Guía Ashen

Garra de Riak

Se activa hablando con Silaren tras completar el viaje anterior Caminos de sombras.

Antes de nada, trepa por la escalerilla de la estructura de justo al lado de Silaren para poder acceder a una Pluma negra del Ashen (antes de este momento no podías). Además, asegúrate de fabricar algunas lanzas en la mesa junto a Vorsa, ya que las vas a necesitar en breve.

Garra de Riak

Cuando estés listo, viaja hasta la piedra “Susurros” y acércate a la marca un poco más al Sur para hablar allí con Silaren. En este momento desbloquearás la posibilidad de viajar por esas estatuas con la luz roja lanzándoles lanzas, lo cual abre nuevas posibilidades de viaje a lugares hasta ahora inaccesibles. Y además, también se desbloqueará el modo Hijos de Sissna (consulta su correspondiente sección de la guía para más detalles).

NOTA:

La primera vez que uses una de esas estatuas, recibirás el logro Caminante de sombras.

Dicho esto, pon en práctica la nueva habilidad para subirte a las columnas e ir de estatua en estatua hasta el otro lado del bloqueo, entrando ya en los Salones de Klifa. En la parte baja, tras eliminar a los dos cangrejos, en los esqueletos conseguirás un Ramollir forjado, Musgo sabio, y el objeto necesario para el viaje secundario Alijo.

Garra de Riak

Vuélvete a subir a los pilares y transpórtate al que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba para conseguir Lanza desgastada en el esqueleto de abajo. Mira hacia donde habías venido y transpórtate al pilar para poder acceder al esqueleto que contiene Musgo sabio. Vuelve al pilar de la lanza desgastada y desde lo alto tendrás que saltar manualmente hasta el pilar normal con 2 esqueletos, que contienen Musgo sabio y Lanza desgastada.

Garra de Riak Garra de Riak

Vuelve a transportarte al pilar de la anterior lanza desgastada y transpórtate a la columna indicada por la imagen de la izquierda. Date media vuelta y salta hasta el esqueleto por los puntos indicados en la imagen de la derecha, para conseguir así la Tabla de los archivos necesaria para el viaje principal Luz Guía.

Garra de Riak

Transpórtate el último pilar en el que estuviste y desde aquí ya a tierra firme, en donde te espera un esqueleto con Musgo sabio. Un poco más adelante tienes otro musgo más y al otro lado de la estructura, llegarás a “Ascenso del profeta”, con una Piedra ritual justo a la derecha.

NOTA:

Aprovecha para viajar a Descanso del Profeta y terminar el viaje principal Luz Guía, así como el secundario Alijo. Al completar el secundario habrás desbloqueado el “Farol del Oyente”, así que asegúrate de fabricarlo en cuanto puedas. Ahora también habrás desbloqueado el viaje secundario Criatura lóbrega, pero vamos a esperar un poco para seguir con él.

Puede que varíe el momento de conseguirlo, pero si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, deberías haber conseguido ya el logro Artesano.

Garra de Riak

Cuando estés listo, regresa a “Ascenso del Profeta” y avanza por ese cañón. Al poco rato te encontrarás a un esqueleto en el andamio con un Musgo sabio y si vas por la derecha según muestra la imagen de arriba, llegarás a un pequeño campamento en donde sobre una plataforma elevada hay un esqueleto con el arma Lamento del paria forjado. Regresa al andamio donde estaba el cadáver del Musgo sabio y continua por esa zona para conseguir más objetos, Alijo mediano de escoria, Musgo sabio y Vestigio del cobarde.

Garra de Riak Garra de Riak

Desde esa zona métete por una ventana, sube por la rampa y examina el esqueleto que contiene Musgo sabio. Déjate caer para abajo justo al lado de dicho esqueleto y llegarás al que contiene la Garra de Riak.

Garra de Riak

Y ya que estás aquí, aprovecha para hacer el secundario Vínculos de sangre. Y antes de nada, continúa avanzando por el cañón hasta la siguiente Piedra ritual (no tiene pérdida) “Ventura”, pero ten mucho cuidado por que hay bastantes enemigos juntos bombardeándote con lanzas, pudiendo acabar contigo muy fácilmente.

Ahora regresa a Descanso del Vagabundo para entregarle la garra a Silaren, completando así este viaje (como recompensa recibirás +12 Vigor máximo y desbloqueadas las Fabricaciones “Feroz”, “Dwale” y “Tónico”, así como el comercio “Haba”) y activando el siguiente principal, La tejedora de sombras. Aprovecha también para completar el de Vínculos de sangre hablando con Jokell, momento en el que desbloquearás el también secundario Derecho de cuna, aunque de nuevo, tendrá que esperar un poco.