Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Resident Evil 8: Village

Cocinar

 

 

Venta de objetos, compra de tesoros, mejora y venta de armas... Esos son los servicios que tiene el Duque desde el principio, pero más delante durante la historia, en concreto tras completar la Segunda visita a la aldea, dispondrá de un nuevo servicio, La cocina del Duque.

 

Esto básicamente consiste en que tú cazas a los animales para obtener ingredientes, se los entregas al Duque y éste te preparará una serie de platos que tendrán efectos beneficiosos para el personaje... pero lo bueno es que no son pequeños “buffs” temporales, sino que serán permanentes, vamos, que te lo comes y el efecto te dura hasta el final del juego.

 

NOTA 1:

Ten en cuenta que Resident Evil Village no es como los típicos juegos de mundo abierto en el que hay infinitos animales... aquí estos son muy limitados, además algunos ingredientes tan solo se pueden conseguir uno por partida... así que no vendas ninguno de los ingredientes que consigas y entrégaselos al Duque.

 

NOTA 2:

Por cocinar no recibirás ningún logro/trofeo, pero como tienes que cazar animales, al acabar con el primero, recibirás el de De caza.

 

RECETAS

 

Todas las recetas estarán desbloqueadas desde el momento en el que está disponible la cocina, pero los ingredientes necesarios para algunas no podrás conseguirlos hasta más adelante.

 

Pescado con hierbas

 

Un pescado escamoso empanado a las finas hierbas. Disfrute de este suculento almuerzo y se sentirá más saludable que nunca.

 

Efecto

 

Aumenta la salud ligeramente y permanentemente.

 

Ingredientes

 

Pescado x3

Pollo x2

 

Pilaf de ave y bestia

 

Un copioso plato de carne mixta cocinada sobre arroz para crear un almuerzo sólido. Tan abundante que hace que el cuerpo se sienta más resistente.

 

Efecto

 

Reduce el daño permanentemente al bloquear.

 

Ingredientes

 

Pollo x4

Bestia x1

 

Mititei de tres sabores

 

Deliciosas hamburguesas de pollo, pescado y carne de bestia. Un plato de lujo local muy nutritivo. ¡Un solo bocado le hará sentir un gran vigor!

 

Efecto

 

La salud aumenta permanentemente.

 

Ingredientes

 

Pescado x4

Pollo x2

Bestia x3

 

Tochitura de Pui

 

Un estofado de sabor intenso hecho con la jugosa carne de un ave exclusiva de esta región. Se dice que aumenta la vitalidad de los que la prueban.

 

Efecto

 

La salud aumenta en gran medida permanentemente.

 

Ingredientes

 

Pollo x4

Bestia x3

Ave jugosa x1

 

Ciorba de Poc

 

Un potaje sabrosísimo cocinado con carne de calidad de una criatura autóctona. Rico en proteínas, hace del hombre un bastión.

 

Efecto

 

Reduce el daño en gran medida y permanentemente al bloquear.

 

Ingredientes

 

Pescado x1

Bestia x5

Carne de calidad x1

 

Sarmale de Peste

 

Un rollo de lechuga superior, relleno de un pescado poco común, exclusivo d eesta región. Se dice que es tan ligero, que hace que uno se sienta liviano.

 

Efecto

 

La velocidad de movimiento aumenta permanentemente.

 

Ingredientes

 

Pescado x6

Pescado de primera x1

 

INGREDIENTES

 

Las imágenes que se puedan mostrar a continuación, se abrirán en una nueva ventana. Por otro lado, entre paréntesis en cada una de las opciones, se indica el número de ingredientes que hay ahí. Ten en cuenta que para ahorrar sitio en el inventario, le puedes ir entregando los ingredientes al Duque poco a poco si quieres.

 

También es importante tener en cuenta que si algún animal no te aparece en la zona que te indiquemos, es por que quizás necesites avanzar un poco más en la historia. Algunos es complicado de saber el momento exacto en el que aparecen o se pueden pasar por alto, pero por los que son perdibles si avanzas demasiado, no te preocupes que eso sí que te lo indicamos claramente.

 

Ave jugosa

 

Opción 1 (x1)

 

Durante la Tercera visita a la aldea, dentro del Retrete 9 encontrarás la "Foto de un extraño pájaro", la cual no es necesario recoger pero bueno, te dará una pista sobre donde está este pájaro.

