Guía Final Fantasy VII

Nibelheim y el cohete de Cid

Después de acabar en la sección del Cañón Cosmo, sal al mapamundi, cruza el río que hay al Norte y entra en Nibelheim.

Nibelheim Mansión de Nibelheim

Ve a la casa de Tifa para conseguir su límite de nivel 4, explora un poco el poblado y luego ve a la mansión de Shinra. En la habitación de la izquierda según entras y verás una serie de pistas para abrir la caja fuerte, aunque para algo estamos en Eliteguias, así que puedes saltártelo. Dicha caja fuerte está en la habitación de la izquierda en el segundo piso y la contraseña es 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha (pulsa el botón de confirmar en cada uno de ellos), pero antes de que se acabe el tiempo de 20 segundos.

Boss: Criatura

Criatura

Este jefazo tiene dos partes, una púrpura que causa daño físico y es resistente al ataque físico, y otra roja, que ataca con magia y que es resistente a la magia. Pues bien, paralízalo con el Sello maldito de Aeris y luego, a invocar. Tienes que tener mucha energía para este boss, así que si ahora tienes poca, ve a entrenar a tu grupo y regresa más tarde cuando tengas más, por que la segunda parte de este boss, de un solo golpe te puede matar al instante.

Al derrotarlo conseguirás el límite de nivel 4 de Red XIII, además podrás recoger la materia Odín y la llave del sótano. Ve hasta el sótano, abre la puerta anterior a la biblioteca y examina el ataúd para encontrarte a Vincent. Habla una segunda vez con él y luego ve a la biblioteca para encontrarte con Sefirot, el cual escapará y soltará la materia Destruir. Ahora intenta salir del sótano y Vincen se unirá a tu grupo, recibiendo de paso el logro/trofeo Déjame entrar.

Monte Nibel Monte Nibel

Ahora sal de Nibelheim por la parte superior y llegarás al monte Nibel. Tras cruzar el puente, tírate por la tubería nº 4. Graba la partida y enfréntate al jefazo que bloquea la salida.

Boss: Guardián de la materia

Guardián de la materia

Acuérdate de equipar la materia habilidad enemiga para conseguir su magia Trino. Utiliza Rayo e Hielo constantemente contra él. Esta batalla es algo larga, ya que el monstruo puede regener su vitalidad.

Tras derrotarlo, recoge la materia contraataque, pero todavía no vayas por esa salida, ve por la de la izquierda. Salta a la siguiente cueva y al salir al exterior recoge la materia Elemental a la izquierda. Sal por la parte Norte y llegarás a la Planta de Jénova tras pasar por otra cueva más. Pero no entres en ella y en lugar de eso sal por la siguiente puerta y estarás de nuevo en la sala de las tuberías.

Ahora sí, ve por donde estaba el jefazo para salir al mapamundi. Ve hacia el Oeste pegado a las montañas y en cuanto puedas ve al Norte hasta llegar a la ciudad del cohete.

Ciudad Cohete Potrillo

Aparte de lo típico de visitar las tiendas, habla con ese hombre dos veces hasta que miréis el cohete y te dará una nueva arma para Cloud. Luego entra en la casa de la derecha y sal al patio para ver el avión "Potrillo".

Tras la escena en la que hablas con Shera, sal de aquí y ve al cohete para hablar con Cid en lo alto de éste. Entonces regresa a su casa y en cuanto aparezca Palmer, sal a la calle para ver una escena con Rufus. Luego vuelve a la casa y sal al patio para enfrentarte a un jefazo.

Boss: Palmer

Palmer

Él puede usar las siguientes magias: Fuego 2, Hielo 2, y Rayo2. Cúrate con el límite de Aeris y usa contra él el Sello Maldito. Conjura Choco Mog para dejarlo inconsciente, y mientras aprovecha para aumentar la velocidad de tu grupo.

Cuando logres derrotarlo, continuemos en Wutai.

-Guía del remake