Guía The Elder Scrolls V: Skyrim
Habilidades
Alquimia
Un alquimista puede crear pociones mágicas y venenos mortales.
Código de la habilidad: alchemy
Alquimista
Tiene 5 niveles.
NIVEL 1
Las pociones y venenos que preparas son un 20% más potentes.
-Requisitos: ninguno
-Código: 000be127
NIVEL 2
Las pociones y venenos que preparas son un 40% más potentes.
-Requisitos: Nivel 20 de Alquimia
-Código: 000c07ca
NIVEL 3
Las pociones y venenos que preparas son un 60% más potentes.
-Requisitos: Nivel 40 de Alquimia
-Código: 000c07cb
NIVEL 4
Las pociones y venenos que preparas son un 80% más potentes.
-Requisitos: Nivel 60 de Alquimia
-Código: 000c07cc
NIVEL 5
Las pociones y venenos que preparas son el doble de potentes.
-Requisitos: Nivel 80 de Alquimia
-Código: 000c07cd
Médico
Las pociones que prepares que restauren salud, magia o aguante son un 25% más potentes.
-Requisitos: Nivel 20 de Alquimia + ventaja “Alquimista”
-Código: 00058215
Benefactor
Las pociones que preparas con efectos benéficos tienen un 25% de magnitud adicional.
-Requisitos: Nivel 30 de Alquimia + ventaja “Médico”
-Código: 00058216
Envenenador
Los venenos que mezcles serán un 25% más eficaces.
-Requisitos: Nivel 30 de Alquimia + ventaja “Médico”
-Código: 00058217
Experimentador
Tiene 3 niveles.
NIVEL 1
Comer un ingrediente revela los dos primeros efectos.
-Requisitos: Nivel 50 de Alquimia + ventaja “Benefactor”
-Código: 00058218
NIVEL 2
Comer un ingrediente revela los tres primeros efectos.
-Requisitos: Nivel 70 de Alquimia
-Código: 00105f2a
NIVEL 3
Comer un ingrediente revela todos sus efectos.
-Requisitos: Nivel 90 de Alquimia
-Código: 00105f2b
Veneno concentrado
Los venenos aplicados a las armas son efectivos para el doble de impactos de lo habitual.
-Requisitos: Nivel 60 de Alquimia + ventaja “Envenenador”
-Código: 00105f2f
Horticultor experto
Por cada planta recogida obtienes dos ingredientes.
-Requisitos: Nivel 70 de Alquimia + ventaja “Veneno concentrado”
-Código: 00105f2e
Sangre de serpiente
50% de resistencia a todos los venenos.
-Requisitos: Nivel 80 de Alquimia + ventaja “Experimentador” o “Veneno concentrado”
-Código: 00105f2c
Pureza
Todos los efectos negativos son eliminados de las pociones creadas y todos los efectos positivos son eliminados de los venenos creados.
-Requisitos: Nivel 100 de Alquimia + ventaja “Sangre de serpiente”
-Código: 005821d
Con la habilidad de Alquimia podrás crear todo tipo de pociones, desde las que sirven para recuperar tus estadísticas como salud o magia hasta las que sirven para crear poderosos y peligrosos venenos. Generalmente suelen ser mejores las que creas que las que compras, así que es una habilidad muy a tener en cuenta para cualquier tipo de personaje.
Solamente podrás crear pociones en los Laboratorios de alquimia que hay repartidos por las distintas localizaciones de Skyrim y el proceso para crearlas es muy sencillo e intuitivo, estando la dificultad por lo tanto en encontrar los ingredientes necesarios y en saber las combinaciones/efectos de los mismos sin tener las recetas apropiadas (se puede hace mediante recetas o tu mismo por libre).
La cantidad de experiencia ganada en Alquimia al crear pociones dependerá proporcionalmente del coste de la poción resultante. Cuanto más cara, más rápido te hará subir de nivel.
Razas
Las siguientes razas tienen todas ellas un bonus de +5 en Alquimia: Elfo del Bosque, Elfo oscuro, Bretón y Khajiit.
Entrenadores
-Lami: Morthal. En la “Cabaña del taumaturgo”.
-Arcadia: Carrera Blanca. En “Caldero de Arcadia”.
-Babette: Santuario de la Hermandad Oscura.
Libros de habilidad
Mejoras de habilidad
-Completando un objetivo vario que consiste en llevarle el libro Canción de los alquimistas a Lami en la Cabaña del taumaturgo en Morthal (además de la mejora que te da el leer el propio libro).
-Completando un objetivo vario que se supone te lo da Frida en su tienda “El mazo y el mortero” en Lucero del Alba.
-Como recompensa por completar el objetivo vario Encuentra el laúd de Finn.
-Elige “La senda de la sombra” al final de la misión daédrica Descifrar lo transmundano.