Guía The Outer Worlds
Ventajas
Cada 2 niveles que gane tu personaje, conseguirás 1 punto de ventaja que podrás invertir en cualquiera de las que hay disponibles, desbloqueando así habilidades pasivas y activas. Aunque otra forma de conseguir puntos es por ejemplo aceptando una flaqueza.
Las ventajas están divididas por categorías y al conseguir 5 ventajas de una, desbloquearás la siguiente.
Categoría 1
Fortaleza
Has aumentado tu salud durante el tiempo que has estado fuera de estasis.
+50% Salud inicial
Ralentización
La dilatación táctica del tiempo dura más. Seguramente sea normal.
+25% Máximo del medidor de dilatación tactica del tiempo
Lobo solitario
A veces tú eres la única persona en quien puedes confiar, y eso no tiene por qué ser malo. Infliges daño adicional cuando te aventuras en solitario.
+25% Daño cuando no hay acompañantes
Paso ligero
Tantos años abusando de la Cronalina te han provocado un dinamismo permanente al caminar.
+25% Velocidad de paso
Correcaminos
No es que los demás sean lentos, es que tú vas a toda mecha.
+20% Velocidad en carrera
Mantenimiento superior
Cuidas mejor de tus armas y tu armadura que la mayoría de la gente.
+25% Pérdida de durabilidad de arma/armadura
Precisión
Tras varios ajustes no autorizados, la herramienta de alineación del visor del banco de trabajo es mucho más precisa.
+15% Probabilidad de impacto crítico del acompañante
Negociante
Tu astucia y tus mañas a la hora de negociar te han costado algunos amigos, pero a cambio obtienes bits.
-20% Precios de vendedor
Demostraciones mortales
Tus acompañantes deberían darte unas clases particulares de iniciación al asesinato.
+50% EXP de asesinatos de acompañante
Trotamundos
Te has vuelto muy eficiente transportando cosas. Quizá deberías haber nacido como transportista.
Desbloquea la habilidad Viaje rápido con exceso de carga
Velocidad terminal
El medidor de dilatación táctica del tiempo se recarga mucho más rápido.
+50% Velocidad de recarga de dilatación táctica del tiempo
Mula de carga
Aumenta tu capacidad de carga máxima.
+50kg Capacidad de carga
Consumista
Los comerciantes y las máquinas espendedoras venden más munición, consumibles y objetos genéricos. El efecto entrará en vigor la próxima vez que un comerciante o máquina expendedora reponga la mercancía.
+100% Reservas adicionales de munición en los comercios
+100% Reservas adicionales de consumibles y objetos genéricos en los comercios
Invencible
Tienes un índice de armadura inicial que se suma a cualquier armadura que te pongas.
+5 Índice de armadura base
Categoría 2
Diana al vuelo
Tu puntería se resiente menos cuando te mueves.
-65% Penalización de movimiento a la precisión
La Parca
Obtienes un poco de dilatación táctica del tiempo al matar a un enemigo.
+25% Dilatación táctica del tiempo recuperada por asesinato.
Ciencia extraña
Aumenta el daño de las armas tecnológicas.
+50% Daño de armas tecnológicas
Sin frenos
Agiliza tus movimientos y acciones cuando la dilatación táctica del tiempo está activada.
+25% Velocidad de movimiento durante DTT
Análisis letal
Infliges más daño en los puntos débiles cuando usas la dilatación táctica del tiempo.
+20% Daño por impacto en la cabeza/puntos débiles.
Ojo avizor
Aumenta la distancia a la que los objetos interactivos aparecen resaltados a tu alrededor, por lo que no tienes que mirarlos directamente.
+5m Distancia de ident. de objetos interactivos
Sacacuartos
Tienes un don para convencer alos vendedores de que te ofrezcan más bits de los que deberían.
+20% Precio de compra de vendedor
Hermandad de sangre
Cuando infliges un impacto crítico a un objetivo, existe la posibilidad de que la habilidad de un acompañante se recargue al instante.
+25% Probabilidad de restablecer la reactivación de habilidad de un acompañante con cada impacto crítico
Tú la llevas
Al usar la habilidad de un acompañante, existe la posibilidad de que se recargue la habilidad de otro acompañante.
+25% Probabilidad de restablecer la reactivación de habilidad de un acompañante al usar la habilidad de otro acompañante
Tormenta arrolladora
El tiempo de recarga de las habilidades de los acompañantes se reduce tras matar a un enemigo.
-20% Reactivación de las habilidades del acompañante por cada uno de tus asesinatos
Chupasangre
Recuperas un poco de salud cuando matas a un enemigo.
+15% Salud recuperada por asesinato
Coleccionista
Reduce considerablemente el peso de los objetos consumibles.
-50% Peso de consumibles
Manada de mulas
Aumenta la bonificación de capacidad de carga de tus acompañantes.
+40kg Bonificación de capacidad de carga de los acompañantes
Monologuista
Tu talento de diálogo es más efectio cuando no tienes ningún acompañante.
+10 Talentos de diálogo
Categoría 3
Ciencia salvaje
Aumenta aún más el daño de las armas tecnológicas (seacumula a "Ciencia extraña").
+50% Daño de armas tecnológicas
Pulso firme
Cuando matas a un enemigo, las penalizaciones de oscilación del arma y precisión mientras te mueves se reducen a cero durante un breve período.
-100% Oscilación de arma a distancia
-100% Penalización de movimiento a la precisión
Autoestima
Por algún motivo, la sangre y la violencia te ayudan a concentrarte. Lo normal.
Tras matar a un enemigo, tu siguiente ataque será un impacto crítico garantizado
Resistencia férrea
Aumentan las bonificaciones de índice de armadura y talento de todas tus armaduras.
+10% Bonificación de índice de armadura
+100% Bonificación de talento
Supermula
Aumenta todavía más tu capacidad de carga máxima.
+100kg Capacidad de carga
Maestría táctica
Cuando actives la dilatación táctica del tiempo, te moverás a velocidad normal durante un breve período. Para beneficiarte de este efecto, el medidor de DTT debe estar a tope en el momento de la activación.
+70% Velocidad de movimiento en DTT durante 5 s
Venganza
Infliges más daño cuando tienes un efecto de combate perjudicial.
+20% Daño
Último aliento
Infliges más daño cuando tienes poca salud.
+30% Daño con salud por debajo del 25%
Bomba encefálica
Los tiros en la cabeza provocan explosiones que dañan a los enemigos cercanos.
Los asesinatos con disparo a la cabeza infligen un 25% de su daño a los enemigos en un radio de 2.5 m
Resurrección exprés
Cuando suas el inhalador, tus acompañantes abatidos se recuperan con un poco de salud.
Revive acompañantes hasta un 25% de salud
Reactivación: 15m
Tiros perforantes
Tus ataques a distancia reducen en 1 punto el índice de armadura del objetivo cada vez que das en el blanco. El efecto se mantiene durane un breve período y es acumulable.
Los ataques a distancia infligen -1 Índice de armadura durante 10s y pueden acumularse hasta -10
Piel de acero
Recibes menos daño de los ataques con área de efecto y del plasma.
-15% Daño de área de efecto recibido
-15% Daño por plasma recibido
Toma y daca
Recuperas una pequeña cantidad de salud cuando infliges daño cuerpo a cuerpo.
+15% Daño cuerpo a cuerpo recuperado como salud
Espionaje solitario
Reduce el radio de detección de los enemigos cuando no tienes ningún acompañante.
-33% Radio de detección de enemigos