 

[Ver imagen]

 

Y aunque en Eliteguias se hiciera en la tercera visita, se supone que ya está disponible desde la segunda... En cualquier caso, ve al punto indicado en la zona del "Cementerio", junto a la "Iglesia" y encontrarás al pájaro sobre una de las ramas de ese árbol.

 

Bestia

 

Opción 1 (x2)

 

En el "Cementerio", frente a la "Iglesia", durante la Cuarta visita a la aldea.

 

Opción 2 (x2)

 

Un cerdo en el punto indicado de la aldea. Primero está dentro de la casa, pero luego sino lo matas allí, irá al jardín.

 

[Ver imagen]

 

Opción 3 (x2)

 

En la zona del "Jardín" cuando vienes de vuelta de la Casa Beneviento durante la Tercera visita a la aldea.

 

Opción 4 (x4)

 

En el exterior del molino cuando vas hacia La Presa.

 

Opción 5 (x3)

 

En la trastienda del "Molino de Otto" después de haber eliminado al minijefazo durante la Cuarta visita a la aldea. Ya tienes que ir a este sitio para conseguir la nota Diario de Ernest.

 

Opción 6 (x1)

 

Junto a la entrada del Molino de Otto.

 

Carne de calidad

 

Opción 1 (x1)

 

Ve hacia la "Casa de Luiza" en la aldea, después de haber pasado por ella obligatorimente durante la historia (en concreto durante la Segunda visita a la aldea) y entra en la casa pequeña que está justo antes de la puerta de la de Luiza para encontrarte a un cerdo blanco en el jardín trasero que soltará este tipo de carne de calidad al eliminarlo.

 

Pescado

 

Opción 1 (x3)

 

En la cueva tras salir del Castillo Dimitrescu cuando vas de vuelta a la aldea.

 

Opción 2 (x3)

 

En la zona del agua a la izquierda del puente colgante que lleva al Castillo Dimitrescu.

 

Opción 3 (x3)

 

En la cueva a la que llegas tras haberte montado por primera vez en la barca al inicio de la zona de La presa. Ten en cuenta que estos son perdibles, ya que luego no podrás volver a esa parte.

 

Opción 4 (x4)

 

Tras derrotar a Moreau en la Presa, antes de largarte de allí, ve al punto donde conseguiste la barca al inicio y ahora que el agua está drenada, encontrarás los peces en una pequeña charca. Ten en cuenta que son perdibles ya que luego no podrás volver a esta zona.

 

Opción 5 (x2)

 

De camino a la nota Resultados del análisis y a la pieza Agarre frontal (para la escopeta W870 TAC) durante la Cuarta visita a la aldea, tras ir hacia el sur en barca por el río, ve hacia la izquierda al llegar a tierra firme y los encontrarás en una pequeña charca.

 

Opción 6 (x1)

 

En la trastienda del Molino de Otto después de haber eliminado al minijefazo durante la Cuarta visita a la aldea. Ya tienes que ir a este sitio para conseguir la nota Diario de Ernest.

 

Pescado de primera

 

Opción 1 (x1)

 

De camino a la nota Resultados del análisis y a la pieza Agarre frontal (para la escopeta W870 TAC) durante la Cuarta visita a la aldea, tras ir hacia el sur en barca por el río, ve hacia la izquierda al llegar a tierra firme y los encontrarás en una pequeña charca.

 

Pollo

 

Opción 1 (x2)

 

Ve hacia la zona de las "Huertas" en la aldea, pero en lugar de seguir hacia el Este,ve por el Sur y los encontrarás junto a esa casa.

 

[Ver imagen]

 

Opción 2 (x3)

 

En el jardín de la casa en el punto indicado de la aldea.

 

[Ver imagen]

 

Opción 3 (x2)

 

Cuando sales de los controles de la presa (donde está el Duque) por la segunda puerta, encontrarás allí un par de pollos. Ten en cuenta que esto es perdible, ya que luego no podrás volver a esta zona.

 

[Ver imagen]

 

Opción 4 (x2)

 

Durante la Cuarta visita a la aldea, ahora que tienes la Manivela, ve al punto indicado de la aldea (toma la salida Sur desde el "Altar") para encontrarte allí los pollos en la parte trasera de esa casa mostrada en la imagen.

 

[Ver imagen]

 

Opción 5 (x1)

 

En la trastienda del Molino de Otto después de haber eliminado al minijefazo durante la Cuarta visita a la aldea. Ya tienes que ir a este sitio para conseguir la nota Diario de Ernest.