Guía The Outer Worlds

Un mundo feliz

Esta misión, la última ya del juego, se activa automáticamente al completar la anterior, Oculta, pero no olvidada, independientemente de la ruta tomada, esas diferencias ya te las explicamos a continuación en Eliteguias.

el grupo reunido al completo

Ten en cuenta que esta es la última zona del juego y que al seleccionar viajar a Tártaro, en el propio juego ya te avisarán de que es un punto de No Retorno, así que antes de aterrizar en El Laberinto (una zona dentro de dicho planeta), asegúrate de que has completado todo lo secundario (misiones secundarias, tareas, misiones de acompañantes y misiones de facción), aunque si has estado siguiendo esta guía por orden, no tendrás de qué preocuparte.

NOTA:

Antes de nada, nada más aterrizar en Tártaro, recibirás el logro/trofeo Tiempos duros. Aparte de eso, cuando hay una parte “no común” a ambas rutas, en Eliteguias ya te la indicamos en una nota, como esta.

Phineas

Nada más aterrizar en Tártaro, pero antes de salir de la nave, recibirás una transmisión de un Soldado Corporativo, y tendrás que elegir la opción de Persuasión, Mentira o Intimidación (todas 94), tras lo cual recibirás un “Cartucho de identificación de personal de seguridad de El Laberinto”.

Alción

También hablarás con un Soldado Corporativo, solo que esta vez estará de tu parte y las opciones especiales de conversación (Persuasión e Intimidación) serán o bien para que te ayude o bien para que te de las credenciales biométricas necesarias (y serán de más nivel que para la otra opción), vamos, que te de el disfraz "Caertucho de identificación de prisionero de El Laberinto".

Tártaro

Pues bien, ya fuera de la nave, y al salir también de la zona que la rodea, estarás en una zona restringida y al poco rato, si con anterioridad has completado la misión de Junlei, La felicidad es una nave caliente (como en Eliteguias se hicieron TODAS las misiones no estoy muy seguro de si hacen falta también las personajes de Parvati), entonces su grupo te ayudará a atacar a todos los de esta zona, lo cual es un poco raro si aunque estés del lado de Phineas vas tan tranquilo/a con el disfraz y teniendo buena reputación con La Junta y a pesar del alboroto pasan de ti como si nada... pero bueno, es una ayuda extra suponiendo que los enemigos sean hostiles hacia ti por cualquier razón.

Tártaro

En cualquier caso, el objetivo es ir hasta el ascensor ya marcado al fondo para bajar en él hasta la Zona de carga. Y aquí más de lo mismo, otra enorme zona restringida que tendrás que atravesar para llegar a otro ascensor más, esta vez en la parte de más al Sur, para llegar a la zona de “El foso”.

Tártaro Tártaro

Abre la puerta de justo a la izquierda nada más llegar (cerradura nivel 55) y continúa hasta el elevador. Si no puedes abrir la puerta no pasa nada, simplemente toma el camino largo de la derecha. Por otro lado, si vas a la sala de la parte Suroeste, allí dentro te espera Melody, pero no hables con ella todavía, primero examina el terminal y luego sí, habla con ella para preguntarle la clave necesaria para poder soltar el gas de pacificación... lo cual sirve para acabar con todos los individuos de este nivel, aunque si tienes buena reputación con La Junta + el disfraz, no te hará falta.

Presidente Rockwell

En cualquier caso, tras subir en el elevador, aparte de que aparecerán los Iconoclastas o los del MSI para ayudarte, dependiendo de a quien apoyases durante la misión de facción Cuna de cánido... simplemente sigue la marca de la misión hasta una puerta sellada para la que necesitas usar el terminal de al lado.

NOTA:

Phineas

Presidente Rockwell

Una vez dentro, ya te encontrarás con el Presidente Rockwell, al cual al final de la conversación tendrás que usar Mentira, Intimidación o Persuasión (todas nivel 90) para que acepte ayudarte.

Sophia

Pasa por la siguiente puerta para entrar en una zona restringida y móntate en el elevador para subir en él. Luego sube por el siguiente elevador en la parte central y en la siguiente sala te encontrarás con Sophia Akande, aunque hablarás con ella mediante el monitor.

Dile que has venido a por Phineas y luego tendrás que usar Persuasión (100) o Intimidación (90), entonces, tras un par de opciones normales más, tendrás que volver a elegir entre Mentira (100) o Persuasión / Ciencia (90)... y acto seguido otra más de Intimidación (100) o Mentira / Pirateo (90).

Phineas

Entonces continúa hasta la siguiente marca, recoge la “Llave del presidente” sobre la mesa y úsala para liberar a Phineas.

Alción

Presidente Rockwell

Esta vez a Rockwell podrás encontrártelo vivo o muerto, dependiendo de tus decisiones previasy si está vivo, puedes perdonarle la vida, una decisión más que afectará al final.

Phineas

Entra en la siguiente zona restringida y móntate en el elevador, luego en el siguiente de la zona central para subir hasta donde hablarás con Phineas mediante un monitor. En cuanto puedas, elige la opción de Persuasión / Ciencia (80), luego o Persuasión (100) o Intimidación / Pistolas (80) y finalmente Intimidación (100) o Persuasión / Medicina (80).

Phineas & Sophia

Suponiendo que logres pasar las opciones de conversación, continúa avanzando hasta la siguiente marca, recoge la "Llave del presidente" en el cadáver de Phineas y úsala para libera a Sophia.

A.M.A.

Pero si no las das pasado, entonces tendrás que bajar al nivel inferior y enfrentarte a A.M.A., un enorme mecha que además vendrá acompañado por varios drones de combate, a los cuales deberías eliminar primero.

Phineas

En cuanto logres acabar con él, examina su cadáver para conseguir la "Llave de la cámara de hibernación". Úsala para abrir la puerta del fondo, sube las escaleras y esta vez a Phineas te lo encontrarás muy vivo y hostil, así que tendrás que acabar con él. Entonces recoge la "Llave del presidente" igualmente de su cadáver para liberar a Sophia.

Independientemente de la ruta tomada, habrás completado no solo esta misión sino también el juego, recibiendo el logro/trofeo The Outer Worlds, así como el correspondiente a la dificultad en la que hayas jugado, Difícil o Supernova.