Guía Ashen

Martillo y encendedor

Tras la escena inicial en el Arroyo Plácido al salir de la cueva tras el breve Prólogo, dará comienzo este primer viaje principal.

Martillo y encendedor

Sigue a Jokell y pronto te encontrarás con un enemigo, el cual será bastante fácil, aunque requerirá de varios golpes, no como el anterior del “tutorial”. En cualquier caso, atiende a las indicaciones en pantalla para sacar el escudo y fija el objetivo en el enemigo (si quieres, no es obligatorio). También podrás correr, pero ten en cuenta que eso consume vigor (necesario para atacar, saltar, esquivar, etc...).

Martillo y encendedor

Ve al norte desde el esqueleto y en lo alto del camino por la izquierda habrá dos enemigos, uno de los cuales te atacará a distancia (céntrate primero en él). Tras acabar con ellos, examina el esqueleto del camino para conseguir un Zapote blanco.

Martillo y encendedor

Ve pegado a la pared de la izquierda hasta la entrada de la cueva “Gruta Arrugada”, aunque por ahora no vamos a entrar, tan solo limítate a recoger el Grillo de manzana del esqueleto que hay afuera. Sigue hacia el Este y pronto te encontrarás con otro grupo de 3 enemigos, uno cuerpo a cuerpo y 2 a distancia... tú sube primero por la colina para enfrentarte a los de las jabalinas y mientras que tu compañero se encargue del otro. Sobre las rocas hay un cadáver con un Alijo pequeño de escoria.

Martillo y encendedor

Regresa a donde encontraste al primer enemigo y sigue por el camino hacia el Oeste y luego al Sur hasta llegar a “Descanso del vagabundo”. Avanza con normalidad hasta encontrarte un cadáver por el camino con un Zapote blanco. No pases todavía por la puerta (sobre la cual hay un enemigo atacando a distancia) y ve hacia la izquierda para encontrarte con un esqueleto en un pequeño campamento que contiene una Porra de hierro rota (un arma a dos manos), pero está custodiado por un enemigo.

Martillo y encendedor

Trepa por las rocas al Norte de este campamento y en el esqueleto encontrarás un Zapote blanco. Ahora mira hacia el Sur y súbete a la muralla. Primero encárgate del enemigo con las jabalinas y luego baja por una escalerilla para encontrarte una Pluma negra del Ashen (mejora la salud). Vuelve a subir por la escalerilla y tírate por la parte por donde habías venido para pasar por la puerta y encontrar un esqueleto con un Zapote blanco.

Martillo y encendedor

Ahora ve al patio de esa zona, elimina al enemigo marcado, el cual es ligeramente más resistente que el resto, y cuando lo consigas, recibirás el Martillo de Batarán.

Martillo y encendedor

Si te fijas en el mapa, la siguiente marca estará situada más al Este y esta vez no habrá ningún “minijefazo”, pero si más enemigos de los normales. En cualquier caso, examina el esqueleto cercano para conseguir un Zapote blanco y luego el de la marca principal para recibir el Encendedor de Bataran.

Martillo y encendedor

Ahora que ya tienes ambos objetos, ve junto a Bataran, ya indicado al Oeste para darle el martillo. Acto seguido toca la piedra ritual para activarla con el encendedor y completar esta misión, recibiendo +12 de vigor como recomspensa, además del logro Descanso del Vagabundo por haber reclamado la "ciudad".

NOTA:

Por la zona habrás visto varios “rafets”, que son una especie de conejos, inofensivos y en los que no puedes centrar la vista... pues bien, si matas a uno de ellos, recibirás el logro Trampero.

Ahora continuemos en Anexo de Luz.