Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Facciones

Honor entre ladrones

Se activa al inicio de la misión anterior Una proposición perspicaz, pero vamos a esperar a terminar esa para seguir con esta.

Lo que pase ahora dependerá de lo que hubieras hecho con Benweth durante la misión Acaba con el hombre, si lo mataste o si negociaste con él.

Honor entre ladrones

En la partida principal de Eliteguias se eligió negociar con él, así que Aeldys estará prisionera en lo alto de la Torre Fogarada, por lo tanto, sube por las escaleras que dan a dicha torre y que están a la derecha de la sala del Faro en la que comienzas. Tendrás varias opciones para proceder.

-Libérala y verás que todo el mundo se volverá hostil, por lo que tendrás que eliminarlos a todos. Pero ten cuidado por que es posible que Aeldys muera, así que si esto pasa e insistes en ir por este lado, mejor asegúrate de grabar la partida antes y cargarla para volver a intentarlo. Luego, al bajar abajo a la sala del trono, tendrás que eliminar al resto, incluido Furrante. Luego Aeldys se hará con el trono.

-Otra opción es matarla. Para ello, sigue la conversación con normalidad hasta que recuperes el control del personaje y entonces, selecciona el icono de la espada y luego selecciónala a ella para atacarla y comenzar así el combate. Tras matarla examina su alma. Aunque los objetivos de la misión no se actualicen, tú ve a hablar igualmente con Furrante para informarle de que Aeldys está muerta y que conoces sus secretos.

-La tercera opción (y la que vamos a elegir aquí) es intentar convencerla para que coopere. Sigue la conversación con normalidad hasta que puedas elegir la opción de Percepción 7 “Estás dejando que tu ego te guíe en lugar de pensar de forma realista”. Luego dile que informarás a Furrante de su decisión. Acto seguido habla con el propio Furrante y dile que Aeldys le dirá lo que sabe si le dejas elegir el viaje de Clussa en lugar de colgarla, teniendo que elegir la opción de Diplomacia para poder convencerle.

NOTA:

Suponiendo que hubieras matado a Benweth, entonces tienes que ir junto a Aeldys en la comandancia de Fuerte portillo.

Una de las opciones es matarla y conseguir la información que necesitas de su cadáver. La parte buena es que conseguirás una espada única, pero por contra también todo el fuerte será hostil.

Otra opción es contarle a Aeldys el plan de Furrante y aliarte con ella para acabar con el propio Furrante. Aunque esto llevará a una confrontación en el Faro Fogarada que te hará perder bastante reputación con los Principi al tener que matar a todo el mundo en la sala del trono.

La alternativa a esto que que con suficientes pruebas puedes poner al consejo contra Furrante, revelando su implicación con la trata de esclavos y su alianza con la Compañía Mercantil Vailiana. En la oficina del propio Furrante (por la parte Suroeste del Faro) podrás forzar la cerradura del cofre para conseguir “Una carta del director Castol”... la prueba que necesitas.

En cualquier caso, ahora continuemos con la misión Danza con la muerte.