Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Ashen

Conceptos básicos

 

 

Inevitablemente hay que comparar a Ashen con la saga Souls y a continuación en Eliteguias vamos a hacerte un pequeño resumen del sistema de juego y sus aspectos básicos.

 

Progresión

 

Sigue habiendo distintas zonas/escenarios, pero en Ashen la historia principal no es “ve por donde quieras (o mejor dicho, puedas)”, sino que está dividido en misiones principales, o “Viajes” como los llaman en el juego.

 

Aparte de los viajes principales, necesarios para avanzar en la historia, también los habrá secundarios, y claramente diferenciables con sus propios objetivos marcados y no “invisibles” y sin registros como en Dark Souls. Esto es tanto para los principales como los secundarios.

 

Combate

 

El combate es muy similar, y básicamente todo gira en torno al vigor, ya que con cada acción que realices, éste se consumirá, y tendrás que prestar especial atención a esto para por ejemplo no realizar demasiados ataques seguidos y luego no poder esquivar.

 

Contarás con la ayuda de un compañero, ya sea un jugador humano o controlado por IA, y aparte de una gran ayuda en combate, cuando se te acaba la vida, podrás rendirte y morir definitivamente o esperar a que te reanimen (opción no siempre disponible).

 

Mejora del personaje

 

En Ashen no hay hay experiencia con la que aumentar niveles, ni puntos de ningún tipo con los que mejorar tus estadísticas... Claro que se puede mejorar al personaje en cuatro “puntos”, pero de otra forma distinta...

 

-La salud y el vigor se mejoran cada vez que completas un Viaje. Aunque también se pueden mejorar encontrando plumas del ashen... las negras mejoran la salud y las blancas el vigor. Una tercera forma es consiguiendo talismanes.

 

-El ataque se mejora encontrando mejores armas y/o mejorando estas.

 

-La defensa se mejora con las armaduras y los escudos.

 

Respecto a las armaduras, no hay piezas para cada parte del cuerpo (pantalones, armadura, casco, etc...) sino que tan solo hay sets completos.

 

Moneda de cambio

 

Mientras que la moneda de cambio (almas o sangre) se usaba para TODO, en Ashen tan solo se usa para mejorar las armas o comprar objetos.

 

Lo que si que se mantiene es que cuando mueres pierdes toda la escoria y ésta queda en un pequeño montón en el lugar exacto de tu muerte y si mueres antes de recogerla... la pierdes para siempre.

 

La forma de conseguirla matando a enemigos o encontrándola en alijos escondidos por el mundo.

 

Respecto a los alijos, son el equivalente a las “almas con nombre”... esto significa que son objetos normales y corrientes, los cuales al consumirlos se transformarán en almas y, mientras que la escoria se pierde al morir, los alijos mientras no los uses no los perderán y estarán a salvo en tu inventario.

 

Otro pequeño apunte sobre los alijos es que podrás comprárselos a algunos mercaderes. Normalmente cuestan más escoria de la que estos te proporcionan, pero... al menos es una forma segura de almacenar dicha escoria aunque tengas pérdidas.

 

Piedras rituales

 

Son el equivalente a las hogueras de Dark Souls y su función es la de restaurar salud y vigor, así como también el "Calabacino carmesí" (equivalente a los "Frascos de estus"), además de servir como punto de viaje rápido (cuando éste esté disponible, que no será desde el inicio).

 

Pero debes tener en cuenta que cada vez que tocas una piedra ritual, todos los enemigos de la zona volverán a aparecer, lo cual a no ser que quieras farmear, puede suponer un fastidio...

 

Dicho esto, después de haberlas activado, que está claro que debes activar todas y cada una de las piedras que te encuentres, si tu único objetivo es recuperar salud (y rellenar el calabacino), en Eliteguias te recomendamos que simplemente pases cerca de ellas... así evitarás lo de los enemigos.

 

Viaje rápido

 

El viaje rápido se realiza mediante las Piedras rituales, pero para desbloquearlo primero tienes que completar el viaje opcional Vara y piedra... opcional pero obligatorio para avanzar en la historia, así que no hay fallo.

 

Almacenamiento

 

Tu inventario tiene un espacio limitado y al principio no te queda otra que ir descartando objetos si en algún momento se llena. Pero al llegar a cierto punto en la historia principal, en concreto al inicio del viaje Corazón Oyente, desbloquearás un cofre de Almacenamiento en Descanso del Vagabundo, junto a Bataran. Éste también tiene espacio limitado, pero mucho mayor que tu personaje.

 

  Historia principal

-El inicio
-Martillo y encendedor
-Anexo de Luz
-Tejer la Luz
-Impávido
-Corazón Oyente
-Caminos de Sombras
-Luz Guía
-Garra de Riak
-La Tejedora de Sombas
-Dosis de crueldad
-Madre de las Profundidades
-Corazón en la Sombra
-Unidos
-El Despertar
 

  Secundario

-Conceptos básicos
-Viajes secundarios
-Hijos de Sissna
-Logro "Contemplación"
-Logro "Dejar el nido"
-Logro "Isla bruta"
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros
 

 

Información del juego

Ashen

Plataforma: PC, Xbox One

Desarrollador: A44 Games

Distribuidor: Annapurna Interactive

Fecha: 7 Diciembre 2018

Foro del juego

Si la guía de Ashen no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.