Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Ashen

Corazón Oyente

 

 

Al completar el viaje principal anterior, Impávido, hablando con Bataran, ya se activará automáticamente éste.

 

NOTA:

cofre de almacenamiento

 

En Descanso del Vagabundo tienes disponible un cofre de almacenamiento junto a Bataran en el que poder guardar todos los objetos que no te quepan en tu limitado inventario. En Eliteguias se pasó por alto esto y ni idea de si ya estaba disponible desde antes o justo al activarse ésta.

 

Corazón Oyente Corazón Oyente

 

Cuando estés listo, tienes que dirigirte a la nueva zona a la que accedes por el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, subiendo las escaleras en esas ruinas y cruzando el puente para llegar a “Vista de Sindre”.

 

Justo delante tienes un esqueleto con una Cabeza de flecha. Tírate hacia abajo y un poco más adelante, ligeramente a la derecha, tienes una Piedra ritual, así que úsala. Antes de seguir avanzando en este viaje principal, vamos a finalizar los secundarios Ocultación y Vara y piedra (desbloquearás también Vitnir y Mujer sabia pero de nuevo, hay que esperar un poco para poder continuar con ellos). En cualquier caso, ten en cuenta que esta es una nueva zona y como de costumbre, habrá un aumento de dificultad de los enemigos.

 

NOTA:

De esos viajes secundarios, es de especial importancia el de Vara y piedra, ya que es obligatorio completarla para poder avanzar en la historia y además, se desbloqueará la función del Viaje Rápido así como la posibilidad de mejorar no en cantidad, sino en potencia curativa, el “Calabacino carmesí”.

 

Aparte de todo esto, antes de continuar consulta la sección de Logro “Contemplación”, en donde te explicamos cómo conseguirlo, ya que no forma parte de ningún viaje (como cuesta no llamarlos misiones).

 

Haz todo lo que tengas que hacer en Descanso del vagabundo (o lo que puedas según la escoria que tengas) y cuando estés listo, viaja a la “Cresta del Oyente” y déjate caer por la rampa para entrar en esta nueva zona (recuerda el lógico incremento de dificultad de los enemigos).

 

Corazón Oyente

 

Si vas a la derecha encontrarás un Alijo mediano de escoria. Luego ve por la izquierda y encontrarás un pequeño campamento lleno de hostiles. Con la zona despejada, en la parte noreste del mismo encontrarás un esqueleto en lo alto de las rocas que contiene Lanza desgastada. Y si subes por las rocas al inicio, llegarás as un esqueleto en el trozo de puente que contiene una Porra esférica rota.

 

Corazón Oyente Corazón Oyente

 

Continúa por el camino hasta las Colinas de Einarden y si te subes a la zona elevada por donde te atacan los perros, encontrarás un esqueleto con una Cabeza de flecha y en el borde del acantilado otro más con un Escudo de cuero. Ahora ve hacia la marca de la misión y al llegar a un pequeño lago, sobre la roca encontrarás un esqueleto con un Destral de hierro roto.

 

Corazón Oyente Corazón Oyente

 

Cruza un pequeño puente y al llegar al campamento repleto de enemigos, examina el esqueleto que encontrarás allí para conseguir una Armadura de insurgente. Sigue hacia el Oeste y pronto verás una Piedra ritual en lo alto de las rocas.

 

Corazón Oyente

 

Da media vuelta hacia el Este, volviendo a cruzar el puente y, fijándote en el mapa, regresa al camino principal, el cual tienes que seguir hacia el sur, pasando por esas ruinas. Mientras avanzas por los pasajes de dichas ruinas, en un hueco en la pared encontrarás un esqueleto con una Porra profética rota. Y antes de salir de estas, explora un poco más hasta encontrar otro esqueleto con Musgo sabio.

 

Corazón Oyente

 

Una vez fuera y ya en la zona “Susurros”, primero ve a la Piedra ritual que verás a lo lejos. Continúa un poco más al Sureste por el camino y a la izquierda entre unas ruinas encontrarás un esqueleto con Lanza desgastada.

 

NOTA:

Antes de continuar, en Eliteguias vamos a hacer un par de cosas opcionales.

 

-Empieza por consultar la sección de Logro Dejar el nido para conseguir dicho logro.

 

-Completa los viajes secundarios Herencia, Vitnir, Mujer sabia (mira dentro del barril junto a Eila para ver una escena y recibir el logro Gente de susurros), Maleante y Trocador.

 

-Al completarlos se habrán desbloqueado los de Vínculos de sangre, Despreciable y Alijo, aunque hay que dejarlos para más adelante.

 

-Y aún queda otra cosa opcional más por hacer, que es conseguir el Logro Isla bruta.

 

Corazón Oyente Corazón Oyente

 

Cuando estés listo, viaja hasta Susurros y desde ahí ve todo hacia el Oeste hasta llegar a la Piedra ritual “Asiento de la Matriarca”, o viaja hasta allí directamente si ya la habías descubierto antes (en Eliteguias se pasó por alto mientras se hacían las secundarias. Entonces desde ahí entra en la cueva cercana “Asiento de la Matriarca”, del mismo nombre que la piedra.

