Guía Final Fantasy VII

Valle del Coral y Acantilados de Gaea

Comenzarás el CD 2 (si juegas en PS1) tras los terribles acontecimientos en la Ciudad Olvidada durante el final del CD1.

Sigue a Sefirot por el camino por el que antes no podías pasar en la Ciudad olvidada y en la siguiente pantalla primero abre el cofre para conseguir un arma para Cid y luego trepa por la casa/concha para salir de allí por la parte superior izquierda.

Valle del Coral

Trepa por los huecos del desfiladero, abriendo los cofres por el camino, hasta que llegues a la tubería, por la que primero tendrás que bajar para conseguir la materia MP y luego sube para entrar en la cueva. Abre el cofre y luego sal al mapamundi.

Carámbano Tabla de Snow

Avanza hacia el Oeste por el único camino disponible hasta llegar al poblado Carámbano. La primera casa a la izquierda es una tienda de armas y a la derecha, la de más al fondo es una posada.

Cuando estés listo, en la parte derecha, entra en la casa de la derecha para recoger el mapa de la pared. Entonces intenta salir por la parte superior y verás una escena en la que aparece Elena. Luego, de las casas de la derecha entra en la primera y habla con el niño para que te de su tabla de snow.

Snowboard

Vuelve a la parte Norte del poblado y ahora ya podrás salir, teniendo que manejar la tabla de snow mientras desciendes por la montaña en ella. Es bastante sencillo, además ten en cuenta que ahora no hay ninguna puntuación a conseguir ni tiempo a batir, así que tómatelo con calma, llegarás si o si al final.

Al aterrizar, ve hacia la derecha dos pantallas, cruza el lago y en la siguiente pantalla tendrás que saltar por los bloques de hielo, teniendo en cuenta que solo podrás pasar por los grandes y que estos irán cambiando, pudiendo quedarte atrapado sin más movimientos y caer al agua. En cualquier caso, cuando consigas cruzarlo llegarás a una cueva con un accesorio.

Cabaña de Holzof Acantilado

Da media vuelta a la pantalla anterior al lago y continúa por la derecha. A partir de aquí realmente da igual que camino cojas, por que al cabo de un rato perderás el sentido y te llevarán a la cabaña de Holzof. Pasa a la habitación de al lado y presta atención a las indicaciones de escalada que te da. Luego sal afuera para reunirte con tus compañeros, cambia el grupo si quieres y luego sal por arriba.

Acantilado

Subir por el acantilado es muy sencillo, simplemente asegúrate de subir la temperatura corporal cuando llegues a cada descanso de la montaña, tal y como te explicó Holzof en la cabaña.

En cierto momento llegarás a una cueva. Aquí el objetivo será llegar a la parte superior para empujar una roca, la cual despejará el camino y te permitirá salir al exterior, en donde tendrás que seguir escalando.

Acantilado

En la siguiente cueva graba la partida, sal por la derecha y da la vuelta a la montaña hasta entrar en otra cueva. Cuando entres en combate contra unos carámbanos, ataca a estos y olvídate de los murciélagos. Tras haber eliminado a todos los carámbanos, déjate caer a la parte de abajo y ya podrás pasar por la puerta.

Atraviesa esa montaña del lado izquierdo y tras un breve paso por la misma cueva, tendrás que seguir escalando. En la siguiente cueva, graba la partida, restaura vida y PM en la fuente de al lado, sal por la derecha y avanza por el túnel hasta enfrentarte a un jefazo.

Boss: Schizo

Schizo

La cabeza de la derecha lanza fuego, y la de la izquierda, la que tiene cuernos, lanza hielo. Ataca con fuego a la parte que lanza hielo, y con hielo a la parte que lanza fuego. Por otro lado, es inmune a la gravedad y al veneno.

Cuando lo mates, reponte en el lago (lo necesitarás), y continua para delante. Escala otro acantilado y acabarás llegando al Cráter.

-Guía del remake