Guía Mafia: Edición Definitiva

Tarjetas de cigarrillos

 

 

Las tarjetas de cigarrillos son unas tarjetas coleccionables con los mafiosos estadounidenses más famosos del período de la Ley Seca. Hay 22 tarjetas en total, 17 de las cuales son exclusivas de la historia principal y las otras 5 se consiguen durante el Modo libre.

 

Cuando consigues la primera recibirás el logro/trofeo Historia familiar, y cuando las consigues todas, recibirás el de La colección al completo.

 

Tommy Angelo

 

Tommy Angelo

 

Tommy Angelo entró en el mundo del crimen por casualidad, no era más que un taxista que hacía su ronda en el peor momento. Se ha ganado la fama de ser el mejor chófer de la mafia de Lost Heaven, pero nunca se echa atrás ante ningún trabajo, lo que hace que escale puestos dentro de la familia Salieri. Si algún día te lo encuentras por la calle, pasa de largo. Sin vacilar. Habrás visto una de las caras más temidas en Estados Unidos.

 

Tommy Angelo

 

Al inicio del capítulo La muerte del arte, justo en donde recuperas el control, date media vuelta y verás esta tarjeta sobre el mueble del pasillo.

 

Paulie Lombardo

 

Paulie Lombardo

 

El sicario Paulie Lombardo se mueve en las calles y callejones de Little Italy, en Lost Heaven. De carácter irascible e impulsivo, está a cargo de supervisar una estrecha red de criminales e informantes leal a su jefe, don Salieri. Aquellos a quienes extorsiona e intimida lo saludan con sonrisas falsas, pues saben que no es buena idea enfadarlo. Si deja de hablar, querrá dinero, no que le digas la hora.

 

Paulie Lombardo

 

Al inicio del capítulo Fiesta molotov, ve a la parte principal del bar y mira sobre la mesa indicada.

 

Sam Trapani

 

Sam Trapani

 

De carácter fuerte, despiadado y altamente capacitado, Sam Trapani es una figura conocida en los bajos fondos de Lost Heaven. Poco se sabe de su pasado, pero el impacto cada vez que aprieta el gatillo es conocido por todos. La naturaleza reservada de Trapani no se debe tomar a la ligera. Es un delincuente sin escrúpulos, fiel solo a su capo, don Salieri. Trapani es un criminal perseguido por delitos de asesinato, conspiración y extorsión. No te acerques a él, y reza por que él no se aproxime a ti.

 

Sam Trapani

 

Durante el capítulo Rutina diaria, cuando vas a la panadería de Al y entras en la trastienda para recoger la recaudación, verás esta tarjeta sobre una de las mesas.

 

Ennio Salieri

 

Ennio Salieri

 

Ennio Salieri puso un pie sobre suelo americano por primera vez en 1908, sin un solo centavo a su nombre. Al cabo de diez años, ya era capo para el infame don Peppone. ¿Al cabo de veinte? Líder de su propia familia. La gente honrada de Little Italy, en Lost Heaven, lo considera un benefactor de la comunidad, pero el departamento de policía no opina lo mismo. Su hoja de cargos será una letanía de delitos de contrabando, extorsión, estafa y asesinato. Si alguien se atreve a detenerlo, claro...

 

Ennio Salieri

 

Cuando estás buscando la caja fuerte en el interior de la mansión durante el capítulo Visita a los ricachones, ve a la sala indicada del primer piso, en la esquina Sureste y encontrarás esta tarjeta sobre la mesa de poker.

 

Frank Coletti

 

Frank Colleti

 

Oír el suave acento siciliano de Colleti hace que se le hiele la sangre a cualquier persona sensata. Es la voz de un consejero; alguien que ha condenado a muchos. Policías, políticos, criminales: todos los que le lleven la contraria a don Salieri se enfrentan a su castigo con una sola orden en voz baja de Colletti. Parece un tipo serio y refinado, pero esto solo enmascara la crueldad de un hombre que ha pervertido la naturaleza justa de Lost Heaven.

 

Frank Colleti Frank Colleti

 

Frank Colleti

 

Durante el capítulo Omertá, cuando tienes que seguir a Frank y su escolta al hangar 5, al salir del edificio en el que te decimos que entres, mira justo a la derecha según sales y pasa por esas cajas, entonces encontrarás la tarjeta sobre ese bidón.

