente destino será el Templo de los Ancianos y Aeris será miembro obligatorio. Aparte de eso, aprovecha para conseguir ahora el Límite de nivel 4 de Aeris, antes de entrar en el templo, sino luego ya no podrás.

Templo de los Ancianos Templo de los Ancianos

Pues bien, según sales de Corel, móntate en el potrillo, el cual debería estar justo al Sur de la zona del desierto, entonces ve a la isla al Sureste y entra en el Templo de los Antiguos. Habla con el encapuchado al subir las escaleras y allí dentro te encontrarás con Tseng. Luego examina el altar para poner la piedra angular y entrar en el propio templo.

Templo de los Ancianos

Este lugar es un auténtico laberinto, tanto para encontrar la salida como si quieres recoger todos los objetos que están repartidos por él. La parte buena es que mientras tanto, con todos los combates vas a subir un par de niveles... En cualquier caso, en Eliteguias poco más podemos hacer, ya que seguir indicaciones sería más lioso todavía.

Templo de los Ancianos

Cuando por fin encuentres la salida, en la siguiente zona verás que hay unas piedras rodantes que tienen un hueco en ella y tendrás que calcular bien tus movimientos de manera que te coloques en dichos agujeros y que no te aplasten. Recoge la materia junto a la fuente en el medio y al llegar al final ya pararán de caer rocas.

Sigue a Aeris hasta la fuente y verás una escena. Al recuperar el control habla con el anciano al final del camino y aprovecha para descansar y guardar la partida.

Templo de los Ancianos

La siguiente pantalla será una sala circular con unas manecillas de reloj y varias puertas con números romanos. Tendrás que girar las manecillas manualmente y antes de ir a la salida, pasar por las otras para recoger algunas cosas, teniendo en cuenta que algunas estarán vacías y otras incluso tendrán combates. Fíjate en las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.

I - Combate
II - Nada
III - Combate
IV - Arma para Aeris (Guarda princesa)
V - Accesorio (Cinta)
VI - SALIDA
VII - Arma para Cait Sith (Armazón)
VIII - Megaelixir
IX - Nada
X - Nada
XI - Nada
XII - Nada

Por otro lado, si te caes por el centro, aparte de un combate, encontrarás un cofre con una nueva arma para Cloud, aunque tendrás que atravesar de nuevo el laberinto.

Templo de los Ancianos

Cuando pases por la salida, tendrás que perseguir al anciano que se irá metiendo por los agujeros. Aunque en el propio juego te indiquen que sigue un patrón, lo mejor es que vayas al azar hasta que lo pilles, te acabará resultando más sencillo. En cualquier caso, cuando lo alcances, habla con él y pasa por el portón grande de arriba para enfrentarte a un jefazo.

Boss: Dragón Rojo

Dragón Rojo

Es inmune a la gravedad y al fuego. Utiliza contra él Bio o Bio 2 (si aparte del daño que le haces logras envenenarle pues mejor todavía), y después ponle Barrera a todo tu equipo, y ataca con límites y con invocaciones o magias de hielo.

Tras el combate asegúrate de recoger la materia Bahamut, para de paso recibir el logro/trofeo Bahamut! Bahamut! Bahamut!. Entonces camina hacia el altar a la derecha para examinar la materia negra y luego da media vuelta para salir de aquí y pasa por la puerta de la derecha para regresar a la sala de las agujas del reloj. Pasa por la puerta XII y prepárte para otro jefazo.

Boss: El Demonio de la puerta

El Demonio de la puerta

Empieza por lanzarle Lento al demonio. Procura mantener siempre a tus personajes por encima de 1.000 HP, ya que de un golpe te puede matar a todos si no tienes la suficiente vida. Es inmune al veneno y a la gravedad. Usa las mejores invocaciones que tengas, y siempre que llegue el turno de Aeris, recupera energía, o haz que se llenen los límites de los demás.

Tras el combate y unas escenas, recoge la Materia negra y entonces vamos a ir a la Ciudad Olvidada.

Final Fantasy VIII Final Fantasy VII Remake