Guía The Outer Worlds

Oculta, pero no olvidada

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal La ciudad y las estrellas.

La Esperanza

Ya podrás viajar hasta “Esperanza”, así que regresa a tu nave y ve hasta esta nueva localización. Al llegar, y tras una breve conversación con ADA, sal de la nave y acércate a la terminal que está en la zona de aterrizaje, entonces selecciona “Conexión” para reabastecer de energía el acelerador supralumínico de la Esperanza.

La Esperanza

Sube las escaleras y antes de entrar en la zona restringida, ya deberías tener el disfraz listo pero sino, sube por la escalerilla de la oficina a la izquierda (la puerta estará atrancada por ese lado) y déjate caer por el techo, entonces encontrarás el “Cartucho de identificación de la UDL” en una estantería. Otra alternativa para entrar es hablar con Quincy Duncan ahí mismo y elegir las opciones Mentira (80), Ingeniería/Mentira (50) o Ciencia/Mentira (50).

La Esperanza

En cualquier caso, avanza por la zona restringida siguiendo la marca de la misión hasta llegar al terminal indicado para desviar las comunicaciones vía la Falible. Y ya que estás ahí, no te olvides de recoger la “Tarjeta de acceso al puente de la Esperanza” que está ahí mismo junto al otro terminal de la sala.

La Esperanza

Ve hacia el punto indicado, abriendo la puerta con la tarjeta que acabas de conseguir, y móntate en el elevador para subir en él. Entra en la zona restringida y examina el terminal que está al fondo. Elige “Comunicaciones” y “Conectar con ADA”. Luego dile a ADA que estás preparado para hacer que la Esperanza ejecute un salto, a la localización que variará dependiendo de si vas por la ruta de Phineas o por la de Halcyon.

Phineas

Tienes que realizar el salto a Terra 2, perdiendo reputación con La Junta. Luego elige dar el salto tu mismo, aunque necesitarás Inteligencia y Ciencia (80), sino deja que lo haga ADA. En cualquier caso, al conseguirlo recibirás el logro/trofeo La Esperanza es lo último que se pierde.

Ahora tienes que regresar al laboratorio de Phineas Welles, así que regresa primero a tu nave y recibirás una llamada de Phineas. Entonces ya podrás viajar a su laboratorio.

Laboratorio de Phineas Laboratorio de Phineas

Una vez allí, al acercarte a donde solía estar Phineas tras la cristalera verás que se lo han llevado y aparte de que te atacarán algunos Comandantes corporativos, examina la nota del cristal y luego entra en esa sala. Primero examina uno de los Carcipuercos para conseguir el “Código de acceso al terminal de Phineas”. Entonces examina el terminal e introduce el código de acceso (sino tendrías que elegir la opción de Pirateo 90), luego elige ver los archivos personales de Phineas, selecciona todas las entradas y finalmente abre el panel.

Laboratorio de Phineas

Ahora ve a la siguiente sala y recoge la “Clave de navegación a Tártaro”, completando así esta misión y recibiendo EXP como recompensa, además de haber activado la siguiente misión principal Un mundo feliz.

Alción

En esta ocasión tienes que realizar el salto a Tártaro (en un principio y salvo que en Eliteguias nos saltásemos algo, por la ruta de Phineas tienes las 2 opciones, pero por la de Alción tan solo tienes Tártaro como destino). Con esto ganarás reputación con La Junta y verás como queda "Fallida" la misión de Radio Monarca Libre.

Presidente Rockwell

Al aterrizar, regresa a tu propia nave y al acercarte a ADA contactará contigo el Presidente Rockwell, informándote de que han secuestrado a Sophia. Tras esto ya completarás la misión, recibiendo como recompensa EXP y activando la siguiente principal, Un mundo feliz.

NOTA:

Independientemente de la ruta que hayas tomado para llegar hasta aquí, si durante la creación del personaje bajaste tu Inteligencia al mínimo o bien si usas varias “Cronalina” seguidas hasta conseguirlo, entonces al examinar el terminal, en lugar de los dos destinos normales, elige la opción de “Estupidez” y, dicha estupidez os llevará directamente al sol, recibiendo así el logro/trofeo Insolación.