 

Vincenzo Ricci

 

Vincenzo Ricci

 

Vincenzo Ricci es un desertor. Abandonó el ejército italiano por una nueva vida, pero lo que se encontró en Lost Heaven no era menos peligroso. Hoy, como capitán de guerra de Ennio Salieri, suministra armas a una legión de mafiosos que pintan las calles de color rojo sangre. Vincenzo, o “Vinnie” para los amigos, es una figura central en las historias de violencia criminal que van de boca en boca por toda la ciudad. Historias que a menudo cuenta el mismo Ricci.

 

Vincenzo Ricci Vincenzo Ricci

 

Durante el capítulo Campaña electoral, cuando el suelo se derrumba bajo tus pies en tu huida de la prisión y aparecen los primeros guardias (tras tirarte por un agujero en el suelo), ve al pasillo del lado opuesto en el que comienzas y dentro de esa celda encontrarás la tarjeta sobre un colchón en el suelo.

 

Luigi Marino

 

Luigi Marino

 

Te pondrá una bebida, de eso no hay duda. Pero mira la compañía que tienes a tu lado, y luego vuelve a fijarte en la mirada fría y penetrante del camarero. Pon una excusa, y lárgate. No es otro que Luigi Marino: sicario y azote de Lost Heaven desde el cambio de siglo. Ahora pone copas, pero lo hace para los hombres más peligrosos de la ciudad. Dicen que ya se ha retirado, pero ¿correrías el riesgo?.

 

Luigi Marino Luigi Marino

 

Durante el capítulo Juego limpio, cuando vas con Bobby al garaje para montarte en el coche de carreras, antes de eso, entra en ese almacén que está enfrente del nº 06 y verás allí dentro esta tarjeta. No te preocupes que no hay límite de tiempo por alejarte como con la revista Death Blows out of Candles.

 

Maren Morello

 

Maren Morello

 

El hombre de traje blanco. El criminal al que los criminales temen. Morello es amigo del orden y la alta sociedad, a la vez que los corrompe desde el interior. Asesina, explota y se beneficia de ello, cambiando impulsivamente de un negocio ilegal a otro. Desde la muerte del conocido señor del crimen don Peppone, Morello ha sido la fuerza dominante en Lost Heaven. Pocos se atreven a oponerse a él. Y los que lo hacen no suelen vivir para contarlo.

 

Maren Morello Maren Morello

 

Después de hablar con Sam en los muelles durante el capítulo Feliz cumpleaños, pasa por la puerta junto a él y por la indicada con las imágenes de arriba, encontrarás la tarjeta sobre el mostrador.

 

Sergio Morello

 

Sergio Morello

 

Líder del sindicato. Subjefe Hermano del criminal más poderoso de todo Lost Heaven. Sergio Morello tiene más hombres a sus órdenes que nadie. Tras varios años viviendo a la sombra de su hermano Marco, su ascenso al poder llegó a través del movimiento obrero. El apoyo de los trabajadores implica que, a su señal, la industria de la ciudad podría paralizarse. Por sí solo es poderoso, pero junto a su hermano es imparable.

 

Sergio Morello Sergio Morello

 

Cuando estás persiguiendo a Sergio por los muelles durante el capítulo Tienes suerte..., al cruzar el puente de madera, entra en los almacenes de la derecha para encontrar esta tarjeta sobre una mesa de trabajo.

 

Felice Peppone

 

Felice Peppone

 

En Lost Heaven, la sombra del legado de Peppone es alargada. Bajo su dominio, las bandas italianas echaron raíces y florecieron. Comenzó corrompiendo a políticos y policías. Su intuición y papel como mentor de los capos Ennio Salieri y Marco Morello llevó a que un día estos asumieran su posición de poder. Don Felice Peppone murió en 1921 en un negocio que salió mal, pero lo cierto es que la ciudad nunca podrá permitirse el lujo de olvidarlo.

 

Felice Peppone Felice Peppone

 

Sube al segundo piso del bar de Salieri, gira a la derecha y entra en la habitación a la derecha. Encontrarás esta tarjeta de cigarrillos sobre ese mueble al fondo.

 

Tomaso Moretti

 

Tomaso Moretti

 

Don Moretti vivía y mandaba a la manera tradicional: honor, respeto y confianza. El mundo acabó dejándolo atrás: su capo Carlo Falcone lo traicionó en los últimos días de la guerra contra los Vinci. Una bomba bajo su coche hizo que muriera convertido en una bola de fuego aullante. Ahora que no está, un nuevo orden criminal se está afianzando en Empire Bay: La mafia moderna, sedienta de dinero, droga y poder.

