Guía Kingdom Come: Deliverance II
Misiones secundarias (Kutná Hora)
Ars Dimicatoria
Al inicio de la misión principal Rumbo al inframundo, ve hasta el punto indicado de la ciudad de Kutná Hora y habla con Menhard de Frankfurt, aceptando retarle a un duelo, previa apuesta de 200 monedas, siendo la peculiaridad que mientras él usa una espada, tú tan solo podrás usar tus puños.
Cuando le hayas causado suficiente daño (o lo hayas recibido tú), aparecerán unos hombres y podrás intentar pasar una de las opciones especiales de conversación o simplemente mantenerte al margen y no decir nada.
En un principio no importa como resuelvas esto, tan solo cambiará donde tengas que hablar a continuación con Menhard (viniendo ya indicado en el juego en ambos casos). En cualquier caso, escucha lo que tiene que decirte y acepta ayudarle.
Pues bien, lo primero será esperar a que sea de noche, para facilitar las cosas, entonces ve hasta el edificio de la hermandad de Kutná Hora en el punto ya indicado al Suroeste de la ciudad, pasa por esa puerta que te indicamos en Eliteguias con la primera imagen de arriba y luego sube por los troncos indicados por la segunda imagen para poder saltar el muro.
Avanza por el patio con cuidado de que no te vea nadie, fuerza la cerradura de cualquiera de esas dos puertas (nivel Difícil) para entrar en el edificio.
Sube por las escaleras hasta el segundo piso, gira a la izquierda y pasa por esa puerta indicada en la primera imagen de arriba. Entonces, recoge la “Espada larga de la hermandad” del expositor en esa pared mostrada por la segunda imagen.
Sal de aquí (por donde viniste, para evitar problemas) y ve hasta la casa consistorial en el punto indicado de la plaza, para colocar allí la espada, interactuando con la pared indicada por la cutreflecha, siempre y cuando no haya ningún guarda mirando.
Ahora regresa junto a Menhard para decirle que ya has colocado la espada. Luego, durante la escena frente a la casa consistorial, responde lo siguiente:
-Menhard lleva razón.
-¡Os ayudaré, Menhard!.
Al recuperar el control, el objetivo será formar parte de la hermandad de esgrima y para ello tendrás que hablar con Arne el tudesco, que ya vendrá marcado en el juego, y retarle a un duelo (al menos eso hubo que hacer en Eliteguias).
Cuando logres vencerlo, habla con Menhard y dile que quieres unirte, teniendo que realizar acto seguido el juramento. Entonces, asegúrate de estar bien preparado y cuando lo estés, habla de nuevo con Menhard para hacérselo saber
Inicialmente tendrás que esperar a que los demás participen en los duelos y en cuanto sea tu turno, ve a la esquina amarilla y salta para entrar a la arena y comenzar tu propio duelo, que consistirá en un par de rondas con cada uno de los 3 contrincantes (Zapatero Linhart, Emmeran el carnicero y Maese Nikolas de Praga), volviendo a esperar otra vez a los demás entre cada uno de tus duelos.
Por lo visto hay un bug por el cual no te puedes equipar con la espada de torneo, y como tampoco puedes usar cualquier otra, te fuerzan a luchar solo con puños...
Tras las escenas cuando logres ganar todos los duelos, tienes que esperar 3 días seguidos y hablar con Menhard cuando el objetivo se actualice, para completar ya esta misión.