Guía Final Fantasy VII

El final del segundo disco

Después de haber conseguido todas las materias enormes, asegúrate de estar bien preparado para los combates que vienen a continuación.

NOTA:

En Eliteguias te recomendamos que hagas lo siguiente:

-Recorre el mapa en busca de los enemigos que te proporcionen las Habilidades enemigas.

-Ve a por los límites de nivel 4, aunque uno en concreto puedes haber perdido ya la oportunidad de conseguirlo y otro no podrás hacerlo hasta el tercer disco.

-Consigue el Chocobo dorado.

-Cuando tengas finalmente el Chocobo dorado, podrás dirigirte a la pequeña isla en la esquina Noreste del mapamundi, no accesible de ninguna otra forma. Allí dentro conseguirás la invocación Caballeros de la Mesa Redonda, junto con el logro/trofeo Destino de caballeros.

-Consigue el mejor equipo que puedas en este momento para todos los personajes.

-Cómo no, este es un momento idóneo para farmear un poco, tanto experiencia como dinero.

-Y por qué no, diviértete un poco en Gold Saucer.

Cuando estés realmente preparado, ve a por Arma Ruby y Esmeralda.

Ciudad Olvidada

Cuando hayas terminado todo eso (si quieres, claro), ya estarás automáticamente a bordo de la nave y tendrás que ir a la Ciudad Olvidada. En la primera intersección ve por la izquierda y avanza hasta esa pantalla donde te espera Bugenhagen. El problema es que necesitarás la "Llave de los Ancianos"...

Llave de los Ancianos

Esta llave está en el fondo del mar, en una cueva en las costas del Continente Norte. Si no la das encontrado, en Eliteguias te recomendamos que una vez montado en el submarino, te pegues a la pared y sin despegarte de ella, vayas todo a la derecha o todo a la izquierda.

Vuelve a la cámara del cristal azul en la Ciudad Olvidada y usa la llave. Después dirígete a Midgar, aparca la nave y espera a que se acerque Arma a la costa.

Boss: Arma Diamante

Arma Diamante

Tendrás que enfrentarte a una de las Armas, Arma Diamante, pero no te preocupes que no será tan complicada como la Arma Ruby y Esmeralda (las cuales ya te explicamos en sus correspondientes secciones de la guía, tal y como ya te indicamos en la nota de arriba). Al empezar, lanza Prisa a todo tu equipo y Lento a Arma. Entonces, simplemente utiliza tus invocaciones más potentes (los ataque físicos no le harán nada). Ten en cuenta que en cuanto veas un agujero en su pecho, apartir de entonces más te vale acabar con ella rápido.

Cuando acabes con ella, aparte de que habrás recibido el logro/trofeo Desayuno con diamante, ve hacia el Cráter del Norte y tras las escenas, de nuevo a Midgar.

Sector 8

Después de tirarte en paracaídas (antes podrás cambiar a tu grupo), ve al callejón donde te esperan tus amigos y habla con Cait Sith para que abra la trampilla del suelo, luego baja por la escalerilla. Entonces avanza por una serie de escalerillas, escaleras y tuberías hasta llegar a un punto de guardado y una tubería al lado, por la que tienes que ir hasta encontrarte con varios jefazos.

Boss: Reno, Rude y Elena

Reno, Rude y Elena

Elena absorbe Rayo, Reno Hielo y Rude Fuego, asi que ya sabes... Aparte de eso, usa Bio contra todos ellos, así como invocaciones; por otro lado, procura tener mucha energía para este combate.

Tras el combate, continúa hacia arriba por el túnel y en la bifurcación ve a la izquierda para enfrentarte a otro jefazo.

Boss: Bestia Orgullosa

Bestia Orgullosa

Primero utiliza prisa en todo tu equipo, y ve curándote a medida que lo necesites. Para atacar usa invocaciones y límites. El límite de Barret (nivel 3 o 4) va bien, asi como el de Cloud. Usa también la magia Cometa.

Al matarlo, sube las escaleras del Norte. Una vez arriba te encontrarás con Hojo, que te atacará en cuanto hables con él.

Boss: Hojo

Hojo

Este ya es el último jefazo, además es bastante sencillo y no hace falta que en Eliteguias te demos ningún consejo contra él (está básicamente de adorno, sobre todo comparado con los anteriores).

En cualquier caso, cuando logres vencerlo, ya habrás completado el segundo CD (suponiendo que juegues en PS1), y ahora comenzaremos el tercero en la Cueva norte.