Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Party Customizer y Team Navis - Colonel Version Navis

Liberation Missions

Las características de cada Navi para usarlas en las Liberation Missions (es decir, las habilidades que utilizan Order Points).

* Colonel: Screen Divide.
Libera tres paneles en fila, ya sean tres horizontales y tres verticales.

* Knight Man: Knight Defense.
Automáticamente brinca enfrente de un aliado para protegerlos de ataques enemigos. Es el único personaje que no puede ser herido por los ataques de guardianes (tanto menores como mayores).

* Shadow Man: Sneak Attack.
Desde un panel normal ataca directamente a los enemigos que se encuentren en los dos paneles frontales. Es el único que puede pasar sobre los Dark panels si tener que liberarlos antes.

* Tomahawk Man: Tomahawk Swing.
Utiliza su hacha para liberar 6 paneles de un solo ataque, los ítems que se encuentren en los paneles se perderán.

* Number Man: Number Check.
Verifica los 6 paneles frente a él y toma los ítems que se encuentren allí y cambia las trampas en paneles normales.

* Toad Man: Life Melody.
Canta para animar a un aliado cercano y con ello permitirle que en su siguiente turno libere 5 paneles en forma vertical sin necesidad de que ese personaje use Order Points o libere el panel en sólo un turno.

Navi Support

Ahora características en cuanto a Navi Party, para que suceda lo siguiente es necesario que la Navi tenga consigo el programa P. Spport en su NC. Enfrente del nombre de cada Navi se indica el número de espacios en su NC.

* Colonel (8 espacios).
Dispara su C-Cannon al empezar cada turno.

* Knight Man (5 espacios).
Se para enfrente de Mega Man y evita que tome daño.

* Shadow Man (6 espacios).
Cuando Mega Man está con bajo HP, Shadow Man aparece y lanza un objeto que confunde y daña al enemigo.

* Tomahawk Man (6 espacios).
Aparece al azar enfrente de Mega Man y utiliza su espada de 2x3.

* Number Man (10 espacios).
Cuando cargas dos chips del mismo código Number Man congela el tiempo y lanza dos dados. El daño que causa se calcula sumando los resultados de ambos dados y luego multiplicando el resultado por 10 (es decir: 6 + 2 = 8 x 10 = 80).

* Toad Man (8 espacios).
Cuando Mega Man muere Toad Man canta para revivirte con 230 HP.

Double Attacks

Para que esto ocurra el personaje al que controlas debe estar en Full Synchro. Hasta ahora sólo sé de las siguientes combinaciones:

Mega Man - Colonel.
Mega Man - Knight Man.
Mega Man - Number Man.
Shadow Man - Colonel.
Shadow Man - Toad Man.
Tomahawk Man - Knight Man.

No importa si se invierte el orden para hacer el ataque (es decir, que con Colonel estés en Full Synchro y cambies a Mega Man) vaya que es la misma combinación.