 

Tomaso Moretti Tomaso Moretti

 

Cuando entras en el depósito durante el capítulo Solo para relajarse, en el lado opuesto de esa zona elevada por donde entras, mientras que en la segunda sala lees la segunda nota en los archivadores, en la del fondo estará esta tarjeta junto a la ventana.

 

Carlo Falcone

 

Carlo Falcone

 

Ningún criminal es de fiar. Sirva de ejemplo Carlo Falcone, el hombre que asesinó a su propio jefe. Los años que estuvo al servicio de Tomaso Moretti acabaron por frustrarle: varios tratos sin cerrar y una disidencia que debió haber sido aplastada fueron su legado a la familia. Tras dos largos años de guerra entre las bandas de Vinci y Moretti, Falcone puso fin al conflicto para su propio beneficio. Moretti murió calcinado, y ahora reina Falcone. El tiempo dirá cómo acabará todo esto.

 

Carlo Falcone Carlo Falcone

 

Cuando tienes que buscar a Sam durante el capítulo Una excursión al campo, acércate a la segunda estructura a la derecha del camino y encontrarás esta tarjeta en esa mesa.

 

Frank Vinci

 

Frank Vinci

 

El silencio que ha caído sobre esta habitación, llena de políticos, policías y hombres poderosos, es obra de un solo hombre. Fran Vinci: el mafioso más influyente de todo Empire Bay. Por sus venas corre sangre siciliana, pero su corazón late ahora en América. Nunca abandonará las viejas costumbres, por que de hecho, él mismo es la prueba viviente de que todavía funcionan.

 

Frank Vinci Frank Vinci

 

Al terminar el tiroteo en la iglesia durante el capítulo El santo y la pecadora, justo junto a la puerta de entrada (bueno, salida en este caso), encontrarás la tarjeta en un banco a la derecha.

 

Leo Galante

 

Leo Galante

 

Las artimañas de Leo Galante han llevado a la familia Vinci a controlar casi por completo Empire Bay. La antaño problemática familia Moretti también ha terminado pasando por el aro. La larga guerra de bandas ha llegado a su fin, peor incluso habiendo ganado, Galante planea reconstruir, modernizar y reclutar nuevos miembros en los territorios del rival eliminado. Como consigliere de Frank Vinci, ostenta el poder detrás del trono. Su influencia se sentirá en la ciudad durante mucho tiempo...

 

Leo Galante Leo Galante

 

Al llegar al hotel durante el capítulo El santo y la pecadora, sube al segundo piso por la izquierda y entra en la habitación 104. Entonces acércate a la cama para recoger esta tarjeta de cigarrillos.

 

Fredo Clemente

 

Fredo Clemente

 

Una figura bajita con un bigote que le otorga cierto aire de seriedad destaca entre las palmeras de Cuba. Fredo Clemente parece fuera de lugar, pero todavía sigue al mando. Propietario del glamuroso circuito de carreras Oriental Park de la Habana, y principal proveedor de ron de contrabando a los Estados Unidos, el hermano del mafioso de Empire Bay Alberto Clemente desprecia el calor y la humedad de la costa, pero le satisface saber que en esta isla es intocable.

 

Fredo Clemente

 

Fredo Clemente

 

Sobre el muro frente al río en el punto indicado por la parte Este de Central Island.

 

Louie Romeo

 

Louie Romeo

 

Casas de juego, la alta sociedad, Hollywood... Son los objetivos prioritarios para la mafia. Hace diez años, las familias de la costa este necesitaban ojos en el oeste, y desde entonces, Louie Romero ha estado supervisándolo todo. Dirige los sindicatos, blanquea el dinero y chantajea a los jefes de los estudios, y todo ello a la vista de todos, con una mujer en cada brazo. No te deje engañar por las sonrisas en la alfombra roja, si miras detrás de ellas notarás el miedo en sus rostros.

 

Louie Romeo

 

Louie Romeo

 

Sobre ese muro bajo el puenteen el punto indicado de North Park.

 

Giuseppe Carillo

 

Giuseppe Carillo

 

La sangre de Giuseppe Carillo, junto con la de sus 18 socios, todavía está tibia en el suelo de madera sin barnizar de aquel restaurante costero. Fue una víctima, un objetivo prioritario, de la horrible masacre del día de Todos los Santos. La ciudad estuvo una vez bajo sus órdenes, pero todo eso ha quedado atrás. Los hermanos Marcano, que dispararon las Thompson en aquella fatídica noche de noviembre, se han adueñado de New Bordeaux.

