Guía Kingdom Come: Deliverance II
Misiones secundarias (Trosky)
La batalla de los ratones y las ranas
Esta secundaria se activa tras haber completado la de Las ranas o la de Ratones, preguntándole a quien te diera la misión que cuál es el próximo paso del gran plan.
Es importante que tengas en cuenta lo que ya te indicamos en Eliteguias en las notas de ambas misiones, ya que si le cuentas a un pueblo el plan del otro o bien si terminas una y luego sigues directamente con esta de la batalla... entonces la otra perderás la oportunidad de hacerla.
Como también te indicamos, el orden en el que te aseguras poder hacer las 3 sin problemas es el siguiente:
Pues bien, cuando estés listo, vuelve a hablar con Olbram (recuerda que tras activarla le dijiste que esperase para hacer la otra misión) y antes de nada, intenta pasar una de las opciones especiales de conversación para negar que fuiste tú quien hizo lo del toro.
Entonces respóndele “¿No queréis hacer las paces con Tachov?” y si todo ha ido bien, deberías recibir el siguiente objetivo opcional de hablar con el merino Tordo.
Dicho esto, viaja hasta Troskovice y habla con el merino Tordo, diciéndole lo siguiente:
-El conflicto entre Tachov y Zelejov.
-¿No pueden hacer las paces?.
-Von Bergow os recompensaría.
-Os he ayudado en muchas ocasiones.
-Acabé con la banda de Gules.
Algunas de las opciones puede que no estén disponibles dependiendo de las misiones que hayas completado hasta este momento, pero si has seguido las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, deberías poder resolver esto sin tener que usar ninguna de las opciones especiales de conversación.
Entra en la casa consistorial ahí mismo en Troskovice (ya vendrá marcada) y una vez allí, entra en la habitación de la izquierda y lee ese libro indicado con la cutreflecha, pasando todas las páginas de éste. Acto seguido habla ahí mismo con Gaibl el escribano y dile lo siguiente:
-Necesito una traducción del latín.
-Fecit ordinem in regione ope clavi ferrei.
Ahora sal de aquí y dirígete al punto ya indicado por el siguiente objetivo opcional al Noroeste, y Oeste de Tachov. En cuanto llegues, acércate al punto exacto de la zona delimitada que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y examina el clavo viejo que está clavado en éste (aunque en la imagen no se vea muy bien).
Pero es importante que solo lo examines, pero no lo extraigas...
Ahora regresa junto a Tordo en Troskovice para mencionarle lo del clavo. Luego habla con Olbram y dile de ir a los pastos a ver a los tachovitas.
Primero responde “¿No es hora de hacer las paces?” para conseguir el logro/trofeo Tregua. Luego responde “¿Queréis contentaros de una vez?” para conseguir algo de reputación.
Finalmente habla con Tordo ahí mismo y responde:
-La disputa por el pasto está zanjada.
-Un placer.
-Gracias.
Con esto habrás completado ya la misión.