Guía The Outer Worlds

Al igual que con los acompañantes, las facciones también tienen sus propias misiones aparte de las clásicas misiones secundarias y tareas, pero en el fondo lo que importa de las facciones es la reputación que tengas con ella, la cual variará según las decisiones que tomes en todo tipo de misiones (principales incluidas) y no solo en las propias de cada facción.

Hay 2 tipos de facciones, las principales o más importantes y luego están las secundarias, pero la reputación funciona en todas de la misma manera... si haces cosas que les agrades conseguirás reputación positiva y si haces cosas que les desagraden conseguirás reputación negativa... vamos, que hay 2 barras en lugar de una sola que se vaya sumando y restando.

Todo esto básicamente sirve para los precios de los vendedores de la zona a la que pertenezca una facción... si te llevas bien con ellas te harán una rebaja y si te llevas harán lo contrario, aumentar precios, aunque si te llevas muy mal, te atacarán nada más verte.

Por defecto todas las facciones tienen el estado de Neutralidad, aunque según como sea tu reputación, hay 3 estados positivos (Simpatía, Amistad, Admiración) y 3 negativos: Desdén, Enfado y Repulsa. Teniendo en cuenta las mezclas entre reputación positiva y negativa, puede que haya algunos estados más, pero básicamente son los 7 ya indicados.

Por último, si consigues la máxima reputación positiva con 3 facciones recibirás el logro/trofeo Le caigo bien a todo el mundo, y si consigues la máxima negativa también con 3 facciones recibirás el de Arruinamundos.

Listado de facciones

A continuación te mostraremos todas las facciones del juego, cada una en su correspondiente sección, indicando todas las formas de ganar y/o perder reputación con ellas (al menos las que encontramos en Eliteguias).

Principales

Secundarias

Misiones

Estas son todas las misiones que pertenecen a la categoría de las facciones.