Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Resident Evil 8: Village

La recta final del juego

 

 

En Eliteguias no te lo pusimos en el título para no revelar sin ni siquiera tener que entrar en esta sección, pero aquí es inevitable no decirlo... al final de la Fábrica de Heisenberg, después de que Ethan acabase con el propio Heisenberg y tras una serie de escenas... acabarás manejando a Chris Redfield, el cual está equipado con una pistola semiautomática, un rifle, un par de granadas de mano y un único objetivo en mente... eliminar a Miranda de una vez por todas y acabar con Rose.

 

La recta final del juego

 

Pues bien, avanza por el bosque por el único camino disponible y tras una escena con tu compañero de equipo, si has estado siguiendo esta guía desde el principio, con todas las indicaciones que te dimos y has encontrado todos los coleccionables, ya tendrás completo el mapa de la aldea y con ello recibirás en este momento el logro/trofeo Cartógrafo.

 

La recta final del juego La recta final del juego

 

Ahora sigue avanzando por la aldea mientras te abres paso entre varios Lycans normales y de los grandecitos... aunque es Chris Redfield... así que no tendrá ningún problema con ellos. En cualquier caso, el camino es totalmente lineal.

 

La recta final del juego La recta final del juego

 

Al llegar al centro de la aldea, ya te equiparás automáticamente con el “Localizador de objetivos” y tendrás que apuntar a la estructura gigante de hongo, mantener presionado el botón y esperar a que cargue para soltar el ataque aéreo. Aún tendrás que usarlo 2 veces más (vamos, 3 en total), pero necesita tiempo para recargarse y mientras tanto irán a por ti numerosos lycans en varias oleadas.

 

NOTA:

Cuando está recargando el dispositivo, lo ya dicho, elimínalos a todos los que vayan a por ti, pero cuando ya estás apuntando y cargando el disparo, no te preocupes por los que ya estén en camino hacia ti, por que esa oleada en concreto ya morirá... Es importante saber eso, por que sino podías estar indefinidamente eliminando a oleadas de lycans...

 

Urias Strajer

 

Pues bien, con la criatura (o lo que fuera eso) eliminada, ve por el nuevo camino desbloqueado y al llegar al fondo de la cueva tendrás que enfrentarte a Urias Strajer, básicamente lo mismo que el Urias que ya conoces, pero mucho más fuerte, además de que tiene una armadura en la cabeza...

 

La clave está en, siempre que puedas, centrar los disparos en su punto débil que está en su espalda. Aparte de eso, sigue la misma estrategia que con el Urias normal y, siempre que puedas, usa el “Localizador de objetivos” para lanzar un ataque aéreo sobre él. Al igual que hace un rato, necesitará de un tiempo para volver a usarse, así como para cargarse del todo cuando vayas a usarlo.

 

La recta final del juego

 

Cuando logres derrotarlo, avanza por la nueva cueva desbloqueada y llegarás junto a la Megamiceta, momento en el que verás una escena en la que le lanzas una bomba (todavía sin detonar) y con ello recibes el logro/trofeo La raíz del mal.

 

Al recuperar el control, antes de nada, destroza la Cabra protectora 20, la cual será ya la última (si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio) y con ello recibirás el logro/trofeo Maldición.

 

La recta final del juego

 

Sube por las escaleras y pasa por la puerta una vez arriba para entrar en el Laboratorio de Miranda. Lo primero que tienes que hacer es recoger las 6 últimas notas del juego, Informe médico de Moreau, Informe médico de Dimitrescu, Informe médico de Heisenberg, Informe médico de Donna, Carta de Spencer y Diario de Miranda (¿ya se encargará luego Chris de dárselas a Ethan? No te preocupes, que aunque ahora no los puedas ver en tu diario, en un momento sí) y, de nuevo si has estado siguiendo por orden esta guía, al tenerlas ya todas, recibirás el logro/trofeo Ratón de biblioteca. Cuando estés listo pasa por la puerta del fondo tras destrozar el candado.

 

La recta final del juego

 

Verás una escena y cuando recuperes el control, estarás manejando de nuevo a Ethan, da unos pasos y verás más escenas... entonces sí que ya podrás manejarlo con normalidad. Y antes de continuar, hazle una visita al Duque, que está ahí mismo en la zona del “Altar” (junto, cómo no, a una máquina de escribir)... Éste ahora tendrá disponible la pieza Cañón largo (para la pistola V61 Custom) y varias mejoras de armas nuevas (de hecho, en este momento podrás mejorarlas todas a su máximo nivel).

 

Cuando estés listo, desde el “Altar” toma la salida de la parte Oeste y aunque no puedas correr, tú sigue avanzando hasta qué si puedas hacerlo, pero por contra te encuentres con algunos enemigos, aunque por suerte son simples “zombis”. En cualquier caso, el objetivo es el “Foro de ceremonias”.

 

Miranda

 

Por fin ha llegado la hora de enfrentarse a Miranda de una vez por todas.

 

Al inicio estará en forma “humana”, así que básicamente limítate a dispararle en la cabeza siempre que puedas, ya que es donde más daño le haces.

 

Otra forma que tiene es una especie de araña, entonces, básicamente será lo mismo, lo único que tienes que vigilar a mayores es cuando salta a lo alto de una plataforma... entonces no intentes atacarle y empieza a correr de un lado a otro del escenario para que no te aplaste.

 

Cuando se pone a volar, aparte de que cargará contra ti, lo importante es cuando crea uno o varios orbes flotantes... en ese momento no dispares a la propia Miranda y céntrate en destruir los orbes, por que sino, los lanzará contra ti.

 

Todo esto no son fases propiamente dichas, sino que irá cambiando de una a otra a lo largo de la pelea. Además, cuando aparezca un enorme orbe en el medio junto con algunos pilares... tienes que esconderte tras esto para cubrirte de los proyectiles que te lanzará el propio orbe.

 

Luego, si la zona se oscurece por completo, tienes que atacarla para que todo vuelva a la normalidad (bueno, normalidad dentro de lo que cabe...). Esto es quizás lo más complicado, por que en cuanto empiezas a verla, la ventana de tiempo para atacarla será muy corta.

 

Y ya por último, cuando le hayas causado el suficiente daño, te agarrará si o si, así que en ese momento céntrate en dispararle a dicho orbe tan rápido como puedas (incluso con la magnum mejorada al máximo requerirá de varios tiros). Después de destrozar ese orbe, tú te quedarás quieto en el mismo sitio y lo único que puedes hacer es dispararla sin parar.

 

Cuando consigas derrotarla verás una serie de escenas con las que habrás completado el juego y recibirás un logro/trofeo u otro dependiendo de la dificultad que hayas elegido. Ahora sigamos en la sección ¿Qué hacer al completar el juego?.