Guía Ashen

El Despertar

Tras haber completado el viaje principal anterior, Unidos, al hablar con Amara, habla también con Bataran para activar éste nuevo, que es ya el último del juego.

NOTA:

Antes de seguir, en Eliteguias te recomendamos que gastes ya toda la escoria que tengas en mejorar al máximo tus armas, la capacidad y la potencia de curación del Calabacino carmesí, y que compres también tantos Zapotes blancos como puedas, ya que es mejor curarte con estos al inicio y dejar el Calabacino para el enfrentamiento final.

Dicho eso, vamos a ir a la Gruta Arrugda, que es el punto indicado un poco más al Norte de Descanso del Vagabundo, zona que ya os habíamos mencionado al inicio de la guía (Martillo y encendedor), pero que por aquel entonces no era necesario pasar por allí.

Avanzar por esta zona, realmente no tiene ninguna complicación, más allá de los enemigos y del consejo que te dimos de reservar el Calabacino (y a mayores, que si tu compañero muere de camino al jefazo, mejor que des media vuelta a Descanso del Vagabundo para traerlo de vuelta y lo vuelvas a intentar).

Lo único que hay que mencionar es que al llegar a la sala final, antes de acercarte a la luz, vayas a la izquierda según entras y te dejes caer con cuidado por el borde, para encontrar una Pluma negra del Ashen. Entonces sí, avanza hasta la marca para que de comienzo el combate contra el jefazo final Sissna.

Sissna

La primera parte es relativamente sencilla y el procedimiento a seguir es que si va a por ti no intentes atacarla, simplemente esquívala rodando hacia cualquier lado y/o corriendo... ataca sólo cuando vaya a por tu compañero. Y también procura no utilizar todavía el Calabacino.

Cuando veas una escena dará comienzo la segunda fase y es aquí cuando realmente se complican las cosas, ya que Sissna se volverá más agresiva y además hará todavía más daño, pudiendo matarte prácticamente al instante, y lo mismo con tu compañero.

La estrategia seguirá siendo la misma que en la primera parte, con la diferencia de que ahora tendrás que tener mucho más cuidado, sobre todo con tu compañero, por que si lo dejas demasiado rato recibiendo todo el daño de Sissna, quedándote tu solo.. y eso en esta pelea no es nada recomendable (se podría decir que si muere tu compañero, tú estás prácticamente muerto también).

Respecto al resto de ataques, cuando agite sus brazos, simplemente aléjate para que no te alcance. Luego tiene otro en el que se pone a correr como loca por todo el escenario y si te alcanza será letal, así que en ese momento más que nunca aléjate todo lo posible de ella... el problema será que tu compañero, si lo maneja el propio juego... puede que intente atacar a Sissna mientras ésta realiza este ataque...

Cuando finalmente consigas derrotarla, habrás finalizado el juego, recibiendo con ello el logro Sissna. Y aparte de ver los créditos, ahora lo único que te falta por hacer (o que te debería faltar) es volver a hacer esto mismo (acabarte el juego) pero en el modo Hijos de Sissna, el cual ya tenías desbloqueado desde hace bastante, no es algo que pasara ahora al acabarse el juego.

NOTA:

No hay “Nueva partida +” ni nada parecido, tampoco seguirás “jugando tras completar el juego”, simplemente continuarás en el último guardado antes de haber ido a la Gruta arrugada.