Guía Ashen

Anexo de Luz

Anexo de Luz

Tras completar el viaje Martillo y encendedor, habla con Bataran para comenzar este, aunque antes vamos a hacer el secundario Ceniza en el viento, misión importante, ya que al completarla conseguiremos el “Calabacino carmesí”, que es el equivalente al frasco de estus de Dark Souls y es una fuente ilimitada (aunque necesita recargas) de curación, al contrario que los “zapotes blancos”. Y a este viaje le seguirán La polilla va a la luz (que puedes completar ahora) y otros más, que vamos a dejar para dentro de un rato, pero al menos actívalos ahora: Nostrum y Predecesor.

NOTA 1:

Vale, Ashen es Ashen y punto, no hace falta que en Eliteguias se esté constantemente comparándolo con “aquel del que no hablamos”, pero con las referencias a éste, entenderás mejor las cosas.

NOTA 2:

Inauguración de la casa

No hace falta que lo hagas ahora, por que es bastante difícil, simplemente toma nota para más adelante. El caso es que si vas a la cueva en el punto indicado por la imagen de arriba, te encontrarás a un gigantesco “Corb” y si lo matas, recibirás el logro Inauguración de la casa. Además, en la entrada tienes una Pluma blanca del Ashen (aumenta el vigor).

Anexo de Luz Anexo de Luz

Pues bien, cuando estés listo y tras tener activo este viaje principal, dirígete al punto indicado en la zona de la “Loma Inquieta”, por la parte Oeste. Nada más saltar por el puente, verás un cadáver con un Zapote blanco. Entonces primero ve a la izquierda (Sur según el mapa) para encontrarte con una Piedra Ritual. Ahora si, habla con Bataran en la marca de misión y éste te dará el Farol del trocador.

NOTA:

Junto a ese cadáver tras saltar el puente verás varios pájaros que escaparán nada más acercarte... si logras matar a uno, recibirás el logro Squork, pero no te preocupes si se escapan por que encontrarás más por otras zonas. Por esta zona también encontrarás ciervos y al matar a uno conseguirás otro logro más, Cazador.

Anexo de Luz

Nota aparte, interactúa con un lado de la puerta junto a Bataran para abrir ésta con la ayuda de tu compañero. Usa el farol pulsando el botón indicado en pantalla y en la intersección ve por la derecha para beber savia del cuenco y rellenar el Calabacino si lo necesitas. Por la izquierda no hay nada, así que ve directamente por las escaleras del fondo.

Anexo de Luz

Ve por la izquierda y te encontrarás con una araña que escupe ácido. Tras derrotarla, examina el esqueleto que está en el agujero del suelo para conseguir una Seta moteada. Entonces ve por el pasaje de al lado, sube por una escalerilla al fondo y en la caverna ve a la izquierda para encontrar un Hacha de piedra rota en el esqueleto.

Da media vuelta hasta las escaleras y esta vez ve por la derecha. Al bajar las escaleras ten cuidado cuando pases por el arco de la puerta por que caerá una araña sobre ti, así que prepárate para rodar por que si te alcanza podrá matarte al instante.

Al fondo del pasillo hay un esqueleto con un Zapote blanco. Por la derecha hay otro con Grillo de manzana y por la izquierda un cuenco con savia para rellenar el Calabacino. Cuando estés listo, ve todo recto y déjate caer por el agujero del fondo.

Ukkoto

En cuanto examines el esqueleto que contiene Seta moteada te enfrentarás al primer jefazo del juego, Ukkoto. Por poder puedes atacarle siempre que tengas oportunidad, pero en Eliteguias te recomendamos que lo hagas solo cuando se quede quieto para cargar energía, pero no te pases golpeándolo, tan solo dale un par de golpes y aléjate antes de que la suelte para que no te alcance la “explosión”. El resto del tiempo limítate a esquivar sus ataques, de los que el principal suele ser uno que carga contra ti y que deberás esquivar rodando hacia un lado.

El principal problema de este jefazo es su agilidad y que no para de moverse, además de que se meterá por los agujeros de la pared y aparecerá al cabo de un rato por otro diferente... y si tardas demasiado en alcanzarlo, éste irá regenerando poco a poco su salud. Por lo demás, ten en cuenta que en un extremo de la sala tienes disponibble un cuenco para rellenar el Calabacino.

Anexo de Luz

Al derrotarlo recibirás el logro Ukkoto así como el artefacto Placa facial de Ukkoto y desbloquearás la fabricación Astucia de Ukkoto. Examina la puerta para salir de la sala y avanza por el pasaje hasta encontrarte con Amara. Al hablar con ella responde que SI y aparecerá Gefn, tras lo cual Amara se habrá unido a tu ciudad.

Da media vuelta y ve por la derecha. Elimina a 2 arañas tras pasar por el arco de la puerta y sigue hasta la zona del agua, en donde aparte de otra araña más, encontrarás un esqueleto con la Prenda del caminante. De vuelta al pasillo, sube por una escalerilla en un hueco a la derecha y junto a una araña habrá un esqueleto con un Vestigio del cobarde (sirve para transportarte al Descanso del Vagabundo).

Anexo de Luz

Continúa por el pasaje hasta el exterior del Anexo de Luz y ve de vuelta al Descanso del Vagabundo usando ese objeto que acabas de conseguir, y habla con Bataran para entregarle la “Placa facial de Ukkoto”. Con esto habrás desbloqueado la Fabricación de armas en el yunke y recibido +12 de Vigor máximo, además de desbloquear la fabricación Equilibrio.

Examina el yunke y ya completarás el viaje y aunque no sea obligatorio, en Eliteguias si que te recomendamos que mejores tu arma favorita a cambio de cierta cantidad de escoria. Ahora continuemos en Tejer la luz.