Guía Kingdom Come: Deliverance II
Misiones secundarias (Trosky)
Miri Fajta


Tras comenzar la misión principal De boda en boda, ve hasta el campamento de los nómadas y habla con Voivoda, el cual suele estar en su tienda en el punto indicado... en cualquier caso, ya debería venir marcado en el juego con la típica marca de misión. Dicho esto, acepta ayudarle a encontrar a su hija para comenzar esta misión.

Empieza por entrar en la tienda de Marisa, ya marcada ahí mismo en el campamento, justo enfrente de la de Voivoda, y recoge el “Pañuelo de Marisa” junto al cofre para completar este objetivo opcional.

Ahora ve hasta la cabaña de la herborista Bozhena, situada más al Este, y dile que estás buscando a Marisa.
Antes de nada, para ahorrar tiempo luego, asegúrate de que tienes una “Decocción de caléndula” (normal o potente, debería dar igual).... sino, o bien fabricas una o se la compras a Emmerich el boticario, en Troskovice.

Ésta te habrá marcado una zona delimitada más al Noreste, en Apolonia, así que ve hasta allí y en cuanto llegues, o bien usas el pañuelo de Marisa para que Chucho siga el rastro... o mejor aún, vas al punto exacto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba... verás unos rastros de sangre, así que síguelos hasta la cueva.

Allí dentro te encontrarás con Marisa, así que habla con ella. Si tienes suficiente nivel de Supervivencia, puedes ayudar directamente a Bohush, dándole la poción que te mencionamos antes en la nota... sino, tendrás que ir al campamento.
Aunque, para el propósito de esta guía, por si cambia algo, vamos a suponer que no tienes suficiente nivel, así que acepta directamente ir al campamento. En cualquier caso, antes de salir de la conversación, dile que has encontrado su pañuelo, para conseguir algo más de reputación con ella.

Pues bien, regresa al Campamento de los nómadas y habla con Aranka para pedirle consejo y completar el objetivo opcional.

Te habrá dado unos vendajes y te pedirá que consigas “Consuelda” x4, así que ve hasta Troskovice y las encontrarás en el Jardín del boticario (son las de color morado).
Acto seguido regresa a la cueva junto a Marisa para llevarle los ingredientes de Bohush, consiguiendo así algo de reputación extra.

Vuelve al campamento de los nómadas y habla con Voivoda. Dile que has hablado con Marisa, pregúntale qué fue lo que pasó y finalmente dile “De acuerdo. ¿Y qué vamos a hacer al respecto?” para actualizar el objetivo, pidiéndote que rescates a Tibor.

Viaja hasta Semín y no hace falta que preguntes a nadie del poblado, puedes ir directamente al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba. Una opción es hablar con ese individuo junto a la puerta e intentar convencerle con las opciones especiales de conversación.

Vamos a suponer que no puedes (o no quieres) convencerlo de que te deje pasar... Ve a la parte trasera de la casa y entra por la ventana, justo en donde está cautivo Tibor. Entonces interactúa con él por la espalda para desatarle las cuerdas de las manos.

Sal por la misma ventana por la que entraste y síguelo mientras escapáis de allí sin que os vea nadie. En cuanto separe, habla con él y dile “Hemos de enterrar a Gejza” y “¿Dónde encontraré su cadáver?”. Aunque no haga falta, dile también que has encontrado a Marisa.

Ve a la zona delimitada de más al Oeste para encontrar el cuerpo de Gejza atado a un árbol.

Primero habla con un maderero que está por allí y dile “Vengo a por el cuerpo de Gejza” para que éste te mande negociarlo con el capataz.

Dicho capataz andará por esa misma zona delimitada, sin una posición fija, pero no te costará mucho encontrarlo. Dile “¿Un nómada muerto?” y “Quisiera enterrarlo”. Luego podrás usar cualquiera de las dos opciones especiales de diálogo o bien pagarle dinero... y si por alguna razón no funciona, tendrás que luchar contra ellos.
En cualquier caso, luego ya podrás desatar el cadáver sin que nadie te diga nada (si los has matado... evidentemente no te van decir nada...).

Ahora tendrás que llevarlo a cuestas al lugar del entierro, en el punto indicado más al Oeste, en lo alto del acantilado. Al llegar, deposita el cadáver en la tumba frente a la que te estará esperando Tibor. Luego, durante la escena, responde “Amén” para conseguir algo más de reputación con los nómadas.
Cuando volváis al campamento (ya será automáticamente), respóndele “¿Qué carta?”.

Tras esto, tienes que volver otra vez junto a Marisa, en la cueva de Apolonia, y esta vez cuando llegues verás a un grupo de lobos justo afuera, teniendo que encargarte de ellos... pero recuerda hacerlo a golpes para no matarlos si quieres conseguir el logro/trofeo de no matar a ningún animal.
Cuando finalmente entres en la cueva y hables con la chica, respóndele “El voivoda quiere la carta”, “Vos sí que le importáis” y “Os lo juro”.

Ahora sal de la cueva y dirígete al punto indicado un poco más al Norte y encontrarás el “Salvoconducto del voivoda” en el interior de ese árbol hueco en lo alto del riachuelo.
Regresa al campamento de los nómadas y antes de hablar con Voivoda, habla con Tibor y dile que Marisa necesita el amuleto del voivoda.
El nuevo objetivo que te sugerirá será hacer una apuesta con el voivoda para ganar el amuleto, así que ahora habla con él y dile eso mismo, que os juguéis el amuleto.

La primera ronda de la apuesta será una carrera a caballo contra Tibor.

La segunda ronda consiste en una pelea a puñetazos contra Tibor.

La tercera ronda será una partida de dados contra Voivode.
No te preocupes si no puedes ganar la carrera... en Eliteguias no se dio conseguido, pero luego sí que se le ganó el combate así como también la partida de dados y se completó la misión sin problemas.