Guía Risen 2: Dark Waters

Saqueo de la vieja tumba

-Forma parte de la misión Convertirse en pirata.

Para activar la misión, tienes que encontrar uno de los 3 ídolos que hay repartidos en 2 tumbas diferentes. Con uno solo ya será suficiente, incluso para terminar la misión (que será en el mismo momento de activarla), sin necesidad de encontrarlos todos.

NOTA:

Ten en cuenta que durante esta misión te vas a encontrar con enemigos bastante fuertes para los comienzos del juego.

Vieja tumba 1

Vieja Tumba Araña de Tumba

Dirígete al punto indicado en la imagen de arriba y cuando llegues, antes de nada deberás eliminar a una peligrosa Araña de Tumba que aparecerá de repente. Lo mejor es que la ataques a distancia y huyas, ya que cuerpo a cuerpo... aunque siempre te queda la posibilidad de que por un bug del juego se quede atascada en una rampa en mitad del túnel... entonces aprovecha eso para lanzarle un par de ataques con la espada y escapar, atacar y escapar, con la seguridad de que no te seguirá (en Eliteguias se aprovechó ese fallo).

Vieja Tumba Guerrero

En cualquier caso, cuando la derrotes, examina su cadáver para recoger la “cabeza dorada” y ponla en el mecanismo junto a la puerta indicada en la imagen de arriba. Pero los peligros no acaban ahí, ya que una vez dentro de la tumba, tendrás que enfrentarte a un guerrero, bastante ágil, pero esta vez al menos podrás cubrirte de sus ataques.

Ídolo

Al final del pasillo ya encontrarás el Ídolo sobre un pedestal, así que cógelo. Pero ten cuidado cuando salgas, por que habrás activado una trampa en el pasillo en forma de cuchilla, así que ten el dedo preparado para pulsar Espacio (en PC).

Vieja tumba 2

Vieja Tumba

La segunda vieja tumba (o la primera, según el orden en el que vayas) está en el punto indicado por la imagen de arriba, que es el mismo lugar en donde encontraste el tesoro de la misión El Tesoro de Pete.

Vieja Tumba Ídolo

Una vez dentro, recoge el contenido del sarcófago y súbete primero al bordillo del Oeste. No habrá enemigos, así que ve sin miedo hasta el final del pasillo y ya verás el Ídolo. Ten cuidado cuando lo recojas por que habrás activado una trampa-cuchilla en el pasillo, así que prepárate para pulsar Espacio en el momento justo.

Demonio

Ahora vuelve a la sala central y esta vez sube por el otro bordillo. Derrota al Demonio que te estará esperando allí, coge el contenido del sarcófago y ve hasta el final del pasillo en donde ya verás el Ídolo sobre el pedestal.

Vieja Tumba Guardian

Esta vez la trampa que se activará no te matará, sino que te hará caer a un nivel inferior cuando se derrumbe el suelo y allí te encontrarás con un Guardián y su enorme... mazo, lo cual a estas alturas del juego es igualmente una muerte segura, así que pulsa Espacio en el momento justo para evitar caer.

NOTA:

Como ya se menciona más arriba, tanto para activar la misión y completarla como para conseguir reputación con Barba de Acero, con un solo Ídolo que recuperes ya será suficiente, pero es recomendable explorar las 3 para conseguir los objetos.

Recompensa

Gloria +100

Ídolos (500 de oro cada uno)

Los objetos que consigas en cada una de las tumbas