 

Corazón Oyente

 

Avanza por el único camino disponible hasta cruzar un estrecho puente (o lo que sea eso) y verás un esqueleto con un Hacha de la privación (un arma a una mano bastante buena), pero cuidado por que el esqueleto de justo al lado es un enemigo... y a partir de aquí te encontrarás con más de estos.

 

Corazón Oyente

 

Continúa hasta llegar a la sala amplia y usa el cuenco para rellenar el Calabacino. Entonces examina la pared del fondo para abrir la puerta con la ayuda de tu compañero.

 

Corazón Oyente

 

Baja las escaleras y ve todo a la derecha para encontrarte un esqueleto con Musgo sabio. Da media vuelta y sube por las siguientes escaleras. Sigue avanzando hasta llegar a la zona que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba y antes de cruzar, ve por la izquierda y trepa por un par de bordillos para llegar a un esqueleto con otro Musgo Sabio.

 

Ahora si, ve hasta el otro lado de la sala y tras cruzar el puente, primero mira tras la columna de justo enfrente para conseguir una Pluma blanca del Ashen.

 

Teniendo a tus espaldas el puente por el que acabas de cruzar, baja las escaleras de la derecha y tras subir otras más, primero ve por el bordillo de la derecha para encontrarte con un esqueleto con Musgo sabio. Luego da media vuelta y ve por el otro pasillo para encontrarte dos esqueletos, uno con un Alijo grande de escoria y el otro con Musgo sabio.

 

Regresa al puente de antes y, de nuevo teniéndolo a tus espaldas para tomarlo como referencia, esta vez baja por las escaleras de la izquierda y por otras más que le siguen para encontrarte con un esqueleto que contiene un Hacha podrida.

 

Un poco más adelante tienes un Musgo sabio, así que cógelo y tras bajar las escaleras, primero ve a la derecha y encontrarás un cuenco con sabia para rellenar tu Calabacino carmesí. Luego continúa avanzando por la izquierda y antes de cruzar un pequeño puente, gira a la derecha para encontrar un Musgo sabio.

 

Corazón Oyente

 

Tras cruzar el puente, sube unas escaleras y da media vuelta para encontrar otro cuenco con sabia para rellenar el Calabacino. En la primera plataforma a la derecha tienes más Musgo sabio, en la de la izquierda más de lo mismo. En la de más adelante a la derecha tienes un Alijo grande de escoria y por la izquierda, un poco escondido, no a la vista como el resto, tienes más Musgo sabio.

 

Al pasar por el portón, antes de nada déjate caer al pequeño saliente de la derecha para conseguir un Vestigio del cobarde.

 

Corazón Oyente

 

Cuando bajes las siguientes escaleras, desde la imagen que te mostramos arriba, primero ve por la izquierda, coge carrerilla para saltar el agujero y luego gira a la izquierda para entrar en “Restos silenciados” y encontrar una Pluma negra del Ashen.

 

Al llegar a una sala con agua en el centro, pasa por detrás de la pared de la derecha y baja por las escaleras para llegar a una sala con dos esqueletos juntos que contienen Musgo sabio y Alijo grande de escoria. Da media vuelta escaleras arriba y en la sala del agua sal al exterior por el fondo.

 

Corazón Oyente

 

Baja por las escaleras en cualquiera de los dos lados (ambas llevan al mismo sitio) y una vez abajo, antes de nada mira en la estructura central para conseguir un Vestigio del cobarde, entonces continúa bajando por más escaleras. Primero ve a la izquierda para conseguir más musgo sabio y luego baja por las escaleras grandes a la derecha, asegurándote de examinar la Piedra ritual antes de continuar. Ábrete paso entre los enemigos y luego abre el portón del fondo para enfrentarte a un jefazo.

 

Amiren

 

El principal problema de Amiren es que prácticamente todos sus ataques tienen un área de efecto, aunque es algo que podrás evitar (en parte, no en su totalidad) si le atacas por los lados y empiezas a moverte hacia su espalda. Ten en cuenta que tiene un montón de salud, pero cuando le has quitado la mitad, si te fijas, con cada golpe le quitarás bastante más vida que antes.

 

Corazón Oyente

 

Cuando consigas derrotarlo, aparte del logro Amiren, habrás recibido el artefacto “Corazón Oyente de Lazirus”, “Bastión rúnico” y desbloquearás la Fabricación “Bendición de Gefn”. Ahora habla con la oyente Silaren en esa sala del trono y ésta se habrá unido a tu ciudad, momento en el que se activará el viaje Caminos de sombras, así que continuemos ahí.

 

  Historia principal

-El inicio
-Martillo y encendedor
-Anexo de Luz
-Tejer la Luz
-Impávido
-Corazón Oyente
-Caminos de Sombras
-Luz Guía
-Garra de Riak
-La Tejedora de Sombas
-Dosis de crueldad
-Madre de las Profundidades
-Corazón en la Sombra
-Unidos
-El Despertar
 

  Secundario

-Conceptos básicos
-Viajes secundarios
-Hijos de Sissna
-Logro "Contemplación"
-Logro "Dejar el nido"
-Logro "Isla bruta"
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros
 

 

Información del juego

Ashen

Plataforma: PC, Xbox One

Desarrollador: A44 Games

Distribuidor: Annapurna Interactive

Fecha: 7 Diciembre 2018

Foro del juego

Si la guía de Ashen no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.