Guía Mafia: Edición Definitiva

Año 1938

Campaña electoral

Al completar el capítulo anterior, La crème de la crème, y comenzar este nuevo capítulo, estaremos también en un nuevo año, el 1938, tras el típico “Intermezzo” que curiosamente siempre ha tenido lugar en este mismo año.

Campaña electoral

Pues bien, empieza por hablar con Vincenzo en la armería, y éste aparte de mostrarte un rifle francotirador y decirte que te espera uno igual en la prisión, te dará una llave para poder entrar. En cualquier caso, móntate en un coche y dirígete a la prisión, en el punto ya indicado por la parte Norte de Central Island.

Campaña electoral Campaña electoral

Usa la madera para saltar por la verja que tienes delante de donde aparcas y luego habla con el individuo mostrado en la imagen de arriba, el cual te dirá que sigas las señales verdes como esa que está ahí en la pared. Al entrar en las alcantarillas, a pesar de lo que pueda parecer, el camino es completamente lineal, el único contratiempo será el ataque de un vagabundo con el que tienes que acabar a base de puñetazos, ya que no tienes armas.

Campaña electoral

Al salir de las alcantarillas estarás en el patio de la prisión, así que pasa por la puerta indicada y en el pasillo de las celdas, salta por el hueco de la ventana y tira de la palanca para abrir la celda que tiene la marca verde.

Campaña electoral Campaña electoral

Ve por el pasillo iluminado y tras atravesar la zona de los baños, gira a la derecha y pasa por la primera puerta a la izquierda y salta por el hueco de la ventana para tirar de esa palanca y abrir las puertas que dan al exterior. Entonces sal afuera y sube por esas escaleras hasta el segundo piso.

Campaña electoral

Primero ve hasta el tercer piso para recoger la revista pulp “Dime detective” The Corpse That Wasn't There y entonces salta por esa ventana mostrada en la imagen para entrar en el Ala B por la puerta a la izquierda de dicha ventana.

Campaña electoral

Aquí primero ve a por la revista pulp “Dime detective” Sealed with a Kris, que está tras la primera puerta con el símbolo verde y luego sal por la puerta del lado opuesto de esa sala, gira a la derecha y ya encontrarás allí la puerta que da a la torre de vigilancia (aunque bien podías dar toda la vuelta por el pasillo, pero... hay que recoger los coleccionables).

Campaña electoral Campaña electoral

Una vez dentro, primero ve a por el Zorro misterioso 5, por que si vas antes a la posición elevada ya no podrás dar marcha atrás para ir a por el muñeco. Ahora sube las escaleras hasta arriba del todo y abre la puerta con la llave que te dieron. Avanza hasta encontrar el fusil francotirador en un hueco de la pared y entonces espera a que Turnbull se pare para dar su discurso, pulsa la tecla correspondiente para mantener el aliento y dispara... ten en cuenta que solo tienes una oportunidad y no podrás fallar.

Intenta volver al interior de la torre y verás como el suelo se desploma bajo tus pies, yendo a parar a una celda en el nivel inferior y casi sin vida. Empieza por patear la puerta para salir de allí y pasa por una puerta al fondo del pasillo a la derecha para poder avanzar por esa celda al otro lado de dicho pasillo. Aquí antes de continuar, no te olvides de recoger la revista pulp “Terror Tales” My Sweetheart of Death. Luego sigue avanzando por el único camino posible hasta poder saltar por un agujero en el suelo al piso de abajo (no tiene pérdida).

Campaña electoral Campaña electoral

En este pasillo ve en modo sigilo por que habrá un policía, pero la parte buena es que está de espaldas y podrás deshacerte fácilmente de él, consiguiendo de paso un revólver. Al girar la esquina, antes de nada, aparte de deshacerte (o evitar) a dos guardias más, ve a por el último coleccionable del capítulo, la tarjeta de cigarrillos Vincenzo Ricci, entonces, en lugar de seguir al pasillo del otro lado girando la siguiente esquina, pasa por la puerta de la derecha.

Campaña electoral

La puerta metálica del pasillo está cerrada, pero podrás abrirla tirando de una palanca en una sala a la derecha. Gira a la derecha en el pasillo y te encontrarás con un par de guardias golpeando a un vagabundo, así que acaba con ellos disparándoles aprovechando que están entretenidos con el pobre hombre.

Campaña electoral

Al llegar a ese patio interior con las escaleras, se habrá activado la alarma de la policía y será de nivel 4, vamos, que esta sección de la prisión estará plagada de policías con los que tendrás que acabar poco a poco mientras desciendes por las escaleras. Algunos de ellos van equipados con escopetas, así que no dudes en recoger alguna. En cualquier caso, una vez abajo, ve por el Ala A.

Campaña electoral

Continúa avanzando hasta salir al exterior de la prisión y empieza por eliminar a los policías que te están esperando allí. Entonces tienes dos opciones... una es meterte en la alcantarilla a la derecha de la entrada y avanzar por ella hasta salir por el otro lado... y la otra (la más obvia o directa) es montarte en un coche cualquiera (de la policía o cualquier otro cercano) e intentar perderlos de vista como puedas, teniendo en cuenta que la persecución empieza con nivel 4 pero que se puede ir tranquilamente al 5.

Cuando se hayan calmado las cosas tienes que ir a tu casa en Oakwood y una vez allí ya se completará el capítulo. Recibirás el logro/trofeo La vista desde la cima y comenzarás el siguiente, Solo para relajarse.