Guía Kingdom Come: Deliverance II
Tareas (Kutná Hora)
El código del ladrón
Después de haber completado la misión secundaria Un festín para los pobres, habla con Cenek en la taberna donde la completaste y dile “¿Qué otra cosa teníais pensada?” y acepta ayudarle para comenzar esta tarea.
Primero amo con el objetivo opcional de hablar con Nudillos sobre la tarea, al cual encontrarás ahí mismo en la taberna. Lo normal es que por ahora le digas “Me lo pensaré” (es lo que se hizo en Eliteguias), aunque en el fondo da igual, ayudarle o no, es algo que podrás decidir más adelante.
Ahora sí, ve a la casa de Hynek, que ya vendrá indicada por la parte Noroeste de la ciudad, junto a uno de los puntos de viaje rápido. En cualquier caso entra por la puerta que te indicamos con la primera imagen de arriba y luego pasa por la de justo a la izquierda para encontrarte allí a Lechón.
Habla con él sobre lo que ha pasado y luego tendrás que registra el cadáver de Hynek que está ahí mismo para recoger la “Carta de Hynek”. Entonces leela en tu inventario y habla con Lechón otra vez.
Ahora te mandarán encontrar el escondite de los antiguos ladrones y con la marca apuntando a donde está Cenek en la taberna... pero no hace falta que vayas a hablar con él... Tú ve a la Fuente de la Calleja de los Vinateros, por la parte Oeste y pasa por esa puerta que indica la cutreflecha de la segunda imagen de arriba.
O se me escapa algo, o la única manera es situarte en esa esquina (primera imagen) e ir en modo sigilo por la puerta de la trastienda, luego espera en el jardín a que se pase si te “medio descubrió” el de la tienda y entonces, pasa por esa puerta junto a las escaleras (segunda imagen).
Baja las escaleras hasta el sótano y fuerza la cerradura de esa puerta de nivel Difícil. Allí dentro encontrarás un cofre, éste con cerradura de nivel Fácil, el cual contiene el “Pergamino con dibujos”, que luego deberás leer en tu inventario.
Ahora es cuando tienes que decidir si dejar que Nudillos copie los símbolos o no antes de dejárselos copiar también a Cenek (o solo a Nudillos y no a Cenek)... En un principio, mientras se los enseñes a Cenek, da igual lo que hagas con Nudillos...
Por si sirve de algo, en Eliteguias se le enseñaron ahora a Nudillos primero y acto seguido también a Cenek, completando así la misión.