Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Nebula Areas [Fuera de la historia] - Nebula 4

Esta zona está caracterizada por la inmensidad de puertas colocadas a lo largo de la zona protegiendo tanto BMD como acceso a la zona. De inicio avanza por el camino de la derecha, luego ve hacia arriba y llegarás a la primer puerta; para abrirla requieres derrotar a 5 Navis encontradas por toda la red (son Navis de color azul oscuro). Localización:

1. En CraneComp (accesa por el 2º piso de Oran Area2).
2. En Undernet 2, antes de proceder a Undernet 3, hay un camino que lleva al "centro" de la zona, antes de llegar al transporte se puede ver que un camino tapa a la Navi.
3. En Undernet 1 llegando por End Area1, la navi se encuentra casi por la entrada.
4. En End Area4, en el segundo piso (el de color azul), en la intersección toma el camino de la izquierda para alcanzar un transporte, avanza y encontrarás a la navi.

5. En el centro de SciLab 4.

Detrás de esa puerta se encuentra el BMD con el chip GrabRvng N. Prosigue hacia la izquierda, toma el camino hacia arriba mientras sigues hacia la izquierda y después de salir del "rectángulo" llegarás a otro entronque. Ve hacia arriba para así llegar a otra puerta; en ésta requieres tener al menos 3 Giga Chips que hasta el momento son:

- DeltaRay/CrossDiv obtenido en Nebula HQ.
- DethPhnx/Phoenix comprándolo por 25000 Z en la tienda de Higsby.
- BugCurse/BugChrge comprándolo por 100 bugfrags con el mercader de Undernet 2.

Tras esa puerta se encuentra un BMD que contiene un HP Memry. Vuelve a la intersección y prosigue hacia abajo para así llegar a un BMD con el mapa de la zona (DS) y después a otra puerta. Ésta pide 40 Mega Chips registrados en tu librería, sólo así podrás pasar. Mucha gente se queda en este punto porque les hacen falta muchos Navi chips, pero sólo requieres algunos; desde mi punto de vista, los siguientes chips son los más sencillos de obtener.

- SuprVulc.
- NeoVari.
- Meteors.
- NumbrBl.
- Guardian.
- Jealousy.
- BugFix.
- FullCust.
- Snctuary.
- Muramasa.
- BlakWing.
- JustcOne.
- Z-Saver.
- Roll.
- RollSP.
- RollDS.
- ProtoMan/Colonel.
- GyroMan/ShadoMan.
- SerchMan/NumbrMan.
- NapalmMn/TmhkMan.
- MagnetMn/KnightMn.
- Meddy/ToadMan.
- BlizMan.
- BlizManSP.
- BlizManDS.
- ShadeMan.
- ShadeMnSP.
- ShadeMnDS.
- CloudMan.
- CloudMnSP.
- CloudMnDS.
- CosmoMan.
- CosmoMnSP.
- CosmoMnDS.
- LarkMan.
- LarkManDS.
- GridMan.
- GridManDS.
- Djando.
- DjangoSP.

Básicamente lo que tienes que hacer es: comprar todo Mega Chip de tiendas (aquí descarté de Bugfrags para así ahorrar y obtener el Giga Chip), completar todas las Liberation Missions en la menor cantidad de fases posibles, eliminar a todas las navis Alpha, vencer a dos navis con rango S [LarkMan y GridMan, en Undernet 1 y Oran Isle respectivamente], vencer a CosmoMan Omega y lograr un rango de 7-10 y obtener los 3 diferentes XtraFolders, que se encuentran así:

* XtraFldr: una mujer de pelo morado en el castillo de End City.
* MrFolder: un güero que se encuentra antes de llegar al control de misión de SciLab.
* BadFoldr: una navi maligna en Oran Area3, casi al inicio del área.

Además de que también puedes usar los códigos de NumberMan. Al abrir esa puerta tienes acceso a más territorio, continúa hasta ver otra puerta; ésta requiere que tu HP Base (es decir, sin contar NCP de HP+ tanto) sea de 900 o mayor para así obtener el chip Z-Saver Z. Sigue por la derecha y así llega a una cinta, úsala y arribarás así a otra puerta. Esta puerta sólo se abre cuando completes tu librería de Standard Chips (es decir, los 180), así que regresa al cyber mundo y completa lo que necesitas. Seguramente para lograr esto deberás cerrar las puertas de Nebula.

Una vez abierta quedan tres puertas por abrirse, una de ellas es casi inmediata; al abrir la puerta de los Standard ve hacia enfrente y te encontrarás con una puerta que pide la librería de Dark Chips completa, detrás de ella se encuentra un BMD con el chip DjangoDS. Las dos puertas restantes requieren los 30 PA y la última los 60 Mega Chips. Ahora puedes ir a Nebula 5. Para resumir colocaré los requerimientos para abrir las puertas (en orden de aparición).

1. Vencer a las 5 Dark Navis de la red - BMD con GrabRvng N.
2. Tener 3 Giga Chips - BMD con HP Memry.
3. Tener 40 Mega Chips en la librería - acceso primario.
4. Tener 900 de HP base - BMD con Z-Saver Z.
5. Completar la librería de Standard Chips - acceso final.
6. Hacer los 30 PA - BMD con DblPoint *.
7. Completar la librería de Mega Chips - PMD con OmegaRkt/HolyDrem.