Guía Kingdom Come: Deliverance II
Alquimia
Fundamentos
Con la alquimia, puedo preparar varias pócimas en una mesa de alquimia. Solo necesitas una receta y los ingredientes adecuados.
¿Dónde puedes prepararlas?
Hay mesas de alquimia por todo el mundo. Siempre y cuando no sea en una restringida, puedes usarla a tu antojo. También están marcadas con un icono en el mapa.

¿Qué puedes hacer?
Todas las recetas se encuentran en el menú de jugador, en la pestaña “Artesanía”. Los conocimientos se pueden ampliar buscando y aprendiendo recetas a lo largo y ancho del mundo.
¿Con qué puedo cocinar?
Cada pócima requiere ciertas hierbas (belladona o menta, poro ejemplo) o ingredientes especiales (como carbón o colmillo de jabalí) en función de su fórmula.
Todos los ingredientes necesarios están presentes en la naturaleza o disponibles para comprar a herboristas o boticarios.

Mesa de alquimia
En una mesa de alquimia encontrarás todas las herramientas necesarias para preparar pócimas.
Trabajo en el laboratorio de alquimia
De un simple vistazo, es posible adivinar las etiquetas con los nombres del instrumental. Para interactuar con un elemento, primero hay que mirarlo bien.
En las próximas páginas se describen todas las piezas del laboratorio de alquimia.
Ejemplo: si miro al caldero, entre las demás pistas, en la parte inferior derecha de la pantalla, encontrarás la opción de usarlo. En el caso del caldero, es posible moverlo hacia arriba o hacia abajo.

Libro de recetas
Una vez iniciada la actividad alquímica, dispondrás de un libro de recetas sobre el estante. Al mirarlo, surgirá la opción de consultarlo.
En el libro de rectas aparecen todas las fórmulas conocidas y, si se aprende una nueva, quedará registrada en el libro. Es posible consultar el libro en cualquier punto del proceso de colaboración.
Al leer la receta, se pueden preparar automáticamente todos los ingredientes necesarios para que estén en el inventario.

Procedimiento de preparación ilustrado
El procedimiento ilustrado muestra cómo preparar la pócima seleccionada. Los pasos están numerados y se leen en el sentido de las agujas del reloj. Todos los símbolos están descritos más abajo.
Echar los ingredientes en el mortero

Triturar el ingrediente en el mortero

Hervir el caldero

Los tiempos de cocción vienen determinados por el número de vueltas del reloj de arena.
Hervir el caldero usando los fuelles

Los fuelles avivan la llama y hacen que el caldero hierva más rápido.
Completar la pócima vertiéndola

La pócima se completa al verterla en el vial dispuesto.
Completar la pócima destilándola

La pócima se completa empleando un alambique.
Completar la pócima vertiéndola en el mortero y moliéndola

Así se completa la pólvora.
Base líquida
Una vez leída la fórmula, es posible empezar a prepararla. La elaboración de todas las pócimas comienza por verter la base líquida adecuada en el caldero.
Hay que averiguar qué base emplear en la receta. Estas son las disponibles: agua, vino, aceite y licor.
Las bases se encuentran en las jarras del estante a la izquierda del caldero. Basta con mirarlas y elegirlas para verterlas.
Si se vierte el líquido erróneo en el caldero (o si se comete cualquier otro error durante el proceso), es posible reanudar la preparación, pero los ingredientes ya empleados se echarán a perder.

Ingredientes
Debes colocar los ingredientes necesarios de mi inventario en la mesa. Suelen ser hierbas con algún que otro ingrediente especial.
Los ingredientes se preparan abriendo el inventario y seleccionándolos. Es posible disponer de hasta 3 hierbas y 3 ingredientes especiales, situados todos ellos a la derecha del caldero.
Hierbas
Las hierbas se recogen por puñados y solo se puede tomar uno cada vez. Tras cogerlas, pueden echarse en el caldero para cubrirlas con la base líquida, en un mortero o en un cuenco de almacenamiento.
Ingredientes especiales
Se comparten de forma idéntica a las hierbas, pero solo hay disponible uno de cada. Por razones obvias, los hay que no pueden molerse en el mortero.

Preparación, temperatura y tiempo
La cocción del caldero se regula ajustando su altura respecto a la llama y empleando fuelles para avivarla. Los tiempos de cocción vienen determinados por las vueltas del reloj de arena.
Caldero
El caldero puede colgarse sobre el fuego a dos alturas. Por encima de la llama (I), no hervirá. Si se coloca directamente sobre el fuego (II), no tardará en hervir. Se puede saber cuándo ha empezado a hervir por las burbujas de la superficie. Al mover el caldero hacia arriba, dejará de hervir inmediatamente.
Darle al fuelle debajo del caldero avivará la llama y el caldero empezará a hervir intensamente (III).
Reloj de arena
El reloj de arena se encuentra a la derecha del caldero y sirve para calcular los tiempos de cocción. Pero hay que tener cuidado: el contenido del caldero hervirá tanto si se miden los tiempos como si no.

Consejo: la temperatura es fundamental en la alquimia. Algunas recetas requieren una cocción lenta, mientras que otras necesitan hervir con alegría.
Terminar la pócima
Para completar la cocción, es necesario tomar un frasco y elegir una de las 3 formas de finalizarla. La manera en la que se culmina cada pócima siempre aparece detallada en su fórmula.
Vertido de la pócima
Solo se puede verter la pócima. Para ello, basta con mirar hacia el caldero sujetando un frasco y completar la pócima.
Destilado
La pócima puede destilarse. Para ello, hay que mirar hacia el alambique sujetando un frasco y completar la pócima.
Recolección de pólvora
Este método solo se emplea como último paso para elaborar la pólvora. Una vez finalizada, basta con mirar el mortero y completar la pócima. No hace falta tener un frasco.

Calidad de la pócima
Si la pócima se elabora correctamente,aparecerá una tabla con su descripción.
En ella se muestra la calidad de la pócima elaborada. Existen cuatro calidades para las pócimas. La calidad definitiva de esta viene influida por la fidelidad con la que se siguieron los pasos de la receta, el tiempo y la temperatura del proceso de cocción y la frescura de las hierbas.
Si se cometen errores durante el proceso, se harán comentarios al respecto tras finalizar y se sugerirá qué se hizo mal.