 

Giuseppe Carillo

 

Giuseppe Carillo

 

Sobre esa mesa en el taller de Lucas donde consigues las postales para los coches ocultos.

 

Valerio Marcano

 

Valerio Marcano

 

Por cada mafioso de éxito, mueren cien a su paso. Inútiles. Olvidados por muchos, y llorados por nadie. El asesinato de Valerio Marcano provocó la caída de una dinastía de criminales, a pesar de ser un don nadie. Un alcohólico y ludópata empedernido, traicionado por su hijo y asesinado por orden de un jefe mafioso como excusa para declarar una guerra de bandas. Su vida era insignificante, pero por algún motivo, su muerte significó mucho más.

 

Valerio Marcano Valerio Marcano

 

Cuando persigues a Sam durante el capítulo La muerte del arte, fíjate en el momento en el que ya te indicamos en Eliteguias durante el recorrido principal y, teniendo en cuenta el mapa general, en la esquina Sureste... Junto a esa ventana encontrarás esta tarjeta.

 

Lou Marcano

 

Lou Marcano

 

Quienes sean asustadizos, que no sigan leyendo. Hay mujeres de dudosa reputación en New Bordeaux, y Lou Marcano es su guardián. Un chulo. Un demonio. Una amenaza para el matrimonio. Obeso, prepotente y extremadamente celoso, mantiene a la ciudad esclavizada con la ayuda de sus hermanos. La muerte de Giuseppe Carillo ha sumido el bayou en el caos, y el poder que Lou Marcano gana con esto hará llorar a todas las mujeres de bien.

 

Lou Marcano

 

Durante el capítulo Mejor que te acostumbres, cuando comienza el tiroteo y llegas al bar, mira al fondo de la barra para encontrar allí esta tarjeta.

 

Sal Marcano

 

Sal Marcano

 

Un hombre ambicioso que dio permiso para asesinar brutalmente a su padre mientras cenaba un excelente filete de ternera. El hombre que hoy, el Día de Todos los Santos, el día de la masacre, tiene el destino de New Bordeaux en sus manos. Sal Marcano, en silencio, respira el vapor que emana del cuerpo cosido a balazos de Giuseppe Carillo en esta fría noche de noviembre, mientras la ciudad contempla aterrada. ¿Qué será lo próximo?

 

Sal Marcano Sal Marcano

 

Cuando vas con el director a punta de pistola hasta las cámaras del banco durante el capítulo Pluriempleo, y tras el tiroteo con los guardias, entra en esa sala indicada para encontrar la tarjeta sobre el escritorio.

 

Lucio Marcano

 

Lucio Marcano

 

Uno de los hermanos es un líder. El otro, un salvaje. Y el tercero, un alfeñique, un hombre ignorado, siempre a la sombra de sus hermanos. Sal Marcano posee el cerebro. Lou, el músculo. ¿Y lucio? La capacidad de seguir, obedecer y no hacer preguntas. Hoy, la familia Marcano avanza voraz sobre el territorio que ha quedado sin dueño tras la muerte del mafioso Giuseppe Carillo. Con ayuda de sus hermanos, Lucio llegará lejos, pero quizá no lo suficiente.

 

Lucio Marcano Lucio Marcano

 

Lucio Marcano

 

Cuando llegas al aeropuerto durante el capítulo La crème de la crème y persigues a Morello a pie, justo antes de llegar al Almacén 13, encontrarás esta tarjeta sobre las tablas de madera que se muestran en las imágenes de arriba.

 

Sammy Robinson

 

Sammy Robinson

 

El origen humilde es un rasgo que comparten muchos mafiosos poderosos. Inmigrantes, huérfanos, pobres y marginados: unas circunstancias difíciles pueden hacer crecer la ambición. Sammy Robinson es hijo de un aparcero tullido y se relaciona con las bandas negras de las chabolas en los pantanos de New Bordeaux. Está buscando un modo de salir de la pobreza. Con el tiempo, se convertirá en líder, y entonces, con un poco de suerte, lo conseguirá.

 

Sammy Robinson

 

Sammy Robinson

 

Acércate a ese almacén por la parte Noreste de Holbrook y encontrarás la tarjeta sobre esas tablas de madera en el exterior.