Guía The Outer Worlds

Aptitudes

 

 

Durante la creación del personaje antes de comenzar el juego, aparte de los atributos y talentos, de entre todas las disponibles podrás escoger tan solo una aptitud, que básicamente son mejoras o bonificaciones pasivas y permanentes para tu personaje, ya sea para los propios talentos, menos daño recibido de armas, o mejores efectos de los objetos que consumas.

 

“Sin aptitud aparente”

 

El de colono parece un buen primer empleo para alguien con tus talentos. Expandir el alcance de la humanidad llevando la civilización a la frontera del cosmos es ya lo bastante ambicioso como para además tener que preocuparte por tu trabajo cotidiano. Tienes el resto de tu vida para decidir cómo ser útil a Alción.

 

Bonificación: Aplomo +1

 

Técnico del servicio de bebidas

 

La colonia de Alción necesita gente buena, pero se conformará con aquellos que sepan mezclar bien los ingredientes para crear bebidas memorables. Con tu experiencia coctelera, has llegado a crear brebajes capaces de acabar con guerras o de alimentar un acelerador supralumínico. No obstante, aún sigues tratando de equilibrar los sabores intentando obtener una auténtica bebida que sepa como las de antes.

 

Bonificación: +3% de duración del efecto de la bebida

 

Burócrata, rango 0

 

El universo se apoya en las leyes, y las leyes requieren papeleo. Alción no iba a ser menos. Si algo no está sellado, cumplimentado, incumplementado, referenciado, censurado, certificado, indexado y numerado, bien se podría considerar inexistente. Certificados de nacimiento incluidos.

 

Bonificación: Bloqueo +1

 

Cajero, subgrado, no supervisor

 

Ninguna transacción se puede cerrar sin una sonrisa. Vives para el sonidito que hacen os cartuchos de bits al introducirlos correctamente, así como para canjear puntos de fidelidad y desearle un buen día a todo aquel que se pone delante. “¡Esperamos que vuelta pronto!” no son simples palabras vacías... Son una promesa y un estándar que pretendes llevarte contigo a la última frontera.

 

Bonificación: Persuasión +1

 

Construcción, clase electricista, enrollacables

 

Al contrario de lo que muchos creen, trabajar con cables es un arte. Ocultar el cableado eléctrico tras los paneles para aumentar el flujo de aire es algo que te hace suspirar de alivio. Los colonos no tienen por qué preocuparse por las desviaciones y soluciones que mantienen la corriente a punto. Eso es una carga que recae sobre ti.

 

Bonificación: -3% de daño eléctrico recibido

 

Especialista en operaciones ascensorísticas

 

Un buen ascensor sube y baja. Todo aquel que piense otra cosa, no se merece llevar la insignia. Ser especialista significa algo en tu tierra... Es un compromiso de movilidad ascendente y descendente al que no se puede poner precio.

 

Bonificación: Ingeniería +1

 

Operario de fábrica, peón de cinta transportadora

 

La seguridad y la eficiencia no siempre van de la mano, de ahí que a muchos de tus compañeros les falte alguna extremidad. Has sobrevivido en las trincheras de la línea de montaje lo bastante como para saber cuándo una prensa hidráulica tiene ganas de aplastar deditos. Por suerte, tú todavía los tienes todos contigo.

 

Bonificación: Evasión +1

 

Granjero, agricultor

 

Te metiste en esto porque pensabas que tubérculo significaba otra cosa, pero te quedaste por el arado, la plantación, la poda y las malas hierbas. SI no llegas a casa con mierda hasta detrás de las orejas, no es un trabajo honrado. Los gusanos necesitan barro, y la comida necesita gusanos. Tú te limitas a hacer tu trabajo por el bien de los gusanos.

 

Bonificación: -3% de daño por rayos N recibido

 

Catador de aditivos alimentarios

 

A veces, el control de calidad te permite degustar un delicioiso batido de puercobravo, pero la mayor parte del tiempo tu trabajo consiste en tragar toxinas hasta dar con una que no te haga vomitar. Te encantan las sorpresas. Ahora que tu membrana estomacal posee la consistencia de una silla de montar desgastada, resulta fácil descubrir tus límites culinarios.

 

Bonificación: +3% de duración del efecto de la comida

 

Conserje, clase sanitaria

 

Te pasas las noches de rodillas sobre manchas siniestras con un bote de disolvente cáustico en una mano y una bayeta absorbente en la otra. El origen de la sangre es irrelevante, no te pagan por ello y no te interesa. Eres la eliminación hecha arte. Cuando te pones a ello, no queda ni rastro.

 

Bonificación: -3% de daño por corrosión recibido

 

Mascota de equipo de tósbol

 

No hay problema en el cosmos que el espíritu de equipo y un palo bien grande no puedan solucionar. Tu última lesión craneoencefálica de gravedad te insufló un montón de energía, lo que te ha convertido en una estrella emergente en el competitivo sector de las mascotas de tósbol. ¿Y qué importa que nadie conozca el rostro que hay tras la mascota? Tú compartes la gloria con el equipo.

 

Bonificación: Inspiración +1

 

Técnico en medicina, grado júnior

 

Antes de abandonar la Tierra te granjeaste la confianza de los más reconocidos cirujanos júnior de la comunidad médica, que te encomendaron la misión de meter bolitas de algodón en botes de pastillas. Tu experiencia en el trabajo te hizo darte cuenta de que diagnosticar enfermedades no requiere una educación formal: basta con tener a mano un terminal de búsqueda y echarle un poco de imaginación.

 

Bonificación: Medicina +1

 

Inspector de sanidad

 

En tu línea de trabajo, los beneficios económicos de la corporación necesitan más protección que su personal. Las barandillas no son gratuitas, el aislante térmico necesita cambiarse y los cierres herméticos son un lujo. Tu cometido es el de garantizar que se evite cualquier posible gasto adicional, porque para ahorrar hay que escatimar. Prefieres pensar en los accidentes laborales como pequeñas y graciosas coincidencias.

 

Bonificación: Daño por plasma recibido -3%

 

Ayudante científico, nivel 0, clase A

 

Has fregado suficientes tubos de ensayo como para desarrollar el instinto necesario para saber qué contenían y por qué. Puede que no te metieras en este negocio para limpiar los restos de los experimentos fallidos, pero eso también forma parte del trabajo. Además, aunque no llegues a descubrir qué se cuece en el laboratorio, al menos puedes aprender de los errores y disfrutar de preciosos horrores.

 

Bonificación: Ciencia +1

 

Subsubchef

 

La jerarquí en una cocina moderna es como una escalera con muchos peldaños. Tu papel como ayudante del ayudante del chef no goza de mucho reconocimiento, pero al menos se te concede el honor de poder dejarte el alma en el ritual de quitarle la grasa a las ollas y en la agotadora tarea de rellenar las salseras. Sigues insistiendo que te asciendan a inspector de pollos, algo que sucederá cualquier año de estos.

 

Bonificación: Cuerpo a cuerpo a una mano +1