Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Minijuego B+D (Baraja y Dominio)

 

 

Como no podía ser de otra forma, en Bravely Default II dispondremos de un minijuego totalmente opcional pero con el que sin duda pasaremos una gran cantidad de tiempo por lo adictivo que puede llegar a ser, el llamado juego de cartas B+D (Baraja y Dominio).

 

Cuando veas a un personaje con el icono de unas cartas sobre su cabeza es que está listo para jugar una partida, así que acércate a él o ella y en lugar de hablar, pulsa el botón correspondiente para jugar (y que ya vendrá claramente indicado en los iconos en pantalla “Jugar a B+D”.

 

Pero ten en cuenta que este minijuego no estará disponible hasta que completes la misión secundaria 024 - Una partidita, en el Capítulo 1. Ten también en cuenta que aunque vayas "adelantado" y tengas los puntos necesarios, no podrás llegar a la categoría A hasta el Capítulo 5 de la historia principal... podrás seguir jugando y acumulando puntos, pero no cambiar de categoría. Y recuerda que esa no es la última categoría, después aún está la S.

 

Editar mazos

 

Lo primero antes de comenzar cada partida, será editar los mazos para seleccionar las cartas con las que quieres jugar, que serán 6 a elegir de entre todo el álbum de cartas que hayas coleccionado, algo que en Eliteguias ya te indicamos en su correspondiente sección de la guía, aquí vamos a centrarnos en el propio minijuego.

 

Fundamentos de B+D

 

El B+D es un juego en el que los jugadores luchan por ocupar territorio.

 

Cada uno coloca 6 cartas y quien tenga más espacios del tablero controlados al final se alza con la victoria.

 

Ocupar territorio

 

Cuando te toque tu turno, empieza colocando una carta de monstruo en el tablero.

 

Presta especial atención a la esquina superior de la carta... El color verde brillante representa la casilla inicial y el verde más oscuro representa las casillas adicionales que ocupará la carta.

 

Cartas de trabajo y sus efectos especiales

 

Las cartas de trabajo son de lo más útil con efectos especiales adicionales.

 

Por ejemplo, en el tutorial tendrás la carta de trabajo “Tahúr”, así que, selecciona “Ver detalles” para descubrir más acerca de sus efectos, que en el caso de esta carta es que selecciona una casilla del enemigo al azar y la intercambia por la casilla de inicio de esta carta. Eso es solo un ejemplo, pero hay mucha más cartas de trabajo con efectos de lo más variados y útiles.

 

Cartas de personajes y sus increíbles efectos

 

Estas cartas de personajes tienen unos efectos adicionales todavía más diabólicos que las cartas de trabajo.

 

Algunos de los efectos son permanentes, lo que quiere decir que afectarán al juego durante el resto de la partida. Selecciona “Ver efectos permanentes” para echar un vistazo a lo que puede hacer la carta correspondiente que se haya usado.

 

Por ejemplo, pueden mejorar o incluso debilitar las cartas de ciertos tipos de enemigos, pero... y aquí viene lo bueno... afecta tanto al adversario como a ti (tanto si el efecto es bueno como malo).

 

Robar territorio: Neutralización

 

La primera técnica que tenemos que aprender para robar territorio es la neutralización...

 

Robar territorio: Neutralización

 

Fíjate bien en las casillas resaltadas en verde oscuro cuando coloques una carta. Si cualquiera de esas casillas está ocupada, al jugar la carta, dejará de estarlo.

 

Y un consejo que puede cambiar el resultado de una partida...

 

Cuando una casilla que tiene un icono de efecto continuo se neutraliza, además de cambiar el estado de la casilla a no ocupada, el efecto desaparece, así que, usa “Ver detalles” para comprobar el efecto continuo que representa el icono y luego neutraliza esa casilla si ves que te conviene hacerlo.

 

Robar territorio: Flanquear

 

La segunda técnica de robo de territorio es el flanqueo.

 

Robar territorio: Flanquear

 

Ocupa casillas arriba y abajo o a ambos lados de las casillas ocupadas por el rival para hacerte con ellas.

 

Y de nuevo, cuando se flanquee una casilla que tenga un icono que indique un efecto continuo, además de ocupar la casilla, se eliminará también el efecto.

 

Resumen

 

Neutralizar casillas es una buena forma de cambiar el estado de una casilla concreta y se puede utilizar el flanqueo para ocupar un montón de territorio de golpe. Utiliza estas dos técnicas y los tres tipos de cartas que hay para abrirte paso hasta la victoria.

 

Fortificar posición y Tierra quemada

 

Fortificar posición y Tierra quemada son efectos que actúan sobre una sola casilla.

 

Fortificar posición coloca un escudo en dicha casilla y la protege una vez de la neutralización, el flanqueo y el veneno.

 

Tierra quemada envenenará una casilla, lo que pondrá en marcha una cuenta atrás de tres turnos. Pasado ese tiempo, la casilla volverá a ser neutral.

 

Es posible curar casillas envenenadas si se ocuan, se vuelven a ocupar o si se activa el efecto Fortificar posición, que curará y reforzará la casilla.

 

¿Qué pasa cuando ganas?

 

Puedes utilizar los puntos que hayas conseguido con la victoria para quitar sus mejores cartas a tus rivales. Y estos puntos se calculan sumando los puntos conseguidos con una serie de extras que se mostrarán en pantalla al finalizar la partida.

 

Entonces, en la siguiente pantalla se mostrarán una serie de cartas del adversario, indicando las que ya tienes en tu poder y las nuevas que puedes reclamar. Si por ejemplo ves una para la que necesitas muchos puntos y te preguntas ¿Pero cómo conseguirla, si con cada partida no consigo ni 1/3 de lo que hace falta... pues muy sencillo, al ganar una partida puedes elegir no recoger absolutamente ninguna carta, y entonces los puntos no gastados se acumulan para la siguiente victoria.

 

¡Comienza tu viaje para dominar el B+D!

 

Y esto es prácticamente todo lo que hay que saber del B+D.

 

Comenzarás siendo un jugador de categoría C. Eso quiere decir que tienes que buscar otros rivales de categoría C.

 

Gana partidas, consigue nuevas cartas, sube de categoría y llena tu álbum de cartas (hasta podrías ganar una recompensa especial por hacerlo...).

 

Es decir, ¡Juega y juega hasta hartarte!