Guía The Outer Worlds

Facciones

Cuna de cánido

Esta misión se activa automáticamente casi al final de la principal Radio Monarca Libre, cuando activas la estación de comunicaciones y ves la escena de la nave “aterrizando”.

Cuna de cánido

Sal de esta instalación y dirígete al punto indicado al Noroeste (en Eliteguias te recomendamos que viajes hasta la parte Oeste de Cascadia y luego continúes desde allí hacia el Norte, es el camino más sencillo). Cuando llegues, aparte de los raptidones que pueda haber por las cercanías, entra en los restos de esa nave de combate y examina el terminal que verás allí. Selecciona “Expulsar la tarjeta de mando del capitán Matsu”.

Cuna de cánido

Abre la puerta de al lado con esa tarjeta que acabas de conseguir, sube por la escalerilla y pasa por la puerta. Entonces examina la parte izquierda, luego la derecha y finalmente ya podrás recoger el “Módulo de focalización de la Cánido Irascible”.

Ahora tienes que tomar una decisión bastante importante:

-En el juego te empiezan dando 2 opciones, entregarle el módulo a Sanjar o a Graham, pero en Eliteguias vamos a tratarla como si fuera una única opción, ya que básicamente y de manera resumida... Si le das el módulo a Sanjar te aliarás con la MSI (ganando reputación con ellos) y tendrás que acabar con los Iconoclastas (no hace falta decir que perderás reputación con ellos); y si se lo das a Graham pasará lo contrario, te aliarás con los Iconoclastas (ganando reputación con ellos) y tendrás que enfrentarte a la MSI (perderás reputación con ellos). Sin importar con cual de los dos te alíes, conseguirás el logro/trofeo Monarca resiste.

-Y la segunda opción (técnicamente la tercera) secreta, consiste en conseguir que ambas facciones hagan las paces, algo que es fácil pasarse por alto ya que hay que cumplir una serie de requisitos algo “rebuscados”, pero no te preocupes por que te los indicamos a continuación en Eliteguias, paso por paso... Cuando lo consigas, aparte de que es la opción más recomendable (y la que te sugerimos que hagas) recibirás el logro/trofeo Paz en nuestros tiempos.

1 - Lo primero es haber completado con anterioridad la misión de facción Caer de cuatro patas.

2 - Luego al acercarte a Graham, te hablará Zora automáticamente con la idea de “destituir” a Graham, así que acepta y al hablar con Graham dile que a partir de ahora Zora está al mando. Entonces, por mucho que intentes impedirlo, tendrás que matarlo. Bajará un poco la reputación con los Iconoclastas y subirá con La Junta.

3 - Habla con Zora pero no le des el módulo, dile que ella y Sanjar podrían unir fuerzas, aunque para que acepte tendrás que usar Inspiración (55) o Persuasión (55) (en Eliteguias también aparecieron las opciones de Inteligencia y Percepción, aunque en gris...así que se eligió la de Persuasión).

4 - Con el objetivo opcional de convencer a la MSI e Iconoclastas que negocien, ve hasta Bahía Estelar para hablar con Sanjar. A él tampoco le entregues el módulo y pregúntale si firmaría una tregua con los iconoclastas, luego dile que el solo no puede hacer esto, que tiene buen ojo para los detalles pero necesita a alguien con más amplitud de miras y finalmente dile que Zora es la nueva líder de los iconoclastas.

5 - Viaja hasta Cascadia y aparte de encargarte de los posibles merodeadores que pueda haber por la zona, examina el Terminal de RR. HH. para ver la evaluación ejecutiva de Zora, luego selecciona exportarla a la tableta externa. Entonces regresa junto a Sanjar para entregársela.

6 - Ahora te mandarán supervisar la negociación, así que sal de la ciudad y dirígete a la Iglesia de la OIC, ya indicada no muy lejos al Suroeste. Supervisar la negociación básicamente consiste en mantener la calma en todo momento entre ambos bandos... Inicialmente es bastante obvio qué decir, luego en cuanto se presenten las opciones especiales, no hace falta que elijas ninguna... al poco rato tendrás oportunidad de decir que Sanjar no sabía nada de lo que hizo Graham, luego dile que encontraste correspondencia suya con los piratas.

Respecto al módulo de localización, por ahora no hay que entregárselo a nadie, en cualquier caso ya habrás completado la misión, recibiendo como recompensa EXP, 2.188 Bits y “Bajini”.