Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Liberation Mission 6

Una vez que derrotes a Meddy/ToadMan, llegará todo el equipo para apoyarte, todos saben que eres definitivamente el líder y por fin lo aceptas, para ello ToadMan/Meddy abre la puerta y con ello puedes llegar a la siguiente Liberation Mission (me pregunto quien es el DarkLoid), esta vez KnightMan/MagnetMan es el guardia.

Personajes:
* Mega Man.
* GyroMan (Team ProtoMan). - HP: 400.
* ShadowMan (Team Colonel). - HP: 400.
* NapalmMan (Team ProtoMan). - HP: 400.
* TomahawkMan (Team Colonel). - HP: 400.
* SearchMan (Team ProtoMan). - HP: 350.
* NumberMan (Team Colonel). - HP: 350.
* Meddy (Team ProtoMan). - HP: 300
* ToadMan (Team Colonel). - HP: 300

Premios:
* En menos de 9 fases: Z Saver Z.
* En 9-10 fases: ProtoMan B/Colonel C.
* En más de 11 fases: 5000 Z.

- Dark Panels: 163.
- DarkHoles: 4.
- Barrier Panels: 6.
- ? Panels: 3.
- Dark Item Panels: 25.

Premios en Dark Item Panels:
* BarrierKey1.
* BarrierKey2.
* Heart (cura tu HP totalmente).
* Heart (cura tu HP totalmente).
* SpShake2 C.
* AntiElec N.
* 2 Order Points.
* 3 Order Points.
* 3 Order Points.
* 2 Order Points.
* 3 Order Points.
* 120 Zennys.
* 1000 Zennys
* 1300 Zennys.
* 1600 Zennys.
* 2000 Zennys.
* 1 Bugfrag.
* 1 Bugfrag.
* 8 trampas.

Chips de premio en ? Panels: ElemRage K, AntiRecv P, Lance * o Geddon3 O.

Jefe: Dark Colonel/ProtoMan.

* DarkProt.
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los tres paneles que están enfrente de ProtoMan para así hacer la pelea más cómoda, vaya que si peleas usando dos columnas la pelea se torna a favor de ProtoMan. El mismo ProtoMan al que enfrentaste al principio del juego vuelve pero con unas cuantas variaciones. La mayoría del tiempo no será ProtoMan quien ataque, sino su sombra, quien se colocará enfrente de ti y usará una WideSword; ProtoMan se encarga de usar la FighterSword (la espada con rango de tres paneles). La sombra también funcionará de escudo con chips de disparo o con el mismo Buster; en pocas palabras si recuerdas bien a ProtoMan desde el inicio no habrá mucho problema con él.

A pesar de ello, tiene dos ataques nuevos, los cuales ejecuta ya cuando le queda poco HP. Uno de ellos es colocarse enfrente de ti y usar una MoonBlade (es decir, usar una espada con un rango circular) y el otro es cuando se coloca detrás de ti y usa una espada de 2x3 paneles y justo después de ello se coloca enfrente de ti para hacer lo mismo. Es esencial que cuides sus movimientos si es que quieres completar la batalla en la misma fase.

* DarkCol.
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los tres paneles que están enfrente de Colonel para así hacer la pelea más cómoda. Este jefe no es del todo fácil, especialmente si estás peleando con dos columnas. Colonel usa muy frecuentemente su "espada", pero esta vez es con doble impacto; es decir, primero hace el ataque en forma de < y después el de diagonal o viceversa, el caso es que debes moverte constantemente si es que no quieres salir dañado. Aparte de esto, también usará su cañón, por lo que es poco recomendable que te coloques en tu columna trasera a menos de que no tengas opción O tengas buen espacio para moverte. Algo recomendable en esta batalla, nada definido, pero pues SearchMan es buena alternativa.