Guía The Elder Scrolls V: Skyrim
Habilidades
Robo
El cauteloso arte de robar a un objetivo confiado. Un ladrón habilidoso tendrá menos posibilidades de que lo pillen y será más probable que encuentre objetos de valor.
Código de la habilidad: pickpocket
Dedos largos
Tiene 5 niveles.
NIVEL 1
Bonificación del 20% al robar. El peso y valor de los objetos reducen las probabilidades de robar.
-Requisitos: ninguno
-Código: 000be124
NIVEL 2
Bonificación del 40% al robar. El peso y valor de los objetos reducen las probabilidades de robar.
-Requisitos: Nivel 20 de Robo
-Código: 00018e6a
NIVEL 3
Bonificación del 60% al robar. El peso y valor de los objetos reducen las probabilidades de robar.
-Requisitos: Nivel 40 de Robo
-Código: 00018e6b
NIVEL 4
Bonificación del 80% al robar. El peso y valor de los objetos reducen las probabilidades de robar.
-Requisitos: Nivel 60 de Robo
-Código: 00018e6c
NIVEL 5
Bonificación del 100% al robar. El peso y valor de los objetos reducen las probabilidades de robar.
-Requisitos: Nivel 80 de Robo
-Código: 00018e6d
Ladrón nocturno
+25% a la probabilidad de robar si el objetivo está dormido.
-Requisitos: Nivel 30 de Robo + ventaja “Dedos largos”
-Código: 00058202
Envenenado
Daña a los enemigos silenciosamente poniendo veneno en sus bolsillos.
-Requisitos: Nivel 40 de Robo + ventaja “Ladrón nocturno”
-Código: 00105f28
Bolsillos adicionales
La capacidad de carga aumenta en 100 puntos.
-Requisitos: Nivel 50 de Robo + ventaja “Ladrón nocturno”
-Código: 00096590
Cortar bolsa
Robar oro resulta un 50% más fácil.
-Requisitos: Nivel 50 de Robo + ventaja “Ladrón nocturno”
-Código: 00058204
Maestro de las llaves
Robar llaves de los bolsillos casi siempre funciona.
-Requisitos: Nivel 60 de Robo + ventaja “Cortar bolsa”
-Código: 000d79a0
Dirección errónea
Permite robar armas equipadas.
-Requisitos: Nivel 70 de Robo + ventaja “Cortar bolsa”
-Código: 00058201
Toque perfecto
Permite robar objetos equipados.
-Requisitos: Nivel 100 de Robo + ventaja “Dirección errónea”
-Código: 00058205
Antes de nada, ten en cuenta que simplemente con entrar en el inventario de alguien estando en modo sigilo no será considerado un crimen, eso solo sucederá en el momento en el que te lleves un objeto u oro.
La probabilidad de éxito al robar depende de varios factores, teniendo en cuenta que empiezas por defecto con un 40% de probabilidades de éxito y el máximo es de 90% (nunca estarás totalmente seguro de robarlo sin que te pillen).
-Tu nivel de robo: aumenta el %
-El nivel de robo del objetivo: disminuye el %
-Estar escondido al robar: aumenta considerablemente el %
-Valor en oro del objeto: disminuye el %
-Peso del objeto: disminuye el %
-Ventajas: aumenta el % dependiendo de la ventaja que tengas activa
Razas
Las siguientes razas de personajes tienen un bonus de +5 en la habilidad de Robo:
-Argoniano, Elfo del bosque y Khajiit
Entrenadores
-Akhari: En una de las caravanas Khajiit.
-Silda la Inadvertida: En las calles de Ventalia.
-Vipir el Raudo: Riften. En “El jarro ajado”.
Libros de habilidad
Mejoras de habilidad
-Recompensa por completar el objetivo vario Encuentra el laúd de Finn.
-Recompensa por elegir “La senda de la sombra” al final de la misión daédrica Descifrar lo transmundano.